¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

saralina87

07.10.2020 14:17:28

Nuestra pequeña cumplirá 3 meses hoy y actualmente le parece genial una abeja que cruje. No hay que tomar cada palabra al pie de la letra. Honestamente, no sé si siempre quise tener o hacer todo; a pesar de una infancia bastante sencilla (no, no de una familia rica) me recuerdo siendo bastante satisfecha. No quiero más ni menos para mis hijos. Creo que eso es lo que quieren todos los padres. Me parece difícil juzgar a otros sobre esto, cada quien define la satisfacción al final de manera diferente. Y si Charlotte, la vecina, en algún momento debe descubrir dolorosamente que la vida no es gratis y que los viajes cuestan dinero, por el que uno tiene que trabajar, ese no es nuestro problema sino el de Charlotte. Y probablemente también el de sus padres.

haydee

07.10.2020 14:21:48
Bueno, cuanto más pequeños son los niños, más actividad física necesitan. La necesidad de moverse es grande. En alemán moderno se llama "Auspowern". Y hay mucha energía disponible.

¿Fue casualidad lo de Charlotte de al lado?
Charlotte de al lado probablemente tiene que aprender que el conserje, la ama de llaves, mamá a tiempo completo en casa, salir a comer o servicio de entrega, varias vacaciones y montones de ropa y juguetes no son normales. Mamá ya tuvo que aprender que también se puede ocupar a los niños sin parque de atracciones ni jardín de infancia.

saralina87

07.10.2020 14:31:18

¿Cómo quieres decir lo de la casualidad?
Simplemente tomé un nombre cualquiera.

Altai

07.10.2020 14:58:08
Seguramente hay diferentes niveles. La verdadera necesidad material, cuando falta comida o realmente no se puede comprar ropa, aquí pocos la conocerán. Pero existe un nivel de "participación", y quien no puede permitírselo, se siente, al menos en términos relativos en este país, también pobre. Cuando nunca se va al cine, o a la piscina al aire libre, o al parque de juegos cubierto y hasta las vacaciones en Alemania en el lago son un sueño – eso seguro que los niños también lo sienten en algún momento como "no podemos permitirnos nada". Hasta ese límite personalmente no quiero (y tampoco debo expresamente) llegar por la casa. Claro que podría cancelar la visita a la piscina cubierta, donde fácilmente se va un cincuenta, y meter ese dinero en el bote para la amortización extraordinaria. Pero: no quiero.

El otro extremo es "delegar" constantemente la diversión de los niños, conozco a alguien así – siempre hay programa, se corre de museo a planetario a concierto. Eso cuesta, por supuesto, y con esa intensidad también se acumulan gastos financieros.

Encontrar un camino medio saludable, donde la excursión especial sea justamente eso: algo especial, esa es la habilidad. Alcanzar el máximo con los recursos disponibles – y lo que cada uno entienda por eso debe decidirlo por sí mismo. Yo prefiero no prescindir de ciertas cosas, por eso tomo el dinero para ello – aunque podría usarlo igual en otro lugar.

Los que no tienen que privarse, pueden darse todos los caprichos de compra, aún así hacer la amortización extraordinaria completa y además ahorrar dinero para "liquidar" el crédito KfW después de 10 años, probablemente son minoría, simplemente no es lo habitual.

haydee

07.10.2020 16:04:06

Conozco a alguien con ese nombre. Si esto sigue así, ella desconoce el funcionamiento de una escoba.

Tolentino

07.10.2020 16:09:41
Eso es lo que [Bibi Blocksberg] vuela, ¿verdad? ¡Puré de patatas!