saralina87
07.10.2020 14:17:28
"No considerarlo genial" no sería mi enfoque; por ejemplo, a mí también me parecía genial fumar a los 11 años. Con este término no puedo hacer mucho y no se reflejaría en mi estilo de educación. Un niño siempre preguntará todo, yo en 1965 también quería saberlo todo... solo dejé de preguntar en algún momento porque vi que no era posible. En nuestra casa primero se atendía al padre porque él traía el dinero a casa y él también recibía el pedazo más grande de carne los domingos. Yo personalmente no lo manejé así, pero ahora, en retrospectiva, lo entiendo y hasta le encuentro algo instructivo a todo eso.
Nuestra pequeña cumplirá 3 meses hoy y actualmente le parece genial una abeja que cruje. No hay que tomar cada palabra al pie de la letra. Honestamente, no sé si siempre quise tener o hacer todo; a pesar de una infancia bastante sencilla (no, no de una familia rica) me recuerdo siendo bastante satisfecha. No quiero más ni menos para mis hijos. Creo que eso es lo que quieren todos los padres. Me parece difícil juzgar a otros sobre esto, cada quien define la satisfacción al final de manera diferente. Y si Charlotte, la vecina, en algún momento debe descubrir dolorosamente que la vida no es gratis y que los viajes cuestan dinero, por el que uno tiene que trabajar, ese no es nuestro problema sino el de Charlotte. Y probablemente también el de sus padres.