Fuchsbau35
15.06.2022 07:31:27
¿Qué seguridad? Soy científico en un instituto de investigación estatal, el próximo año celebro 20 años en la empresa y todavía tengo un contrato temporal...
Sin embargo, últimamente he aprendido que en el sector privado también hay que estirarse bastante después del salario. Al menos aquí en el Este. Como dos excompañeros están buscando trabajo nuevamente, han charlado un poco sobre el deseo y la realidad...
Una vez agotados los niveles de experiencia en el TVL, con los aumentos salariales normales probablemente ya no se puede seguir el ritmo de la inflación...
Aun así, es quejarse desde un nivel muy alto.
La seguridad primero es no ser despedido mientras no causes problemas. Pero sé a qué te refieres. ¡Totalmente de acuerdo! Yo mismo estuve muchos años en puestos temporales en universidades. Ahora estoy indefinido, pero me ha llevado mucho tiempo. El sistema (ley marco universitaria, etc.) también es bastante problemático. Con mi especialización profesional solo puedo trabajar en una universidad o en un instituto de investigación si quiero ejercer mi profesión. En el sector privado no hay plazas para mí. Ahí tendría que haber hecho otra cosa. Eso también es quejarse desde un nivel bastante alto.
Volviendo al tema de la construcción de la casa: sin un contrato indefinido hasta ahora el tema de la vivienda propia era impensable para mí. Ahora empiezo con eso, a finales de los 40.