¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Fuchsbau35

15.06.2022 07:31:27

La seguridad primero es no ser despedido mientras no causes problemas. Pero sé a qué te refieres. ¡Totalmente de acuerdo! Yo mismo estuve muchos años en puestos temporales en universidades. Ahora estoy indefinido, pero me ha llevado mucho tiempo. El sistema (ley marco universitaria, etc.) también es bastante problemático. Con mi especialización profesional solo puedo trabajar en una universidad o en un instituto de investigación si quiero ejercer mi profesión. En el sector privado no hay plazas para mí. Ahí tendría que haber hecho otra cosa. Eso también es quejarse desde un nivel bastante alto.
Volviendo al tema de la construcción de la casa: sin un contrato indefinido hasta ahora el tema de la vivienda propia era impensable para mí. Ahora empiezo con eso, a finales de los 40.

Tassimat

15.06.2022 08:02:42
Un clásico en los institutos de investigación. La limitación de fondos externos del WissZeitVG es el sueño de cualquier empleador normal. Pero, ¿no debería haber un límite en algún lugar? Pero no debería seguir así infinitamente, ¿verdad?

He visto dos veces cómo se tranquilizaba a la gente con la promesa de un contrato indefinido: Caso 1: Profesor de unos 40 años falleció inesperadamente temprano, el nuevo profesor no renovó. Caso 2: La oferta de contrato indefinido se hizo en algún momento, pero solo en la nueva universidad del profesor a 300 km de distancia.

Te deseo suerte para que tu situación sea más prometedora. Pero por los dos casos que dijeron lo mismo, puedo asegurarte: en caso de necesidad, encontrarás un puesto que seguramente está mejor pagado.

Fuchsbau35

15.06.2022 08:10:36

Sí. Cuando se trata de puestos financiados con fondos externos.

Muchas gracias. Sin embargo, prefiero trabajar en mi trabajo soñado, que ya tengo ahora. Por eso estoy dispuesto a renunciar a un poco más de salario. Pero conozco a muchos a quienes no les ha ido tan bien.

Evolith

15.06.2022 12:12:05

Con nuestro hijo también, incluso descalzo sobre la grava, cuando se pasaba de listo porque era muy vago para ponerse los zapatos él mismo.
La niña es más lista. Ella se quita la ropa rápidamente y se queda en ropa interior frente al armario buscando conjunto. Ayer llevaba una camiseta con flores, su disfraz de arcoíris encima, horribles calentadores color vómito y sandalias. En el pelo, como 20 pasadores y una trenza larga, colorida y artificial.
Junior siempre se pone los calcetines hasta justo debajo de la parte trasera de la rodilla... POR ENCIMA del pantalón. En la escuela ya imitan ese look.
Que lo hagan, a mí me da igual. Lo importante es que salgan puntuales de casa.

Eso no habría funcionado con nuestro hijo. A temperaturas similares se iba completamente desnudo con un gorro con pompón y botas de goma a la nieve. Después de 30 minutos lo arrastré de vuelta porque el niño estaba azul — él pensaba que eso no era guay. La niña es más razonable.

Pero sí, los niños a menudo te hacen cambiar los planes drásticamente. Cuando ya tienes planificado un pago anticipado, podría haber problemas serios.

kati1337

15.06.2022 17:53:20

Sinceramente, es la única manera.
Una vez vivir la experiencia propia reemplaza quince veces que te lo digan.
No me parece mal en absoluto, los niños quieren experimentar y crecer con sus experiencias.
Solo podemos conocer a nuestros hijos si no empezamos a moldearlos antes de que siquiera puedan pensar. ♥
La única pelota de la responsabilidad está, por supuesto, en nosotros los padres. Ni dejo que mi pequeño corra delante de los coches ni que se congele. Pero si él dice "¡el pantalón mojó! ¡el pantalón mojó!" cuando es hora de salir de casa, unos minutos de frío no le harán daño. Responsabilidad significa en este caso: llevar ropa de repuesto en la mochila. ;)

Volviendo a los costos de construcción: habría que consultar otra vez con el ingeniero estructural para eliminar el pilar en la sala de estar/cocina (primero una cifra aproximada, calcular cuesta dinero), sin embargo, según la estimación de nuestro contratista general, el acero para construcción ya costaría más de 3k€. En total esperan un sobrecoste de 5-10k€. Probablemente no nos valga la pena. Prefiero comprar una planta fotovoltaica. Mi esposo tuvo la idea de conectar el poste directamente con la isla de la cocina y construir un "jardín vertical" para plantas de hierbas. Me parece bonito.

Altai

15.06.2022 21:06:15
: exacto, si uno siempre está en puestos de proyectos, eso puede seguir así eternamente...

El banco preguntó cuánto tiempo llevaba allí, ah, 15 años (en ese entonces) y luego simplemente descartaron. Ya no era interesante.
Por lo demás, no estudié una carrera poco común, sino STEM y soy un profesional con experiencia absolutamente demostrable. Siempre encuentro algo en la industria, así que no me preocupo. Por eso me da completamente igual.

Oben