Stonymelony
09.10.2020 11:11:19
Exactamente esa es la razón por la que pago así. No quiero tener deudas porque nadie sabe qué pasará mañana. No me apetece la presión financiera, no quiero ser dependiente y esperar que todo siga como hasta ahora. Y solo porque no tengo deudas, no significa que no tenga patrimonio o que no lo esté construyendo. La casa fue valorada recientemente en casi 600.000 €, mientras que la deuda restante no llega ni a 45.000 € - creo que con eso se puede estar más que satisfecho. Además, llevo años contribuyendo a un plan de ahorro en ETF y tan pronto como la casa esté pagada, y ojalá pronto estalle la burbuja inmobiliaria y bajen los precios, buscaré pisos/casas para alquilar. El inquilino se encargará de la cuota. Podría hacerlo ya, pero a) los precios son demasiado altos y b) es muy arriesgado - quizás un inquilino moroso y ya no se pueda cumplir con las obligaciones por la doble carga. Cuando la casa esté libre de deuda y el inquilino no pueda pagar, aún puedo cubrirlo sin preocuparme.
Sí, soy más bien del tipo que evita riesgos y valora la seguridad. Así me siento mejor y puedo dormir tranquilo.
Y lo que escribe [guckuck2] desde mi punto de vista no está suficientemente pensado. ¿De qué te sirve ganar 20.000 € con el tiempo, si yo con la amortización anticipada solo gano 10.000 €, pero termino los créditos 20 años antes que tú y de repente, y para siempre, tengo 1.500 € mensuales más disponibles además del importe de la amortización anticipada, mientras tú aún tienes que pagar los créditos? Con eso recuperé los 10.000 € que ganaste en 6 meses.
Sí, soy más bien del tipo que evita riesgos y valora la seguridad. Así me siento mejor y puedo dormir tranquilo.
Y lo que escribe [guckuck2] desde mi punto de vista no está suficientemente pensado. ¿De qué te sirve ganar 20.000 € con el tiempo, si yo con la amortización anticipada solo gano 10.000 €, pero termino los créditos 20 años antes que tú y de repente, y para siempre, tengo 1.500 € mensuales más disponibles además del importe de la amortización anticipada, mientras tú aún tienes que pagar los créditos? Con eso recuperé los 10.000 € que ganaste en 6 meses.