¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Reinhard84.2

11.06.2022 08:18:46
Nunca compro carne en la carnicería. Solo en Aldi. Lo más barato en el paquete xxl :p. Por eso G Klasse.

driver55

11.06.2022 08:25:21

Entonces vives en la G-Klasse. :D

Maschi33

11.06.2022 08:34:41

¿En serio, ganas/cobras casi 100k brutos al año y realmente no ves la ventaja? Yo diría que en el sector privado se llega a los 100k mucho más rápido/fácil que en el sector público. Allí parece que tienes que ser director o jefe de una autoridad para eso. En IGM eso todavía está en el convenio con contrato de 40h. En E13 IG BCE también se llega casi a eso con participación en beneficios, etc. Y ahí estamos hablando de empleados administrativos con máximo liderazgo técnico. Los jefes de equipo de equipos pequeños suelen ser ya funcionarios con cargos especiales.

En mi caso, según el plan de desarrollo pronto seré ascendido a E13 (IG BCE) como "experto" y con la primera responsabilidad técnica pasaré a funcionario con cargos especiales.

Así que, si alguien no puede quejarse, somos "nosotros" en la industria.

Sir_Batman

11.06.2022 09:21:28

Lo económico es solo una parte, a partir de cierto nivel salarial ciertamente ya no lo más importante. Y de las 25 personas en mi equipo, 20 están clasificadas en un rango máximo de E11. Uno gana mucho más, otro más o menos igual y dos están en unos 70k. No somos una empresa del IG Metall, no todos están en la feliz situación de convenio de los OEMs que obtienen beneficios a costa de la cadena de suministro. De las 2500 personas con nosotros, una gran parte gana justo por encima del salario mínimo. (13,24 €/hora) ¿Existen estos salarios en VW, Daimler o BMW?
Si me hubiese quedado en el sector público, ahora tendría algo así como 70k, hay muchas opciones de cambio en la situación actual del mercado laboral, por ejemplo hacia ministerios. Eso, claro, es una diferencia económica. Pero el tema del trabajo a tiempo reducido, pérdida de empleo y situación laboral tensa no existía allí. Tampoco conocía las horas extras y cuando terminaba el día, tampoco tenía el trabajo en la cabeza.

blueday

11.06.2022 11:32:36
También pienso de vez en cuando si debería poner lo que me sobra a fin de mes en el pago adicional, ahorrarlo, invertirlo en la casa o gastarlo en consumo. Intento siempre hacer una mezcla de todo. Pero en general, desde que compramos una casa, nos hemos vuelto más ahorrativos que antes. Ahora con la inflación es aún más difícil. Tengo un empleo fijo a tiempo completo en el sector público (TV-L) y puedo opinar sobre el servicio público :rolleyes::mad: Los aumentos salariales son simplemente ridículos. Este año hubo un pago especial por el coronavirus, a partir de diciembre un 1,29 por ciento más. Ese fue el acuerdo salarial de noviembre del año pasado, y debe durar dos años. La inflación, por supuesto, no lo compensa ni remotamente. Con un aumento del 1,29 por ciento en el salario, para mí son quizás 35 euros más netos. Eso se va rápidamente en las mayores contribuciones a la seguridad social, de las que habla el señor Lauterbach justo ahora (lo leí en algún sitio).

kati1337

12.06.2022 12:03:09

Lo veo de manera similar. Nosotros también optamos por una casa bastante grande, lo cual ya es un lujo en sí mismo. Se puede vivir bien en menos metros cuadrados. Pero yo también lo veo como un hobby nuestro. Tener el hogar agradable, poder desahogarse en habitaciones suficientes y con espacio suficiente es algo que, por supuesto, nos hemos comprado adicionalmente, pero que también disfrutamos. Quien le dé menos importancia, seguramente no dudará en construir más pequeño y así tener más dinero para otros consumos. Por eso asigno una parte de nuestra mayor carga mensual por la casa también a lujo/consumo.
Por lo demás, queremos buscar una mezcla entre amortización extraordinaria y ciertos caprichos. Estar libre de deudas lo antes posible y vivir bien en la vejez suena bien en papel, pero el destino también puede jugártela. Para mí vivir siempre es en el aquí y ahora. Pero eso no significa que no tenga objetivos - por ejemplo, estar libre de deudas para la jubilación. Pero terminar después de 10-15 años no tiene por qué ser así.