Stonymelony
07.06.2022 10:57:10
Así también pienso yo. Desde el 01.08. disponemos, incluyendo el pago anticipado, de 1.800,- € más al mes - no hay mejor aumento de salario ;). Aunque no he sacado el máximo financiero, me he quitado el peso de las deudas y realmente puedo dormir mejor, soy independiente y puedo decir que la casa nos pertenece. Me he vuelto mucho más tranquilo, relajado y sereno desde que sé que el tema del préstamo hipotecario está casi terminado. Para mí eso es más importante que tener deudas y posiblemente haber obtenido un poco más de rentabilidad porque hubiera invertido el dinero en algún lugar - las deudas, el plazo, los intereses, etc., siguen ahí y nadie sabe qué traerá el futuro.
Y no, no gano tanto. Aunque por encima del promedio, soy el único que gana - mi esposa solo tiene un trabajo de 450,- €. Así que si mi salario se divide entre dos, está bien, pero no más. Simplemente compramos en el momento adecuado y barato (la casa hoy fácilmente vale 4-5 veces más) y seguimos el plan financiero al 100% como estaba previsto. Conozco a suficientes personas que nunca hicieron pagos anticipados ni aumentaron la cuota, aunque se lo propusieron.
Pero sí, con los tiempos actuales eso ya no es comparable. Ya no compraría. No podría dormir tranquilo si tuviera que pensar en pagar hasta la jubilación.
Y no, no gano tanto. Aunque por encima del promedio, soy el único que gana - mi esposa solo tiene un trabajo de 450,- €. Así que si mi salario se divide entre dos, está bien, pero no más. Simplemente compramos en el momento adecuado y barato (la casa hoy fácilmente vale 4-5 veces más) y seguimos el plan financiero al 100% como estaba previsto. Conozco a suficientes personas que nunca hicieron pagos anticipados ni aumentaron la cuota, aunque se lo propusieron.
Pero sí, con los tiempos actuales eso ya no es comparable. Ya no compraría. No podría dormir tranquilo si tuviera que pensar en pagar hasta la jubilación.