Snowy36
07.06.2022 22:05:51
Entonces, ¿por qué no explicas exactamente cómo fue / es posible? No logro entender cómo alguien puede haber terminado con el crédito siendo único sostén económico y con menos de 40 años... ¿Cuánto pediste prestado? ¿Cuánto pagabas mensualmente? Sin cifras concretas, todo es aire.Exactamente eso pienso yo también. A partir del 01.08. tendremos disponibles 1.800 € mensuales más, incluyendo la amortización extraordinaria; no hay mejor aumento salarial ;). Aunque no he sacado el máximo financiero, me he librado del lastre de las deudas y realmente puedo dormir mejor, soy independiente y puedo decir que la casa es nuestra. Me he vuelto mucho más tranquilo, relajado y sereno desde que sé que el tema del crédito hipotecario está casi terminado. Eso es más importante para mí que tener deudas y posiblemente haber obtenido un poco más de rentabilidad porque hubiera invertido el dinero en alguna parte; las deudas, el plazo, los pagos de intereses, etc. siguen existiendo y nadie sabe qué traerá el futuro.
Y no, tampoco gano tanto. Sí, por encima del promedio, pero soy el único que gana; mi esposa solo tiene un trabajo de 450 € al mes. Si divides mi salario entre dos, está bien, pero no más. Simplemente compramos en el momento adecuado y a buen precio (la casa vale hoy fácilmente 4-5 veces más) y seguimos el plan financiero al 100% como estaba previsto. Conozco a suficientes personas que nunca hicieron amortizaciones extraordinarias ni aumentaron la cuota, aunque se lo habían propuesto.
Pero sí, con los tiempos actuales no es comparable. Yo tampoco compraría ahora. No podría dormir tranquilo si tuviera que amortizar hasta la jubilación.
Hace 10 años podría haber comprado un dúplex por 375K... también estaría pagado ahora y yo tendría 40 años. Pero decidimos construir y ahora tenemos el doble de 120 m² y mucho más "lujo"... así que no es comparable... manzanas con peras.