¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Mycraft

29.09.2020 20:27:32
Cada uno persigue sus propios objetivos con una casa... y así ambas cosas son correctas.

Tassimat

29.09.2020 22:48:09

Mejor que mi fiasco de Wirecard

Oetti

30.09.2020 06:39:17
Yo diría que aquí no hay un correcto o incorrecto, simplemente depende.

Con una tasa de interés del 0,xx % en una primera mirada objetiva, realmente tiene poco sentido hacer pagos anticipados si se tienen opciones de inversión adecuadas que ofrecen un mayor rendimiento.

Por otro lado, también me parece atractivo terminar de pagar completamente unos años antes y, al eliminar la cuota mensual, tener cada mes más dinero en el bolsillo.

Actualmente estamos siguiendo un punto intermedio. Parte del dinero que nos sobra lo usamos directamente para pagos anticipados. La otra parte la ahorramos/invertimos en diferentes inversiones con distintos rendimientos.

OWLer

30.09.2020 07:11:38
Hemos intentado incluir el pago anticipado en nuestra financiación, pero no fue posible. Así que intentaremos amortizar el préstamo KFW después de 10 años y luego veremos con calma. Con un 0,85% al final tampoco me importaba mucho.

Habrá que ver qué tan bien funciona ahorrar al mismo tiempo. En los primeros 1-2 años ya tengo un poco de miedo, cuando todas las pequeñas cosas de la casa y el jardín tendrán que hacerse. El segundo coche ya está dando problemas y además nos instalaremos una [Wallbox] en la pared. Habrá que ver cuánto puedo contenerme con el consumo.

matte

30.09.2020 07:49:58
He pensado mucho tiempo si tiene sentido o si sería mejor invertir el dinero a largo plazo en la bolsa. Pero como ya estoy invertido, he decidido usar una parte de la clase de activo segura como amortización extraordinaria. Así, recibo como una especie de nuestro interés del préstamo del 1,83% en una parte de la clase de activo. Para el caso de que quiera invertir más en una caída del precio, queda algo disponible. Es para mí un término medio con el que puedo vivir bien.

Musketier

30.09.2020 07:50:09
Con 0,xx% realmente parece tener poco sentido hacer muchos pagos extraordinarios a primera vista. Sin embargo, marca una gran diferencia si debo superar con la inversión un 0,x% después de impuestos o un 3% después de impuestos. Por otro lado, también se siente bien cuando la carga de la deuda disminuye significativamente año tras año y el final calculado se adelanta año tras año. Debo confesar que también me cuesta manejar el capital excedente en una economía tambaleante, con Corona a la puerta, la bolsa en máximos, mantener a la familia, pagar el crédito y además asumir un riesgo total en la inversión. Por eso también tomo un camino intermedio.