La deuda restante me interesa, sinceramente, muy poco.
....hoy no, si siempre será así, uno no sabe. Pero sí, se puede hacer de una forma u otra y puedo entender ambas.
pero quiero llevar una vida despreocupada mientras mi hija sea pequeña - y ella lo es ahora, no dentro de 10-15 años.
...¿depende una vida despreocupada realmente en su mayoría del efectivo disponible?
En este foro para algunos sólo existe el blanco o negro.
sí
Como dije: primero consigue algunos. Luego habla sobre la crianza. Y gastos innecesarios. Y extrañas afirmaciones de "antes todo era mejor".
Conozco el "antes" y SÍ, en mi opinión, algunas cosas eran mejores. Otras no. Por eso no me gustan las generalizaciones, porque generalmente no son ciertas.
La crianza es un campo amplio y nadie debería exponerse demasiado ni afirmar algo; lo que hoy en día se considera "bueno" desde el lado de los padres a menudo lleva a úlceras estomacales a educadores o formadores profesionales.
He vivido grandes diferencias hasta ahora. En mi opinión, los niños que también experimentan renuncias, fracasos o deseos no cumplidos con más frecuencia suelen estar mejor preparados para la vida.
¿Es reprochable darles a sus hijos todo lo que es posible según el propio nivel de vida?
Considero este enfoque preocupante, porque nadie de nosotros sabe si nuestros hijos podrán mantener este/nuestro nivel de vida o qué estrés significa para ellos tener que alcanzarlo por sí mismos alguna vez. Además, los niños no tienen que tener "lo mismo" que los padres necesariamente. Una jerarquía sana (no coacción, sufrimiento, etc.) en el hogar ha demostrado ser útil y necesaria. Para ello, el niño tiene otras libertades y puede cometer muchos errores.
¿Pueden los niños entonces no estar bien educados de todas formas?
Por supuesto que pueden. Pero eso no tiene nada que ver con vacaciones o posibilidades financieras;
Ahora quiero pasar un buen tiempo con ellos y para eso debe estar incluido el viaje de esquí o las clases de equitación y música. Yo también sólo vivo una vez y no sé cuánto tiempo queda - por eso no siempre quiero vivir todo a medio gas. Tengo un hobby caro, me lo permito. Muy conscientemente.
Lo entiendo absolutamente. Sin embargo, creo que a los niños les da completamente igual si el estar juntos cuesta dinero. Claro que uno puede/debe permitirse cosas y no martirizarse. Caballo, parque de Lego, musical, etc., seguro que son muy agradables, pero si uno se ocupa mucho tiempo con niños, sabe que a menudo les basta con poco o con cosas sencillas.
Para muchas familias con niños, el Corona probablemente sea un estrés o problema precisamente porque tales "eventos" acostumbrados no son posibles. En algunos lugares veo casi pánico porque las próximas vacaciones en la playa están en peligro, como si una vida sin eso fuera inútil (parafraseando a Loriot: "Una vida sin carlino es posible pero inútil").
Pero, ¿qué pasa sin esas cosas, si Corona o algo similar permanece de forma permanente o llega algo peor?
Por suerte, nadie tiene que vivir la filosofía del otro.