¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Musketier

08.10.2020 12:30:21
No creo que lleguen a ser 50, a menos que envíe a mi esposa a trabajar a tiempo completo.

Aunque no sean 50, lo veo un poco diferente. Cuanto más grande es la casa, más trabajo conlleva y uno tampoco se hace más joven.
Prefiero tener suficiente dinero en 10-15 años, una casa pequeña (para 2 personas será suficiente) y luego volver a ver el mundo.
De esos recuerdos también se puede vivir cuando uno está viejo y débil en una residencia de ancianos.
Si uno sigue pagando hasta los 60 o más, quizás se quede sin tiempo para ello.

pagoni2020

08.10.2020 12:38:42

Sin falta........ aunque yo procedo de tal manera que mis aportes serios, que son más bien raros, los señalo claramente como tales
Pero.... no te preocupes.... no he entendido nada de todo eso "incorrectamente"; se trata del intercambio de diferentes opiniones y también ver cómo otros pueden percibir las cosas, incluso cuando uno las ve de manera totalmente diferente.
De todas formas, leo demasiado de uniformidad, por eso otras opiniones me parecen más bien refrescantes, siempre que nadie quiera adoctrinarme.

Para eso te recomiendo ya ahora un plan funcional para esta etapa de la vida, similar a cómo se planifica la cocina con antelación, porque muchos tropiezan bastante al respecto; ¡lamentablemente!
Por experiencia propia y conocimientos científicos, a menudo hay una imagen ilusoria en ello, querer tener mucho tiempo y no tener que trabajar más. ¿Qué crees por qué, entre otras cosas, vuelvo a construir?

Buena idea, prepara la fiambrera y llévala al autobús, para que durante el día puedas ocuparte tú mismo del resto del mundo.

Bookstar

08.10.2020 12:53:28

o uno organiza la financiación de manera que pueda seguir viajando al Caribe y a otros lugares durante la financiación de la casa, mejor dos veces al año. Prefiero pagar hasta los 65 y haber invertido en mi juventud, antes que gastar todo y, como un colega, caer muerto dos semanas después de la jubilación anticipada a los 58...(RIP).

OWLer

08.10.2020 17:09:40
¿Qué pasaría si aquí admito que nuestra financiación de la casa sigue hasta que tenga 7 veces la edad? Es decir, si decidiera no amortizar nada o no pagar completamente el crédito KFW después de 10 años. Estas discusiones sobre vivir el presente o hacerlo después de los 50 las hemos debatido ampliamente en el entorno privado. Hay mucho blanco y negro al respecto. Siempre me refiero a los casos entre mis colegas de más de 50 años, de los cuales sorprendentemente muchos tienen problemas de salud que no son ninguna broma. Cuando veo que están realmente mal, pero su casa ya está pagada, prefiero comprarme una bicicleta de montaña y usarla mientras mis huesos y todos los demás órganos todavía aguanten.

Zaba12

08.10.2020 19:32:20

Simplemente hacer lo que personalmente te haga sentir bien. Ambas direcciones tienen ventajas, desventajas y/o consecuencias. Yo mismo quiero terminar en 12 años y si son 14 años, tampoco voy a morir por ello. Ahora, después de 15 meses de derroche de dinero, vuelvo a estar en el camino y me siento bien al saber cuánto puedo ahorrar cada mes y hacer pagos extraordinarios de manera responsable. No me sentía bien al no tener una visión clara de las finanzas y gastos.

Stonymelony

09.10.2020 08:06:56
Veo exactamente igual. Cada uno como crea que es correcto y se sienta bien con ello. Soy alguien que simplemente no quiere tener deudas y, si no se pueden evitar, deben desaparecer lo más rápido posible. Con casi 40 años, hasta ahora solo he tenido que financiar dos cosas: mis estudios y la casa, y espero que siga siendo así.

Libertad y vida significan para mí también vivir sin preocupaciones y sin cargas, sin deudas. Odio las deudas y no quiero tener un acreedor colgado.