Musketier
05.10.2020 15:24:48
¿Qué?
En aproximadamente 5-8 años se planean tener hijos. ¿Entonces cualquier reducción en la tasa de amortización facilitaría considerablemente la situación en casa o no?
La mujer posiblemente se quede en casa - llegará el segundo hijo - posiblemente la mujer gane en los próximos 5 años solo el 30-50% del salario. Si por ello tengo que amortizar 400 € menos, puedo compensar el salario faltante.
Por lo tanto, debería procurar que la amortización se reduzca significativamente.
El plan: Mientras estemos los dos, ahorrar dinero de manera adecuada y destinarlo a amortizaciones extraordinarias, para que dentro de 10 años, cuando se pueda saldar el crédito, también se reduzca la tasa de amortización y quede más dinero disponible para vivir?
Cada situación debe ser considerada individualmente desde el principio y puede desarrollarse de manera diferente.
Por ejemplo, nosotros construimos cuando el niño acababa de nacer y mi esposa estaba de permiso parental.
No estaba claro en qué medida sería posible un empleo después. Un segundo hijo era muy poco probable, pero no imposible, etc.
Por eso empezamos con cuotas bajas y todo lo demás se manejó con amortizaciones extraordinarias.
En tu caso también se podría resolver de otra manera, por ejemplo, con un cambio en la tasa de amortización y amortizaciones extraordinarias. Esto es mucho más flexible que una finalización fija de los contratos cada 10 años. Se ha oído decir que el deseo de tener hijos y quedar embarazada no siempre coinciden en el mismo momento.
Algunas personas ya están embarazadas, el deseo estaba más lejano, y otras lo intentan durante años.