¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Wiesel29

10.06.2022 21:23:22

No creo que seamos ahorrativos. Simplemente no somos derrochadores. Las cosas (televisor, smartphone, etc.) se reemplazan cuando están rotas y no porque tenga ganas de algo nuevo. En cuanto a los alimentos, la carne es exclusivamente del carnicero, las frutas y verduras del mercado local y los productos de panadería del panadero, pero aun así no es nada caro si compras conscientemente, de manera regional y estacional.
En cuanto a la propiedad tienes razón. Pero también hemos hecho toda la renovación nosotros mismos. Incluyendo electricidad, agua y calefacción. Por suerte, había experiencia en la familia, y cosas como tabiques de yeso, masillado, pintar, empapelar, etc., cualquiera que quiera puede hacerlas. La reforma del ático nos costó internamente solo 20.000 €. Por eso tuvimos 3 dormitorios y un baño incluyendo una cabina de infrarrojos.

De los actuales 5.500 € están incluidos 220 € de subsidio por hijos y 600 € del bono por pareja de la oficina de subsidio parental. Además hay que descontar 600 € de seguro médico privado. A partir de agosto esos 600 € desaparecen, pero hay un aumento generoso del 2,2 % en el salario y subo al siguiente nivel de experiencia. Entonces, a partir de agosto, salen aproximadamente 5.100 €. Eso ya es más bien promedio, pero todavía sobra más que suficiente. El tiempo de vida ganado no se puede comprar con dinero.

Altai

10.06.2022 22:02:23
No veo a corto plazo ninguna compensación por inflación para mi sueldo. La última fue un 1,3% a principios de 2021 y la próxima será en diciembre de 2022 un 2,8%. Hurra, esos 65 o 70 € más netos lo arreglarán... (TVL). El bono por el coronavirus recibí el 50%. Así que tengo pérdidas reales de salario considerables y estoy muy contento de tener hasta fin de año contratos "antiguos" para electricidad y gas con condiciones moderadas. Los alimentos y el diésel, por supuesto, ya me afectan ahora. Ya espero con ganas el próximo año... ahí me celebraré de verdad, cuando la inflación devalúe las deudas...

Sarcasmo fuera, pude reducir considerablemente el plazo del préstamo del coche gracias a un regalo (de la abuela). Por lo tanto, hice un pago extraordinario allí, no en la casa. Quiero, por motivos de flexibilidad financiera, deshacerme de esta cuota lo antes posible.
Con la inflación, de todos modos, podré manejarme, pero me duele un poco porque simplemente reduce los márgenes de maniobra. Por ahora, sin embargo, veo el futuro con un optimismo más o menos moderado.

Tassimat

10.06.2022 22:37:41

Vamos, actúas como si el empleado del banco viniera personalmente cada mes a cobrarte el dinero y te molestara.

Alégrate de que tengas que pagar la GEZ por adelantado, si no, también la tendrías permanentemente encima :D

shenja

10.06.2022 23:15:26

Bienvenido al club - TVöD - solo que no hubo bono por coronavirus. Tengo curiosidad por ver hacia dónde va esto. Sin embargo, con seguridad no habrá aumento salarial. Si entran los ingresos fiscales, no hay más dinero y si no entran, tampoco hay más dinero. Probablemente habrá una jornada laboral semanal más larga, así que no necesitaremos calentar tanto. Sarcasmo fuera.

Fuchsbau35

11.06.2022 06:56:16

Lo mismo aquí. TVH. Al menos en Hessen todavía hay algo para los niños. Pero no hay grandes saltos salariales ni sueldos como en el sector privado, pero sí seguridad en tiempos de crisis. Mi novio es funcionario. A eso le gustó mucho al banco, de modo que pudimos financiar más del 100% con una tasa de interés muy baja. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Sir_Batman

11.06.2022 07:13:27

Bueno, en el sector privado donde estamos nosotros hubo un 2,5% en abril. Para todos, desde la cadena de producción hasta el director. A cambio, tenemos el lujo de ser enviados a trabajo a tiempo reducido en cualquier momento porque VW cierra plantas. No veo muchas ventajas ahora, seguro que hay otros ejemplos positivos, pero justamente ahora hay muchos ejemplos de empresas sacudidas por la crisis.

Veremos qué pasa en un futuro cercano. Creo que volveremos a una fase en la que todos querrán trabajar en el sector público, porque la seguridad importa más que quizás un poco más de sueldo. Por cierto, conozco ambos lados, también estuve en el TV-L E13 3. El sueldo actual es bastante más alto (comparable a E15Ü 5) pero el riesgo y las responsabilidades se ajustan en consecuencia.

Sobre el tema "la casa ahora vale 500k en vez de 300k":

Los 300k de hace 5 años también tenían mucho más valor. Por ejemplo, podría haber comprado 250,000 litros de diésel. Con los 500,000 EUR de valor de la casa hoy solo consigo unos 250,000 litros y tengo que pagar mucho más en restaurantes ;-)

Oben