Wiesel29
10.06.2022 21:23:22
Pero también hay que decir que probablemente son muy ahorrativos. No tienen grandes exigencias en tecnología y coches, y probablemente tampoco en la propiedad.
No creo que seamos ahorrativos. Simplemente no somos derrochadores. Las cosas (televisor, smartphone, etc.) se reemplazan cuando están rotas y no porque tenga ganas de algo nuevo. En cuanto a los alimentos, la carne es exclusivamente del carnicero, las frutas y verduras del mercado local y los productos de panadería del panadero, pero aun así no es nada caro si compras conscientemente, de manera regional y estacional.
En cuanto a la propiedad tienes razón. Pero también hemos hecho toda la renovación nosotros mismos. Incluyendo electricidad, agua y calefacción. Por suerte, había experiencia en la familia, y cosas como tabiques de yeso, masillado, pintar, empapelar, etc., cualquiera que quiera puede hacerlas. La reforma del ático nos costó internamente solo 20.000 €. Por eso tuvimos 3 dormitorios y un baño incluyendo una cabina de infrarrojos.
Sí, eso de las altas exigencias creo que es un problema que muchos tienen.
No sé si con unos ingresos netos aproximados de 5500 € y solo empleos al 70% uno puede hablar aún de ingresos medios. Yo ya lo considero bastante lujoso.
De los actuales 5.500 € están incluidos 220 € de subsidio por hijos y 600 € del bono por pareja de la oficina de subsidio parental. Además hay que descontar 600 € de seguro médico privado. A partir de agosto esos 600 € desaparecen, pero hay un aumento generoso del 2,2 % en el salario y subo al siguiente nivel de experiencia. Entonces, a partir de agosto, salen aproximadamente 5.100 €. Eso ya es más bien promedio, pero todavía sobra más que suficiente. El tiempo de vida ganado no se puede comprar con dinero.