¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

HilfeHilfe

10.06.2022 06:05:39

¿100 € en ropa deportiva cada mes? Eso es incluso mucho para nosotros.

Por lo demás, en nuestro caso la financiación de la vivienda comenzó con un niño, ya se conocían los gastos de niños. Con 2 niños, por supuesto, el doble :) Sin embargo, los ingresos han evolucionado de forma desproporcionada. Yo solo gano aproximadamente un 65 % más que al principio. Hay que ser valiente, posiblemente cambiar de trabajo (querer hacerlo).

kati1337

10.06.2022 08:35:43

Lo del comportamiento incluso puede funcionar más o menos. Hasta que algún día cumplen dos años y medio y empiezan a tener una opinión propia sobre si les apetece o no ir contigo en el coche a algún lado.
Entonces todos esos artículos de "padres" que tienes en la cabeza se desvanecen, mientras te encuentras en la situación de detener el coche al lado de la carretera para que el niño que está explotando, que se ha sacado a patadas del asiento infantil, no se ahorque con el cinturón. :rolleyes:

Edit: Mi marido me acaba de recordar: lo que tampoco se puede evitar es que a algunos niños les dé náuseas el coche. Una vez hicimos 550 km y nuestro hijo - sin broma - empezó a llorar muy tristemente durante el ÚLTIMO kilómetro antes de llegar. Y mientras tú te giras para preguntarle "¿Qué pasa, mi amor?" - el resto se lo pueden imaginar.

DaGoodness

10.06.2022 09:32:00
Podríamos terminar tranquilamente con la financiación en menos de 10 años. Solo me pregunto, ¿por qué?
Tenemos un ingreso neto mensual del hogar de aproximadamente 5200€ y una cuota de 788€. Teóricamente podríamos ahorrar mucho cada año y hacer amortizaciones anticipadas. Pero prefiero disfrutar del lujo de tener tanto dinero disponible. Gastamos al menos 1500€ cada mes en consumo, que no es estrictamente necesario. Acabamos de estar en la tienda de muebles y gastamos 6000€ en un dormitorio y algunos armarios para el cuarto de la colada. ¿Era necesario? No. Pero es divertido.
Ahora, gracias a mi hijo, soy un gran fan de LEGO otra vez. Desde hace unos 2 años, gastamos un promedio de 300€ al mes en LEGO. Claro que podría poner ese dinero en la amortización, pero no es tan divertido.
Si queremos algo, simplemente lo compramos. Para mí eso es un gran lujo.
Me quedan unos 27 años para la jubilación y aún unos 190.000€ de deuda residual.
Como contrapartida, tengo una casa que, incluyendo terreno, costos adicionales de construcción y todo lo demás, costó 300.000€ hace 6 años y ahora vale aproximadamente 500.000€. Además, tengo unos 60.000€ en reservas en la cuenta. Entonces, ¿por qué apresurarse?

Snowy36

10.06.2022 09:45:05

¿Valor de 500.000 hoy? ¿Dónde vives? Por eso ya no se puede comprar una casa...

Yosan

10.06.2022 09:50:44
Eso depende... Ayer tuve la siguiente conversación con un amigo que vive en otra región de Alemania y a quien le mostramos fotos de nuestra próxima casa... Él: déjame adivinar, eso cuesta mínimo medio millón Nosotros: no, ni siquiera la mitad Él: ¿qué?? No puede ser Los precios varían mucho según la zona y yo diría que en parte ni siquiera está realmente justificado, sino que las zonas rurales por ejemplo a menudo se evitan de forma general por prejuicios. Bien para los precios allí.

DaGoodness

10.06.2022 09:50:50
Muy rural en Renania. Aquí los precios aún están un poco bajos :P
Quizás también podría obtener más por ello, quién sabe.

Oben