¿Sobre cuál de estos planos podemos seguir construyendo?

• Erstellt am 05.12.2018 11:21:03

halmi

05.12.2018 20:49:11

Al principio ni siquiera presté atención al nombre, solo soy un lector silencioso.

kaho674

05.12.2018 22:21:28
Encuentro el primer diseño el mejor. Lo reflejaría horizontalmente para traer el sol de poniente al salón.

Aquí una alternativa con la oficina arriba y el trastero abajo:

kaho674

06.12.2018 07:46:34
Debo confesar que al principio no leí todo el texto completo. Encuentro que los pensamientos que os preocupan son en parte triviales. El nicho para la cama de los niños es acogedor. No se puede ver la puerta desde allí, lo cual es óptimo. La puerta del WC está bien así, la puerta de entrada tiene el tamaño correcto. Es una pena que se tropiece uno al subir la escalera al entrar, pero aún es tolerable. De hecho, giraría la puerta del salón. La distancia para el televisor me parece suficiente. La oficina me parecería demasiado estrecha y llena de cosas. El baño de arriba me parecería un poco pequeño. Está bien, pero en mi casa soñada quiero poder moverme con libertad. El trastero sin ventana me parece horrible. Especialmente esa estrecha nariz. Así no se diseñan las habitaciones en una nueva construcción, es una chapuza. Pero es el único fallo que noto. La culpa la tienen los deseos exorbitantes en un espacio muy pequeño. Eso es lo que más me molesta.
Por cierto: En techos planos se pueden usar muy bien claraboyas en el pasillo del piso superior. Así se abren posibilidades de tener un pasillo naturalmente iluminado, sin que este necesite un acceso amplio y directo a la pared exterior.

StanSch

06.12.2018 09:27:01
Primero, adjunto nuevamente el plano del sitio. De alguna manera, mi contribución relacionada fue eliminada.

@ypp: De alguna manera tengo la sensación de que ya nos conocemos .

Estuve pensando brevemente en usar otro nombre aquí. Pero habría sido una tontería. El o la lista hubieran visto la conexión .

Sí, lo he hecho. Los muebles dibujados en el plano BT serían nuestros muebles.
Mi enfoque aquí fue considerar el plano de forma neutral y no directamente llenarlo de muebles. Pero en el futuro puedo mostrar los planos ya amueblados.

¿Y entonces a dónde con la puerta del cuarto de lavado? Originalmente estaba en el pasillo, donde ahora está dibujado el guardarropa.
El amueblamiento de la cocina aún está totalmente abierto. Tendría tendencia a ser una cocina en U o una línea con una península.

¿A qué requisitos te refieres exactamente?
Aquí se supone que hay que rellenar el cuestionario bien pensado y escribir qué te gusta del plano y qué no.

¿La cual sería?

Con fuente de luz me refería a una ventana .

¿No es este un método legítimo para descubrir qué tan bien se puede entrar en el garaje o no?

¿Y qué nos recomendarías?

Una franja estaría ocupada hasta el final de la terraza por un garaje. Al otro lado habría antes o después un sitio de aparcamiento en la zona delantera. En la zona orientada al jardín se podría extender la terraza en ángulo y/o hacer algo para los niños, por ejemplo, un columpio.

Estamos muy inseguros.
Si se pone el garaje en el lado este, entonces se puede poner una ventana más al lado oeste en la planta baja, pero el acceso sería algo más estrecho. Los coches en general probablemente sean más grandes que pequeños a largo plazo.

Wow, gracias por esta idea. Me recuerda un poco a una variante que el arquitecto nos ha proporcionado de vez en cuando.
Entiendo el plano como que ya está orientado en consecuencia, ¿no? Garage y entrada al lado este y un cinturón verde de 4 m al oeste, ¿verdad?
Solo me pregunto, si el garaje empieza después de unos 6 m de profundidad de la casa, ya sobresale del límite de edificación de 13,5 m. No sé si eso está conforme con las razones del plan de construcción. Probablemente no sea posible un garaje de 9 m de largo.

Muchas gracias por tu opinión.
Sí, nos preocupan muchísimas cosas. Queremos que sea perfecto de alguna manera y con el plano todavía tenemos la oportunidad de influir en “nuestra casa”.

Sobre la oficina: Los muebles (al mismo tiempo espacio de almacenaje, especialmente un armario de 1,5 m de ancho) que queremos poner allí cabrían, y la distancia desde el escritorio hasta el aparador al lado opuesto sería con 90-95 cm incluso más que en la oficina de mi empleador. No es un oasis de bienestar, pero se cumplen las exigencias de mi empleador .

Sobre el baño: Nuestro baño actual (con bañera) tiene 5 m². Seguro que se podría agrandar un poco si se encoge un poco el trastero y los dormitorios infantiles. Pero tampoco queremos un oasis de bienestar.

Sobre el trastero: Esta habitación en algún momento fue un pasillo angosto de 1,3 m y en otro momento el nicho de la ducha se extendió hasta la habitación infantil y así el trastero quedó completamente interior. La idea de este “pasillo estrecho” surgió porque si la ducha está justo junto a la habitación infantil, el niño quizá oiga cada vez que se enciende o apaga la ducha. Además, en este nicho se podría esconder la tubería de extracción para la caldera de gas y otras instalaciones, y además poner cosas que se usan poco, por ejemplo las maletas. Pero definitivamente tomaré tu sugerencia en cuenta.

¿Pero de qué exigencia deberíamos prescindir?
Necesito la oficina para poder trabajar desde casa.
Lamentablemente la casa no tiene tejado a dos aguas ni a cuatro aguas y por lo tanto no hay espacio extra para almacenar. Por eso para mí tiene sentido un trastero, ¿no?

Muchas gracias por esta sugerencia.
En nuestro apartamento tenemos muchas ventanas en el techo y hemos tenido mucha mala suerte con ellas. Una ventana de techo está expuesta a la lluvia y la nieve de forma diferente que una ventana normal. No sé si se puede comparar un lucernario con una ventana de techo, pero no asociamos nada positivo con las uniones entre tejado y ventana. Por eso estaríamos contentos si en nuestra casa tuviéramos lo menos posible ventanas en el techo.

haydee

06.12.2018 09:50:26
No puedes mirar los planos de tu casa de manera neutral. Hay cosas que simplemente no encajan para todos.

Piano, 1000 libros, 200 pares de zapatos, el sofá XXL, el futbolín, el tren eléctrico, la planta baja accesible para silla de ruedas por el abuelo Hans, etc.
Solo tú lo sabes. Puedes establecer 20 planos que funcionen, pero ¿encajarán contigo?

Zaba12

06.12.2018 09:53:20
No te lo tomes a mal, es cuestión de gusto. Pero rara vez he visto una casa unifamiliar tan fea por fuera.

Un estilo Bauhaus disfrazado, que pierde totalmente el sentido de esta forma arquitectónica.

Además, me sorprende que un promotor inmobiliario acepte tales complicaciones (cambios en el plano y además hacer venir tantas veces al arquitecto).