Primero, adjunto nuevamente el plano del sitio. De alguna manera, mi contribución relacionada fue eliminada.
@ypp: De alguna manera tengo la sensación de que ya nos conocemos .
Para eso no hace falta mi indicación, el OP se llama igual en ambos foros.
Estuve pensando brevemente en usar otro nombre aquí. Pero habría sido una tontería. El o la lista hubieran visto la conexión .
¿Has dibujado a escala los muebles existentes o deseados en todos los planos?
Escribes detalladamente qué va en el despacho. Dibuja eso.
… los aparadores ya están pensados mentalmente.
Sí, lo he hecho. Los muebles dibujados en el plano BT serían nuestros muebles.
Mi enfoque aquí fue considerar el plano de forma neutral y no directamente llenarlo de muebles. Pero en el futuro puedo mostrar los planos ya amueblados.
Personalmente me gusta más la primera planta baja. La puerta del cuarto de lavado se puede mover un poco más cerca de la cocina. No hace falta un acceso directo a la cocina. Mejor poner un buen armario para despensa.
¿Y entonces a dónde con la puerta del cuarto de lavado? Originalmente estaba en el pasillo, donde ahora está dibujado el guardarropa.
El amueblamiento de la cocina aún está totalmente abierto. Tendría tendencia a ser una cocina en U o una línea con una península.
Leer solo los requisitos es inútil. Ya no dan ganas de decir ni pío.
¿A qué requisitos te refieres exactamente?
Aquí se supone que hay que rellenar el cuestionario bien pensado y escribir qué te gusta del plano y qué no.
En principio la decisión ya está tomada.
¿La cual sería?
¿Lámpara???
Con fuente de luz me refería a una ventana .
Incluso aparcar está practicado…
¿No es este un método legítimo para descubrir qué tan bien se puede entrar en el garaje o no?
¿Prefieren la franja al lado oeste en vez del este? En una casa de 10 metros de ancho tendrían dos franjas menos el garaje, a cambio pérdida de ventanas. Da igual: o franja, es decir 3 metros de espacio útil (hay cosas peores) o no ventanas.
¿Y qué nos recomendarías?
Una franja estaría ocupada hasta el final de la terraza por un garaje. Al otro lado habría antes o después un sitio de aparcamiento en la zona delantera. En la zona orientada al jardín se podría extender la terraza en ángulo y/o hacer algo para los niños, por ejemplo, un columpio.
Estamos muy inseguros.
Si se pone el garaje en el lado este, entonces se puede poner una ventana más al lado oeste en la planta baja, pero el acceso sería algo más estrecho. Los coches en general probablemente sean más grandes que pequeños a largo plazo.
Aquí otra alternativa con oficina arriba y trastero abajo:
Wow, gracias por esta idea. Me recuerda un poco a una variante que el arquitecto nos ha proporcionado de vez en cuando.
Entiendo el plano como que ya está orientado en consecuencia, ¿no? Garage y entrada al lado este y un cinturón verde de 4 m al oeste, ¿verdad?
Solo me pregunto, si el garaje empieza después de unos 6 m de profundidad de la casa, ya sobresale del límite de edificación de 13,5 m. No sé si eso está conforme con las razones del plan de construcción. Probablemente no sea posible un garaje de 9 m de largo.
Debo confesar que al principio no leí todo el texto completo. Encuentro los pensamientos que les preocupan a veces triviales. El nicho para cama para los niños es acogedor. Desde ahí no se ve la puerta, lo cual es óptimo. La puerta del WC está bien, la puerta de entrada tiene el tamaño correcto. Una pena que al entrar casi se caiga por las escaleras, pero eso aún va. La puerta del salón la giraría en realidad. Considero suficiente la distancia hacia la tele. La oficina me parece demasiado estrecha y llena de muebles. El baño arriba me parece un poco pequeño. Está bien, pero en mi casa soñada quiero poder moverme. El trastero sin ventana me parece una porquería. Especialmente ese estrecho pasillo. Así no se diseñan habitaciones nuevas, eso es hacer chapuzas. Pero es el único error que veo. La culpa la tienen las exigencias exorbitantes en un espacio diminuto. Eso es lo que más me molesta.
Muchas gracias por tu opinión.
Sí, nos preocupan muchísimas cosas. Queremos que sea perfecto de alguna manera y con el plano todavía tenemos la oportunidad de influir en “nuestra casa”.
Sobre la oficina: Los muebles (al mismo tiempo espacio de almacenaje, especialmente un armario de 1,5 m de ancho) que queremos poner allí cabrían, y la distancia desde el escritorio hasta el aparador al lado opuesto sería con 90-95 cm incluso más que en la oficina de mi empleador. No es un oasis de bienestar, pero se cumplen las exigencias de mi empleador .
Sobre el baño: Nuestro baño actual (con bañera) tiene 5 m². Seguro que se podría agrandar un poco si se encoge un poco el trastero y los dormitorios infantiles. Pero tampoco queremos un oasis de bienestar.
Sobre el trastero: Esta habitación en algún momento fue un pasillo angosto de 1,3 m y en otro momento el nicho de la ducha se extendió hasta la habitación infantil y así el trastero quedó completamente interior. La idea de este “pasillo estrecho” surgió porque si la ducha está justo junto a la habitación infantil, el niño quizá oiga cada vez que se enciende o apaga la ducha. Además, en este nicho se podría esconder la tubería de extracción para la caldera de gas y otras instalaciones, y además poner cosas que se usan poco, por ejemplo las maletas. Pero definitivamente tomaré tu sugerencia en cuenta.
La culpa la tienen las exigencias exorbitantes en un espacio diminuto. Eso es lo que más me molesta.
¿Pero de qué exigencia deberíamos prescindir?
Necesito la oficina para poder trabajar desde casa.
Lamentablemente la casa no tiene tejado a dos aguas ni a cuatro aguas y por lo tanto no hay espacio extra para almacenar. Por eso para mí tiene sentido un trastero, ¿no?
Por cierto:
Con techo plano se puede trabajar muy bien con lucernarios en el pasillo del piso superior.
Muchas gracias por esta sugerencia.
En nuestro apartamento tenemos muchas ventanas en el techo y hemos tenido mucha mala suerte con ellas. Una ventana de techo está expuesta a la lluvia y la nieve de forma diferente que una ventana normal. No sé si se puede comparar un lucernario con una ventana de techo, pero no asociamos nada positivo con las uniones entre tejado y ventana. Por eso estaríamos contentos si en nuestra casa tuviéramos lo menos posible ventanas en el techo.