Drenaje del baño, número de bajantes, paredes delanteras, etc....

• Erstellt am 17.08.2015 22:48:24

Sebastian79

20.08.2015 06:06:12
Buenos días,

Stummellücke = solo una grieta quizás de 60 cm de alto, no alta hasta el techo ni que atraviese pisos.

Por "piedra verdadera" se quiso decir en broma el bloque de arena y cal - con eso se tienen menos problemas estructurales. Lo hemos hecho construir por todas partes, incluso en la planta superior.

Bauexperte

20.08.2015 09:52:00
Hola Sebastian,

La mayor carga que soporta una pared exterior es la transmisión de cargas. También, las paredes exteriores marcan la protección entre el exterior y el interior, tema diferencias de temperatura. Entonces, si interrumpes la pared, en tu caso una pared relativamente delgada de piedra caliza arenosa, el constructor generalmente tendrá que reforzar esta interrupción con un núcleo de hormigón armado. Esto también cambia el cálculo para la certificación de aislamiento térmico. Construyes un muro de doble hoja, y en el aislamiento "yo" tampoco querría que se instalara allí el drenaje.

Lo que también considero importante es: ¿qué pasa si tienes que acceder a esa tubería tan "oculta"? Correcto, tendrás que abrir todo de nuevo.

Cualquier arquitecto inteligente te recomendará esta opción; las cajas tampoco son tan malas como para que no puedan incorporarse estéticamente.

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

20.08.2015 10:06:19

¿Qué quieres decir con núcleo de hormigón armado? No me imagino para nada dónde ves eso. Un muro de piedra caliza y arena ya es portante desde 11,5 cm y no entiendo tu argumento - una ventana también debilita un muro, igual que una puerta. Aquí se trata de un hueco de 15 cm (no una pared ranurada) - no hace falta soportar la carga de forma complicada.

También con respecto a las diferencias de temperatura - para eso aíslas el tubo y el espacio intermedio otra vez. No olvides que la piedra caliza y arena no es material aislante. Con hormigón celular quizás sea diferente o puede que sí...

De hecho, ese tema ya lo mencioné casualmente entonces al estructuralista y al arquitecto.

No, porque la verificación del aislamiento térmico se calculó precisamente con eso - normalmente nadie hace ranuras así en mitad de la construcción.

No está en el aislamiento, sino delante del aislamiento. Yo personalmente no veo problema.

¿Qué significa "todo"? Entonces abriría la ranura cubierta con malla metálica, aislamiento y revestimiento, y ahí estaría. También habría que abrir el cajón. Con mi variante hay un poco más de suciedad, pero el esfuerzo no difiere mucho.

Considero que mi arquitecto y también el albañil son bastante inteligentes y experimentados (por lo tanto no tienes que menospreciarlos) - un cajón o guía fuera de las paredes exteriores no habría sido posible - ¿o quieres que esas cosas bajen/suban en medio de la sala?

A algunos les da igual, a nosotros no.

No es tu gusto, pero técnicamente no veo realmente nada en contra en lo que dices.

Bauexperte

20.08.2015 10:22:20
Asumo que, en caso de que se interrumpa la pared, esa debilitación de la AW debe ser compensada.

¿Entonces no tienes dinteles en la casa?

Por supuesto que se calculó y "consideró" antes de comenzar la construcción.

Es interesante: rara vez eres delicado con tu opinión, y cuando sucede al revés, ¿acusas de "desacreditación"?

Para tu información: también hay personas entre los arquitectos que siempre toman el camino de menor resistencia. Si esto es sensato para sus clientes, puede decidirlo otro.

Tiene poco o nada que ver con el "gusto", ante todo veo las circunstancias acompañantes. Nuestros arquitectos sólo aceptarían un drenaje en la AW si no hay otra forma de conducir el agua.

Tampoco se trata de criticar tu ejecución, sino solamente de mencionar las circunstancias acompañantes.

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

20.08.2015 10:29:47
Das asumes, pero no hay compensación...

Ya entendí cómo lo querías decir, y así respondí. Y sigues asumiendo... para tu información: No formaba parte de nuestro encargo que no quisiéramos revestimientos. Pero nos gusta así como lo ejecutó.

A mí también me da igual si lo criticas o no; no eres experta en estática y aislamiento térmico, pero, por supuesto, tienes una opinión, como yo también. Y cuando dos "expertos" me lo explican, como ya lo había imaginado, primero pienso que no están del todo equivocados.

Aquí solo se trataba de cómo se hace eso, y no describí nada más.

Jochen104

20.08.2015 10:59:37
Así que con nosotros no hubo ni problemas con la estática ni problemas con la pérdida de calor.
[Beton] tampoco fue incorporado en nuestras paredes.