¿Por qué una estufa de leña o carbón en la cocina? Por varias razones.
Por un lado, me gusta la comodidad que transmite un pequeño fuego. ¡Especialmente la posibilidad de calentar al mismo tiempo el pasillo/comedor me parece genial! La conexión y el espacio están disponibles, ¿por qué no usarlos?
Me gusta hornear mucho pan, preparar asados y muchos platos guisados. Junto con el hecho de que cada año se acumula mucha leña, me parece una gran idea aprovecharla (una casa grande y antigua - así también se alivia un poco la calefacción de gasoil). Sobre todo en invierno es genial encender el horno y al mismo tiempo meter el asado de cerdo en el tubo. Todo está agradablemente cálido.
Por último, simplemente la consideración de que no está de más tener una opción alternativa para calentar y cocinar. Si en invierno se corta la electricidad, rápidamente hace mucho frío en la casa. Ya una vez tuvimos que apagar la calefacción por obras. Tres meses en invierno. Sin la estufa de leña que tenemos en casa no hubiéramos podido hacerlo.
Por suerte no se trata de cocinar exclusivamente en la estufa de carbón. Por eso protestaría en voz alta. No, no quiero prescindir de la inducción y el horno eléctrico.