Plano de bungalow 160-170 m² con sótano

• Erstellt am 06.04.2021 13:37:29

Tolentino

16.04.2021 08:41:19
Así que si no fuera por el problema con los armarios y estantes, realmente me encantaría una casa redonda. Acústicamente, una esfera sería, por supuesto, aún mejor, pero me imagino que caminar dentro de ella sería algo a lo que hay que acostumbrarse.

Myrna_Loy

16.04.2021 10:33:52
Puedo entender el deseo de un área de pasillo amplia, también la idea de una zona separada para niños, pero el diseño es en realidad solo un ejemplo de un uso deficiente del espacio. La insistencia en este diseño con solo pequeñas sugerencias de mejora —que en este diseño simplemente no son posibles, porque hay demasiados problemas— ya me hace sentir lástima por el arquitecto. También sospecho que todas las demás observaciones solo serán rechazadas, pero lo intentaré. Una zona para niños claramente separada puede ser muy bonita, conozco varias que fueron construidas en la categoría de siete cifras. Un conocido incluso lo llevó tan lejos que los niños tienen una azotea propia como parque de juegos al aire libre cubierto. Allí los niños también tienen un baño propio y, sobre todo, un área privada real. (Y los adultos también.) Y no junto a la puerta de entrada. Básicamente habéis planeado la zona privada, que se puede conseguir bien en un bungalow bien diseñado —y que es común en villas de verdad— como una zona de paso para el área pública. También encuentro el vestidor una solución mala. Entrar a través de una habitación asimétrica y sin ventanas hacia el dormitorio no lo considero acceso a un área privada de bienestar. Las amplias zonas de paso hacen que la sala común parezca más inhóspita, al igual que los muebles en el plano, que fueron apretados en pequeños rincones. Espero que encontréis un arquitecto que sea competente tanto en planificación como en diplomacia y no a alguien que simplemente lleve a cabo sin más las fantasías de los promotores si el dinero está bien.

haydee

16.04.2021 10:39:10

No puedo poner tantos likes como quiero.

Iotafreak

16.04.2021 11:47:26

Sí, exactamente, habitaciones infantiles separadas del área de los padres... puerta de entrada con elementos de vidrio laterales...
Pero ya veo... probablemente es una tontería... de alguna manera me falta la capacidad de imaginar para expresar los deseos de manera coherente.

ypg

16.04.2021 12:03:53

No, los deseos están claramente definidos y también son realizables.
Sin embargo, aquí nadie entiende, y tampoco está definido como tu deseo, que todos y cada uno pasen caminando frente a las habitaciones de los niños sin respetar su tranquilidad por la noche. Que están prácticamente expuestos al concepto abierto de entrada/sala común, y que cuando necesitan ir al baño, deben exponerse a todos los visitantes y también hacia la calle, sin tener privacidad ni intimidad.
No eres el único propietario con tus deseos, solo que realmente no eres alguien que los implemente bien.

Iotafreak

16.04.2021 12:06:54

Muchas gracias por tus comentarios.
No estamos para nada fijados en este diseño y estoy muy agradecida por cada consejo...
También somos conscientes de que deben hacerse compromisos...
Pero hasta ahora no he visto ningún plano que siquiera se acerque a nuestros deseos.
Actualmente he encontrado la página de Extradom.pl... allí también hay bungalows/plano interesantes con imágenes... se puede imaginar mejor visualmente...
El arquitecto no ha recibido ningún boceto de nuestra parte (me lo recomendaron aquí)
Solo el programa de espacios... estoy muy curiosa por ver qué sale...
Quizás me estoy preocupando innecesariamente y del plano realmente se puede sacar algo...
Solo que no quiero perder varias semanas sin avanzar, solo para empezar después...
Seguramente con una segunda planta podría crearse un área muy bien separada...
Pero nuestros pensamientos son los siguientes:
Queremos todo en un solo nivel...
Tomemos como ejemplo 40-50 años (si tenemos suerte... : )
Mientras los niños sean pequeños, un área completamente separada entre planta baja y superior no es práctico... estarás subiendo y bajando las escaleras constantemente...
En la adolescencia seguramente sería lo ideal durante unos 10 años...
Luego tal vez estudian o se van a vivir por su cuenta, etc...
Entonces la segunda planta quedaría completamente vacía...
Con el sótano tendríamos más flexibilidad, porque muchas habitaciones se ubican allí... también el lavadero, etc.
Con 2-3 habitaciones con luz natural, los niños tendrían refugios durante la adolescencia y también después...
Seguiríamos viviendo en un solo nivel...
Los niños se van... -> el sótano no molesta, y las 2 o 3 habitaciones quedan libres... no importa...
Nuestro deseo es todo en un nivel, con una zona infantil algo separada...
Seguramente no todos lo ven igual... ni tiene que ser así...