Puedo entender el deseo de tener un área de vestíbulo amplia, así como la idea de una zona infantil separada, pero el diseño es en realidad solo un ejemplo de un uso deficiente del espacio.
La insistencia en exactamente este diseño con solo leves sugerencias de mejora —que en este diseño simplemente no son posibles, porque hay demasiados problemas— ya me hace sentir compasión por el arquitecto. También sospecho que cualquier otro comentario será rechazado, pero lo intentaré.
Una zona infantil completamente separada puede ser muy bonita, conozco algunas, pero que fueron construidas con un presupuesto de siete cifras. Un conocido incluso fue tan lejos que los niños tienen una terraza en la azotea como parque infantil cubierto al aire libre. Allí, los niños tienen también su propio baño y, sobre todo, un área verdaderamente privada. (Y los adultos también.) Y no junto a la puerta de entrada. En esencia, vosotros habéis planificado el área privada, que en un bungalow bien diseñado es fácil de crear —y es común en villas de verdad— como una zona de paso para el área pública. También considero que el vestidor es una solución terrible. Entrar a un dormitorio a través de una sala asimétrica sin ventanas no lo percibo como acceso a un área privada de bienestar. Las amplias áreas de circulación hacen que la sala principal parezca poco acogedora, igual que los muebles que en el plano están amontonados en las esquinas.
Espero que encontréis un arquitecto que sea competente tanto en diseño como en diplomacia, y no a alguien que solo ejecute ciegamente las fantasías de los propietarios, si el dinero es suficiente.
Muchas gracias por tus comentarios.
No estamos para nada fijados en este diseño y estoy muy agradecida por cada consejo...
También somos conscientes de que deben hacerse compromisos...
Pero hasta ahora no he visto ningún plano que siquiera se acerque a nuestros deseos.
Actualmente he encontrado la página de Extradom.pl... allí también hay bungalows/plano interesantes con imágenes... se puede imaginar mejor visualmente...
El arquitecto no ha recibido ningún boceto de nuestra parte (me lo recomendaron aquí)
Solo el programa de espacios... estoy muy curiosa por ver qué sale...
Quizás me estoy preocupando innecesariamente y del plano realmente se puede sacar algo...
Solo que no quiero perder varias semanas sin avanzar, solo para empezar después...
Seguramente con una segunda planta podría crearse un área muy bien separada...
Pero nuestros pensamientos son los siguientes:
Queremos todo en un solo nivel...
Tomemos como ejemplo 40-50 años (si tenemos suerte... : )
Mientras los niños sean pequeños, un área completamente separada entre planta baja y superior no es práctico... estarás subiendo y bajando las escaleras constantemente...
En la adolescencia seguramente sería lo ideal durante unos 10 años...
Luego tal vez estudian o se van a vivir por su cuenta, etc...
Entonces la segunda planta quedaría completamente vacía...
Con el sótano tendríamos más flexibilidad, porque muchas habitaciones se ubican allí... también el lavadero, etc.
Con 2-3 habitaciones con luz natural, los niños tendrían refugios durante la adolescencia y también después...
Seguiríamos viviendo en un solo nivel...
Los niños se van... -> el sótano no molesta, y las 2 o 3 habitaciones quedan libres... no importa...
Nuestro deseo es todo en un nivel, con una zona infantil algo separada...
Seguramente no todos lo ven igual... ni tiene que ser así...