Otra vez: TÚ sólo puedes construir de una planta, por lo que necesitas buhardillas para iluminar las ventanas del medio. Lo que has dibujado es de dos plantas.
Lo he entendido así: si 2/3 de la planta tienen menos de 2,3 m, no se considera una planta completa.
¿Aquí no se calcula algo desde el borde exterior, sino desde el borde interior, la medida interior, la superficie del espacio?
2 m (sur por debajo de 2,3 m) + 2 m (norte por debajo de 2,3 m) = 4 m de 12 m están por debajo de 2,3 m. Por lo tanto, exactamente 2/3 están por encima de 2,3 m, por consiguiente se cumple. :confused:
Bueno... sal un poco de la zona de confort del apartamento: el área de comedor reemplaza al área de relax, porque para ver la tele no se necesita luz natural. La luz del sur incluso es contraproducente. Niños que principalmente están en el comedor necesitan luz natural para jugar y hacer manualidades en la mesa grande. Y más de 115 cm de ancho para poder salir al jardín. Además, otros habitantes de la casa también usan ese camino al jardín, por lo que 115 se puede considerar un cuello de botella. Además, los niños jugando en el jardín deberían poder ser observados desde el área de estar (cocina) desde adentro durante algunos años.
Gracias por este consejo sobre cambiar las habitaciones, no lo había pensado y este es el tercer consejo correcto sobre un error en mi plano, muchas gracias por ello. Justo esperaba consejos / indicaciones así.
El ancho de 115 cm está totalmente bien para mí y te pido nuevamente que me respondas ¿cuán ancho debe ser un pasillo? Según la DIN 18040-2 un pasillo accesible debe tener 120 cm de ancho y yo casi al 100% lo he cumplido según esa norma.
Niños en el jardín deben poder ser observados durante algunos años desde el área de estar (cocina) desde adentro.
Gracias, Gregor_K ya me había dado esa indicación amablemente y ya la he incorporado. :)
¿Por eso también te has olvidado de las chimeneas arriba? ;)
Gracias, este es el cuarto error en mi diseño, lo había pensado pero en el diseño actual lamentablemente lo he olvidado ambas veces. :( En el nuevo diseño lo tendré en cuenta.
Pero para ti el armario principal está en el dormitorio, porque el vestidor tiene tantas puertas que no se puede usar para el propósito original, o sólo cabe un armario de 2,5 m. Para mí es una habitación de paso y está mal diseñada.
El armario principal está en el vestidor (mi armario actualmente mide 90 cm de ancho, contiene todo y pudo dividirse por la mitad). Luego la segunda persona tenía un armario de 2 m para sí misma. El armario secundario en el dormitorio es para ropa de cama, toallas, mantas, etc. ¿Dónde está aquí mi error de lógica?
Personalmente no lo considero bien planificado, sino todo simplemente acomodado de alguna manera. Pero si te gusta así y es la casa de tus sueños, entonces está bien.
¿Qué es exactamente eso? O sea:
[*] ¿Que los baños estén uno sobre otro?
[*] ¿Que todas las habitaciones tengan ventana?
[*] ¿La disposición del garaje frente a la casa? He probado muchas opciones, pero las propuestas contrarias fueron todas peores para nosotros.
[*] ¿La relación del tamaño de las habitaciones infantiles con la casa?
¿Tal vez podrías darme una mejor ayuda según los nuevos planos gracias a la ayuda de otros usuarios?
La misma historia con el apartamento independiente (marcado en rojo): ¿por qué está la puerta ahí? ¿Un pasillo de 1 m² que sólo consiste en puertas? Creas habitaciones/pasillos innecesariamente pequeños con 100 puertas. Cualquier invitado se perderá.
Ahora me imagino, si un invitado pregunta por el baño: 1 puerta a la derecha, luego 2 a la izquierda, en ese pasillo la tercera puerta a la derecha en el sentido de las agujas del reloj hacia el otro pasillo y la puerta enfrente. Por supuesto exagerado, pero espero que entiendas a lo que quiero llegar.
Eso es para que el olor del baño no se extienda por toda la casa. De hecho, casi todo el mundo que conozco hace eso. El tamaño de la habitación es un poco pequeño, pero cada metro cuadrado más ahí falta en otro lugar.
Tu simplicidad me ha ayudado mucho. :)
Ahora me imagino, si un invitado pregunta por el baño: 1 puerta a la derecha, luego 2 a la izquierda, en ese pasillo la tercera puerta a la derecha en el sentido de las agujas del reloj hacia el otro pasillo y la puerta enfrente. Por supuesto exagerado, pero espero que entiendas a lo que quiero llegar.
Al menos entiendo tus argumentos mucho mejor que otros; sobre todo que aquí sólo hablas del plano me ayuda muchísimo. Muchas gracias por ello. He unido los dos pequeños pasillos en uno solo, al menos eso interpreté de tu respuesta sobre demasiadas habitaciones pequeñas. También quité la oficina abajo y la moví arriba. :)
Construyes prácticamente un pequeño apartamento para posibles niños -> 65 m², ¡increíble!
El tema del vestidor también está totalmente mal planeado. Aquí hay un laberinto de nuevo. Subes la escalera a un pasillo grande y luego entras al vestidor, que de alguna manera es el próximo centro, ya que de ahí se accede a otras 4 habitaciones... Mis antecesores ya lo dijeron. En tu caso eso ya no es un vestidor sino más bien una habitación de paso / pasillo.
Gracias también por eso, he entendido que cuatro habitaciones son al menos una de más, por eso eliminé la sala de lavandería para un vestidor un poco más grande. Pensé que las habitaciones infantiles eran grandes, pero hasta ahora siempre sólo se hablaba de la cantidad, así que no tenía relación o feedback. Ahora he reducido un poco las habitaciones infantiles. Debido a los techos inclinados ahora sólo tendrán entre 12 y 14 m², como en el nuevo diseño.
Sótano básicamente igual: puertas, puertas, puertas... creas habitaciones de paso en todas partes. Del pasillo al almacén, de ahí al cuarto de servicio, de ahí al cuarto del sótano.
Incluso como profano nunca he visto algo así. He visto y tratado de entender muchos planos porque nosotros mismos tuvimos el tema de construir casa y visitamos varios constructores generales. Pero aquí básicamente nada cuadra.
Otros puntos:
- ¿Por qué 2 saunas?
- Cuartos de descanso, cuartos de fitness, aparentemente 10 baños, 100 puertas, etc. He visto planos más pequeños y mejores por mucho más dinero aquí en el foro.
De planificación no sé nada, como dije, pero algo sí de precios. NUNCA será posible con 700.000. Incluso sin sótano no alcanza el presupuesto.
Perdona la crítica dura. Pero esto no tiene nada que ver con planificación seria. Todo suena a "Hago el mundo como me gusta”.
El sótano fue sólo un ejemplo / idea y añadido sólo como pregunta. Katja ya me lo desaconsejó muy bien (sueño y estimación de costos). ;)
Pero no pasa nada si dentro de una persona no hay un arquitecto. Aquí ya hemos visto dibujos peores, por ejemplo casas de Sims ;)
Gracias por tus palabras alentadoras.
El creador del tema no es el primer soltero que planea y construye una casa unifamiliar. No me parece tan malo y conozco a varios que lo han hecho.
Incluso para una familia de 5 miembros la planificación es generosa en cuanto al número de habitaciones y espacios libres en el sótano. Reduciría un poco en esta área. Con 3 niños, trabajo, casa y jardín queda poco tiempo para hobbies sin interrupciones en el sótano.
Planificaría el apartamento independiente para la madre sin barreras. Ahora es posible sin aspecto hospital o residencia de ancianos.
Todo parece como Tetris mal jugado.
Haz un programa de espacios y que un arquitecto lo planifique.
Mejor pequeño y con menos trabajo propio.
No se puede planificar para todas las eventualidades. Usualmente funciona bien con 2 habitaciones infantiles y 1 cuarto de invitados/trabajo.
En caso de emergencia se puede ampliar o remodelar.
También muchas gracias por tu opinión, lo he diseñado un poco más accesible. :)
¿Cuánto tiempo lleva siendo arquitecta? ¿Está autorizada para hacer planos?
Ella comenzó apenas el año pasado, pero su jefe, según entendí, hará eso. No está aún 100% seguro si lo hará ella. Quiere tener primero un ejemplo y después decidir, por eso estoy en el foro.
¿Quieres hacer la electricidad tú mismo en 400 m² y seguro también el garaje? ¿Ya has hecho tanta electricidad por tu cuenta? ¿Alguien te ayudará? ¿Quieres además hacer tú solo la albañilería y la pintura? ¿Cuántos años has planificado para la construcción?
Soy técnico industrial en electrónica y he ayudado bastantes veces en construcciones de casas. El próximo año he planeado solo para eso 25 días de vacaciones + 22 horas extraordinarias + 14 días de tiempo acumulado (mi empleador no está muy contento al respecto...). La casa debería estar terminada para poder vivir en la planta baja para la primavera del año siguiente a este. :)
Pero si la señora de la oficina de construcción se vuelve a meter, claro que no será posible. :rolleyes: