Plano de casa unifamiliar de 200 m² con apartamento independiente de 75 + sótano 140 m² + garaje 56 m²

• Erstellt am 12.09.2022 17:07:07

11ant

14.09.2022 09:38:01

Quien tenga que ahorrar en el sótano, debería preguntarse si su presupuesto se ajusta a sus expectativas de tamaño. Quien tenga una casa grande acorde a sus ingresos / patrimonio, puede llenar el sótano "si es necesario" incluso con vinos de inversión.

Lee tu descripción otra vez muy despacio, entonces quizás te des cuenta tú mismo: Has descubierto inconscientemente el secreto del diseño. Aquí no se pretende planear una casa real, sino un juego de aventura. Antes de abrir cada puerta hay que fabricar un arma. Para pasar la puerta se obtienen puntos positivos, o se pierde una vida – dependiendo de si hay un zombi en la siguiente habitación o no *ROTFL* *SCNR*

ypg

14.09.2022 11:45:32

Jiji…
Al menos aquí las paredes están superpuestas.

Falta el proceso de vida y trabajo diario, junto con una separación precisa de las habitaciones funcionales, algo que hoy en día normalmente se evita.
Pero no es grave si en una persona no hay un arquitecto. Aquí ya hemos visto pinturas peores, por ejemplo, casas de Sims ;)

haydee

14.09.2022 11:52:09
El OP no es el primer soltero que planea y construye una casa unifamiliar. Tampoco me parece tan grave y conozco a varios que lo han hecho.
Incluso para una familia de 5 personas, la planificación es generosa en cuanto al número de habitaciones y espacios libres en el sótano. Reduciría un poco esa parte. Con 3 hijos, trabajo, casa y jardín, no queda mucho tiempo para hobbies sin interrupciones en el sótano.
El apartamento para la madre lo planearía sin barreras. Ahora es bastante factible y sin el toque de hospital o residencia de ancianos.
Todo parece realmente como jugar mal al Tetris.
Haz un programa de espacios y deja que un arquitecto lo planifique.
Mejor más pequeño y con menos trabajo propio.
No se puede planear para todas las eventualidades. Casi siempre funcionan bien 2 habitaciones para niños y 1 habitación para invitados/oficina.
En caso de emergencia se puede añadir o remodelar.

Koehler

14.09.2022 16:13:26

Lo he entendido así: si 2/3 de la planta tienen menos de 2,3 m, no se considera una planta completa.
¿Aquí no se calcula algo desde el borde exterior, sino desde el borde interior, la medida interior, la superficie del espacio?
2 m (sur por debajo de 2,3 m) + 2 m (norte por debajo de 2,3 m) = 4 m de 12 m están por debajo de 2,3 m. Por lo tanto, exactamente 2/3 están por encima de 2,3 m, por consiguiente se cumple. :confused:

Gracias por este consejo sobre cambiar las habitaciones, no lo había pensado y este es el tercer consejo correcto sobre un error en mi plano, muchas gracias por ello. Justo esperaba consejos / indicaciones así.

El ancho de 115 cm está totalmente bien para mí y te pido nuevamente que me respondas ¿cuán ancho debe ser un pasillo? Según la DIN 18040-2 un pasillo accesible debe tener 120 cm de ancho y yo casi al 100% lo he cumplido según esa norma.

Gracias, Gregor_K ya me había dado esa indicación amablemente y ya la he incorporado. :)

Gracias, este es el cuarto error en mi diseño, lo había pensado pero en el diseño actual lamentablemente lo he olvidado ambas veces. :( En el nuevo diseño lo tendré en cuenta.

El armario principal está en el vestidor (mi armario actualmente mide 90 cm de ancho, contiene todo y pudo dividirse por la mitad). Luego la segunda persona tenía un armario de 2 m para sí misma. El armario secundario en el dormitorio es para ropa de cama, toallas, mantas, etc. ¿Dónde está aquí mi error de lógica?

¿Qué es exactamente eso? O sea:

[*] ¿Que los baños estén uno sobre otro?
    [*] ¿Que todas las habitaciones tengan ventana?
    [*] ¿La disposición del garaje frente a la casa? He probado muchas opciones, pero las propuestas contrarias fueron todas peores para nosotros.
    [*] ¿La relación del tamaño de las habitaciones infantiles con la casa?

¿Tal vez podrías darme una mejor ayuda según los nuevos planos gracias a la ayuda de otros usuarios?

Eso es para que el olor del baño no se extienda por toda la casa. De hecho, casi todo el mundo que conozco hace eso. El tamaño de la habitación es un poco pequeño, pero cada metro cuadrado más ahí falta en otro lugar.

Tu simplicidad me ha ayudado mucho. :)

Al menos entiendo tus argumentos mucho mejor que otros; sobre todo que aquí sólo hablas del plano me ayuda muchísimo. Muchas gracias por ello. He unido los dos pequeños pasillos en uno solo, al menos eso interpreté de tu respuesta sobre demasiadas habitaciones pequeñas. También quité la oficina abajo y la moví arriba. :)

Gracias también por eso, he entendido que cuatro habitaciones son al menos una de más, por eso eliminé la sala de lavandería para un vestidor un poco más grande. Pensé que las habitaciones infantiles eran grandes, pero hasta ahora siempre sólo se hablaba de la cantidad, así que no tenía relación o feedback. Ahora he reducido un poco las habitaciones infantiles. Debido a los techos inclinados ahora sólo tendrán entre 12 y 14 m², como en el nuevo diseño.

El sótano fue sólo un ejemplo / idea y añadido sólo como pregunta. Katja ya me lo desaconsejó muy bien (sueño y estimación de costos). ;)

Gracias por tus palabras alentadoras.

También muchas gracias por tu opinión, lo he diseñado un poco más accesible. :)

Ella comenzó apenas el año pasado, pero su jefe, según entendí, hará eso. No está aún 100% seguro si lo hará ella. Quiere tener primero un ejemplo y después decidir, por eso estoy en el foro.

Soy técnico industrial en electrónica y he ayudado bastantes veces en construcciones de casas. El próximo año he planeado solo para eso 25 días de vacaciones + 22 horas extraordinarias + 14 días de tiempo acumulado (mi empleador no está muy contento al respecto...). La casa debería estar terminada para poder vivir en la planta baja para la primavera del año siguiente a este. :)
Pero si la señora de la oficina de construcción se vuelve a meter, claro que no será posible. :rolleyes:

11ant

14.09.2022 16:41:50

Al revés sería correcto: el piso no completo en el ático solo puede tener esa altura o superarla en menos de dos tercios de la superficie de la planta baja.

El salto de calidad se juega claramente en las decimales. Es mejor que consultes (con un programa espacial, nada más) a un arquitecto. ¿O quieres lograr, con ayuda del foro, refinar tu diseño hasta la madurez que exige el sello Stempelaugust (o conseguir un descuento en honorarios por hacer ya "trabajo previo")?
Por favor, no te tomes mal la pregunta: ¿conoces personalmente a ?

K a t j a

14.09.2022 16:49:34

¿Así que unos 42 días para albañilería y electricidad?
Siempre estoy a favor de no frenar a jóvenes entusiastas, pero aquí lo veo difícil. Una casa tan grande, incluso con ayuda ocasional de amigos, creo que tomaría más bien de 6 a 7 meses, siempre que uno mantenga su trabajo.