Ideas para el diseño de una casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 16.02.2015 10:13:47

ypg

20.02.2015 22:47:32

Entonces se hace la cocina más ancha - la pared aún no está construida - y la sala de estar se desplaza aproximadamente 1,5 metros hacia la profundidad (podría desplazarse).

... arriba, como propietario, uno también puede mover las habitaciones en la superficie. Una posibilidad sería que el baño de niños esté donde ahora está el cuarto de servicios, el baño de niños se convierte en vestidor y la entrada al dormitorio principal, y el vestidor se convierte en baño. El cuarto de servicios también puede colocarse detrás del baño o del vestidor... hay que mover las habitaciones - o encaja o no. Pero esto debería/podría hacerlo el propietario en el plano arquitectónico: lápiz en mano y luego llevarlo al arquitecto para discutirlo.
Sólo hay que asegurarse de que no necesariamente las tuberías de desagüe pasen por el centro de las zonas habitables. Si no hay otra opción: hoy en día hay materiales aislantes que minimizan los ruidos de las tuberías de desagüe. Además, apenas se oye una lavadora cuando está en funcionamiento. ¡Sólo en el centrifugado! Yo misma tengo una.

Cuando leo ciertos comentarios en el foro de Grün, me frustra mucho. Defienden lo que aprendieron hace 30 años. Incluso en mi antigua casa adosada de 1978, que tenía la tubería de desagüe del inodoro arriba en la cocina, apenas oí algo.

Y ahora mismo estás cometiendo el error de imaginarte ya tu cocina. Hay muchas cocinas modernas que funcionan muy bien y que antes no te habrías imaginado tal cual son.

Y sí: a veces no se pueden cumplir los deseos más simples por cuestiones del terreno. Entonces hay que sacar la lista de imprescindibles, ver lo que está en el puesto 1 a 3 y eliminar el nº 4. Cuando hayas vivido un año, ya no recordarás los deseos de antes/hoy si la casa funciona.
Y no: un arquitecto que recibe unos miles de euros por su idea no te cambiará una pared de tu diseño así como así, gratis.

Saludos, Yvonne

kbt09

21.02.2015 09:04:29
Sí, lo de las tuberías de desagüe y el "ruido" ... eso también siempre me hace sonreír. Durante la remodelación del edificio en el que vivo, debido al diseño relativamente libre de todos los apartamentos, finalmente una tubería de WC terminó en la esquina de mi dormitorio. Está tan bien aislada que, estando al lado y sabiendo que en el piso de arriba alguien tira de la cadena, no se oye nada.

También me parecen extraños los argumentos de "que las compras no estén tan lejos de la entrada" ... bueno, hago las compras según el tamaño del hogar de 1 a 3 veces por semana, pero la cocina la uso los 7 días de la semana. Por lo tanto, una cocina siempre debería adaptarse mejor a las condiciones de los 7 días. Eso ya lo decidió panama17 para sí mismo ... cocina hacia la terraza.

, ¿el arquitecto está ahora trabajando en los puntos de tu post inicial?

Panama17

21.02.2015 09:45:40
- ya hemos dibujado una versión alternativa, con gusto puedo subirla pronto. ¿Qué quieres decir con lo del arquitecto? Planeamos acordar con él todas las fases de servicio, ¿no va a seguir trabajando en nuestro diseño hasta que estemos satisfechos?

También estoy pensando si podríamos ubicar el cuarto de lavado en la planta baja. Me parecería bien, así no habría que subir la ropa sucia de fuera y de después del deporte, tendría un camino más corto para secarse afuera y durante el día se podría reorganizar la ropa de manera cómoda desde la planta baja, poner otra carga, etc.

- estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a las compras y la entrada. Hasta ahora vivimos en un edificio de varios pisos, donde siempre tengo que pasar por la puerta principal, el pasillo, la puerta del departamento y otro pasillo hasta la cocina.
Por eso no me importa que no haya acceso directo del garaje a la casa. De todos modos no voy a meter el coche al garaje, se meten demasiadas arañas ahí .
Esperamos concretar la cita con el arquitecto la próxima semana. Este fin de semana aún lo vamos a usar para discutir y dibujar.

Otra pregunta: si el garaje tiene una altura de 1.90m y el piso superior 2.35m, no se podría poner una franja de ventana en esos 45 cm de diferencia para tener una ventana lateral en la cocina, ¿verdad?

De todas formas, es un placer discutir los diseños con ustedes y estoy muy agradecido por su ayuda !

kbt09

21.02.2015 10:27:52
No, y además no tiene sentido, porque el garaje no tendrá solo 190 cm de altura, al menos le pondrán un techo. Y no planearía un garaje con una altura libre de solo 190 cm.

¿Y qué significa la altura de 235 cm? Eso es, como mucho, la altura interior, la altura de un piso incluyendo el techo es mayor. ¿Y realmente quieren solo 235 cm de altura de habitación?

Panama17

21.02.2015 10:59:04
- Es cierto, eso no concuerda con las alturas. La altura libre de la habitación será definitivamente mayor, pero no está especificada en ningún lado. Debería ser alrededor de 2.60 m.

- ah, no, de ellos no quiero ningún diseño alternativo.

Bien, aquí nuestras alternativas dibujadas. La saliente en el piso superior desaparecería, por supuesto, igual que el balcón.

kbt09

21.02.2015 13:53:15
¿Por qué siempre pones el Dormir entre el Vestidor y el Baño? Eso es absurdo. Si uno duerme más tiempo, ¿tiene el otro que atravesar siempre la zona de dormir?

La cocina tendrá entonces 30 m², pero será enorme. Y las cocinas grandes no siempre son fáciles de planificar ergonómicamente. Se crean muchas superficies relativamente inútiles.

En la variante 2 del piso superior, el niño 1 solo recibe sol en su habitación por la tarde durante el verano y el niño 2 tampoco recibe sol por la tarde.

En general, no me parecen mejoras.

¿Qué es lo que, por ejemplo, va en contra de la distribución básica del piso superior en mi planificación?