ypg
20.02.2015 22:47:32
Entonces la cocina sigue siendo demasiado estrecha y el dormitorio sigue siendo una habitación de paso :-( .
Entonces se hace la cocina más ancha - la pared aún no está construida - y la sala de estar se desplaza aproximadamente 1,5 metros hacia la profundidad (podría desplazarse).
... arriba, como propietario, uno también puede mover las habitaciones en la superficie. Una posibilidad sería que el baño de niños esté donde ahora está el cuarto de servicios, el baño de niños se convierte en vestidor y la entrada al dormitorio principal, y el vestidor se convierte en baño. El cuarto de servicios también puede colocarse detrás del baño o del vestidor... hay que mover las habitaciones - o encaja o no. Pero esto debería/podría hacerlo el propietario en el plano arquitectónico: lápiz en mano y luego llevarlo al arquitecto para discutirlo.
Sólo hay que asegurarse de que no necesariamente las tuberías de desagüe pasen por el centro de las zonas habitables. Si no hay otra opción: hoy en día hay materiales aislantes que minimizan los ruidos de las tuberías de desagüe. Además, apenas se oye una lavadora cuando está en funcionamiento. ¡Sólo en el centrifugado! Yo misma tengo una.
Cuando leo ciertos comentarios en el foro de Grün, me frustra mucho. Defienden lo que aprendieron hace 30 años. Incluso en mi antigua casa adosada de 1978, que tenía la tubería de desagüe del inodoro arriba en la cocina, apenas oí algo.
Y ahora mismo estás cometiendo el error de imaginarte ya tu cocina. Hay muchas cocinas modernas que funcionan muy bien y que antes no te habrías imaginado tal cual son.
Y sí: a veces no se pueden cumplir los deseos más simples por cuestiones del terreno. Entonces hay que sacar la lista de imprescindibles, ver lo que está en el puesto 1 a 3 y eliminar el nº 4. Cuando hayas vivido un año, ya no recordarás los deseos de antes/hoy si la casa funciona.
Y no: un arquitecto que recibe unos miles de euros por su idea no te cambiará una pared de tu diseño así como así, gratis.
Saludos, Yvonne