maximax
04.02.2016 19:31:39
Tenía algunas propuestas respecto a este plano en particular. Afortunadamente, cómo usted luego usa su tubo de almacenamiento de 90 cm de ancho no es mi problema.
Con todo el cariño, a mí me importaba la disposición de las ventanas en la sala de estar, no convertir mi diseño en una casa completamente diferente.
Ya mencioné que la puerta de la cocina debería abrirse hacia el otro lado.
Eso no cambia el hecho de que el espacio detrás de la puerta sea solo parcialmente utilizable. En sí no es un problema y se ve frecuentemente, solo hay que ser consciente de ello.
La iluminación de los cuartos del sótano es relevante a largo plazo. Por un lado, es muy probable que se usen de otra manera en el futuro; por otro lado, tal vez se quiera vender la casa en algún momento. Y entonces surge la pregunta de cuántos metros cuadrados de superficie habitable se venden. En cuanto un cuarto en el sótano sea un cuarto habitable, todo el sótano puede ser contado como superficie habitable. Y el código de construcción estatal no existe sin razón: una ventana de sótano con una inclinación de 45° es algo muy distinto a una con inclinación de 70 grados.La inclinación está dibujada como ejemplo. Tal vez sea incluso en ángulo recto en lugar de redondeada, quién sabe... simplemente se quiere que entre luz al cuarto, poco me importa lo que diga la ley al respecto.
Hay muchas razones para un segundo baño. Algunos encuentran práctico que dos personas puedan ducharse simultáneamente, otros quieren privacidad extra de los padres respecto a los hijos.¿Para qué un baño de padres si lo conecto por el pasillo?
Escribí que el baño de niños podría extenderse a costa del baño de padres, implícitamente para que haya espacio nuevamente para una ducha.¿Para qué un baño de niños sin ducha?
Por eso escribí puerta corrediza o plegable. Hay paredes divisorias que en estado abierto apenas ocupan espacio, pero a la vez no parecen baratijas como las paredes plegables de ferretería de antaño. En este plano eso podría realizarse perfectamente. Entonces, en el estado normal se tiene la cocina abierta, pero para la comida de fiestas, o para el col verde estofado, se puede cerrar la cocina. Es solo una propuesta para considerar, pero por supuesto no es obligatorio.Nuestro enfoque es un plano abierto, por eso no encaja una puerta corrediza entre la cocina y el comedor.
Respecto a las ventanas: es en realidad simple: en la pared debe quedar espacio para muebles. Si se desea una ventana lateral, sería práctico colocarla junto a la mesa. En caso de que en la cocina no haya un comedor previsto, pondría la mesa justo al lado de la cocina. Así, lugar para comer y zona de estar quedarían en esquinas opuestas, aliviando un poco la competencia por el espacio. La chimenea tendría que ubicarse en otro lado. Por supuesto, el cuarto casi cuadrado con ambos grupos funcionales no es óptimo para aprovechar el espacio. Algo que podría ayudar sería un sofá más un sillón en lugar del grupo de asientos, con el respaldo contra la pared y la televisión hacia el interior, más o menos entre las dos ventanas.