Comentarios sobre la cocina Ikea

• Erstellt am 10.11.2015 22:28:15

kbt09

08.12.2015 10:40:45
Yvonne .. El fregadero centrado frente a la ventana arruina una ventaja decisiva ... dejar la superficie de trabajo hasta el hueco de la ventana y tener allí una verdadera área de preparación genial frente a la ventana.

Cajón para cubiertos en la península, así se puede acceder sin problemas a un lavavajillas con cesta para cubiertos.

ypg

08.12.2015 16:02:04
Hmm, bueno... debo admitir que muchos pasos en la cocina están marcados por hábitos.
Como por ejemplo, en mi cocina no necesito sacar el cesto de los cubiertos, me parece complicado tener que abrir el cajón sobre la trampilla y respetar el orden al cerrarlo.
Mientras que tú, por ejemplo, ves la estufa como un foco de suciedad, para mí es el fregadero, donde se almacena lo usado durante la preparación.
También veo la ventaja de una superficie de trabajo amplia hacia atrás, sin embargo, personalmente me molestaría todos los días (y varias veces) la disposición desplazada.
En la cocina planificada de , probablemente, aunque no planeado, a la derecha del fregadero estarán la cafetera y el hervidor -> trayectos cortos para coger agua.

Por eso solo mis sugerencias, revisar todo en relación con el uso. A mí me parece que en estas imágenes la planificación queda un poco corta.

Pero también estoy curioso de cómo quedará terminada y si funcionará.
Nuestra cocina funciona bien - lamentablemente me falta un cajón... simplemente lo olvidé, por lo que luego hay que adaptar algo de verdad. Por suerte no había planeado un mueble extraíble, así que lo usamos para ello.
Es completamente individual si alguien se maneja con un solo aceite y una sartén, o tiene todo un arsenal de aceites, vinagres y especias y usa varias sartenes, adecuadas para cada plato.
Si no recuerdo mal, en la cocina de no hay despensa ni cuarto de servicio para guardar aparatos. Por lo tanto, se podrían aprovechar también las esquinas de la cocina... Los muebles extraíbles son muy prácticos, pero no para todo.

Legurit

12.12.2015 21:12:05
Gracias de nuevo por los numerosos comentarios. De alguna manera no avanzamos con los planes finales... hoy estuvimos en la tienda de muebles para hacer algunos cambios - pero el asesor no tenía tiempo... fuimos al centro de muestras para elegir puertas interiores - tampoco había nadie -.- creo que serán puertas grises

Pero volviendo a la cocina - el diseño de Ikea tenía la simetría mencionada:

Teníamos dos ideas para los electrodomésticos y la disposición del mueble inferior con sistema de basura:

Lo que actualmente más necesito para basura y fregadero es nuestro lavavajillas automático. El lavavajillas estaba planeado en ambas variantes a la derecha del fregadero.

kbt09

12.12.2015 21:26:27
En ambas variantes de Ikea, el armario inferior con sistema de residuos es poco práctico:

La tapa del lavavajillas está abierta y solo tienes acceso o a la basura o al agua (para vaciar los restos).

Y aquí:

El armario inferior con sistema de residuos debería estar bajo una superficie de trabajo libre, para poder preparar allí y empujar los restos de corte directamente a la basura. Y el armario inferior con sistema de residuos debería estar en la zona principal de trabajo, generalmente entre el fregadero y la placa de cocina. En esta variante elegiría un fregadero sin escurridor o un escurridor orientado en sentido contrario.

Personalmente, no me gustan los lavavajillas directamente en mi zona principal de trabajo, sino más bien siempre al lado. Así puedo dejarlos abiertos cuando se está trabajando mucho y guardar allí las cosas que ya no necesito inmediatamente.

La cocina es un poco complicada... La idea de tener el fregadero junto a la ventana es también que se pueda preparar fácilmente con dos personas, una entre la placa y el fregadero y la otra en la península. Pero ambas posiciones tienen fácil acceso al agua, que se usa con frecuencia durante la preparación (lavar verduras, limpiar cuchillos o tablas, lavarse las manos, etc.)

En una variante de Ikea probablemente pondría el lavavajillas en la península y al lado un armario inferior de 40 cm con cajones para cubiertos, etc.

Y en la zona de la ventana, un armario fregadero de 80 cm, un armario inferior de 40 cm con sistema de residuos y un armario inferior extraíble de 80 cm. Así se puede elegir un fregadero algo más ancho y uno estrecho. Siempre me viene a la mente el
BLANCO AXIA II 8.

Y algo parecido probablemente sería también mi disposición en una cocina que no sea de Ikea.

Legurit

12.12.2015 21:42:22
Gracias también de nuevo por tus comentarios. Definitivamente hay que reorganizarlo, ya que en Nolte no está solucionado de esa manera. Aunque creo que por el paso en la península no podremos poner un 60+40. En Nolte, al menos, el armario inferior con el sistema de residuos estaría bajo la superficie principal de trabajo. Mi única preocupación allí era simplemente lo de abrir el cajón de cubiertos mientras el lavavajillas está abierto.

kbt09

13.12.2015 00:18:25
¿Por qué no? Según el plan, deberían quedar entre 85 y 90 cm de paso en la península. Las puertas tampoco tienen un paso más ancho.