k-man2021
12.08.2022 17:37:39
Me gustaría hacer algunos comentarios sobre tu resumen de la conversación con el arquitecto:
¡Bien! Mejor una estimación de costos realista que después sorpresas desagradables
Suena muy bien, especialmente que quiso saber algo sobre sus personalidades, ¡me parece importante! Él planea para su vida y eso solo funciona si sabe qué los mueve, qué es importante para ustedes y cómo se imaginan el futuro
En nuestro caso la visualización está incluida en el honorario, pero el honorario también es acorde... Estamos muy contentos con eso, hace la arquitectura mucho más comprensible que un plano. Después de cada cambio se entregan vistas 3D perfectas y realistas, desde dentro y fuera, incluyendo mobiliario, cuadros en la pared, etc., además de videos, así que prácticamente caminamos por la casa. Definitivamente lo compraría, ¡ayuda muchísimo!
Con nosotros también es así, no puede ser de otra manera si el arquitecto trabaja a nivel nacional
Eso habla bien de él...
Excepto el constructor general, no
Si no quiere hacer un cálculo de costos, en mi opinión solo queda la vía del constructor general, de otro modo estarán completamente a ciegas. La ventaja de contratar por separado es justamente que pueden desviarse a la izquierda o derecha en cada detalle y cada camino tiene costo asignado. Al menos con nosotros es así. Para el volumen de tu proyecto yo evitaría el constructor general, ¿o el arquitecto siempre trabaja así?
No lo entiendo o tiene que ver con la ejecución por el constructor general. El paquete 3D ofrecido debería darte una imagen realista del edificio terminado incluyendo el equipamiento interior. Y precisamente para eso debería responder el arquitecto y entregar un objeto artístico global correspondiente. Por lo tanto, en mi opinión, este punto debería estar incluido. Eso debes aclararlo sin falta.
Primero que nada, quiero compartir con ustedes que por primera vez tengo una sensación realmente buena de estar tomando el camino correcto. Aunque las estimaciones de costos generan una lágrima (a un nivel alto), ¡estamos emocionados por la planificación!
¡Bien! Mejor una estimación de costos realista que después sorpresas desagradables
El arquitecto se tomó mucho tiempo (casi 2,5 h - sin pago). Hablamos sobre nuestras personalidades, sobre todo el programa de espacios, más deseos y mucho más. En cada punto intervino activamente y aportó directamente sus inspiraciones
Suena muy bien, especialmente que quiso saber algo sobre sus personalidades, ¡me parece importante! Él planea para su vida y eso solo funciona si sabe qué los mueve, qué es importante para ustedes y cómo se imaginan el futuro
Me mostró proyectos de referencia específicos y explicó cómo procedió entonces. Especialmente la visualización 3D completa y la animación son muy impresionantes. Este servicio lo ofrece adicionalmente en un paquete (de 4 cifras) y lo recomienda mucho (yo tiendo a aceptarlo)
En nuestro caso la visualización está incluida en el honorario, pero el honorario también es acorde... Estamos muy contentos con eso, hace la arquitectura mucho más comprensible que un plano. Después de cada cambio se entregan vistas 3D perfectas y realistas, desde dentro y fuera, incluyendo mobiliario, cuadros en la pared, etc., además de videos, así que prácticamente caminamos por la casa. Definitivamente lo compraría, ¡ayuda muchísimo!
La oficina asume básicamente todas las fases del servicio. Sin embargo, debido a la distancia de viaje, descartó una dirección personal de obra. Aún así, el terreno pertenece a la región y puede recomendar dirección de obra desde su propia red.
Con nosotros también es así, no puede ser de otra manera si el arquitecto trabaja a nivel nacional
Recomienda instalar una bomba de calor geotérmica en lugar de una bomba de calor aire-aire o aire-agua.
Eso habla bien de él...
Con respecto a mi resumen, la oferta cubre ahora las fases de servicio 1-4 (cláusula de salida después de la fase 2) según HOAI. Aparte del contrato con el constructor general, ¿alguna molestia?
Excepto el constructor general, no
El arquitecto excluye explícitamente el cálculo de costos del proyecto como servicio y además otorga un descuento. La razón es que sigue asumiendo una construcción con constructor general y quiere incluirlo ya temprano en la fase de planificación. He señalado que de todos modos exijo que me dé retroalimentación valiosa sobre nuestra planificación global de costos (otras partidas de costos) durante la planificación. ¿Qué opinan?
Si no quiere hacer un cálculo de costos, en mi opinión solo queda la vía del constructor general, de otro modo estarán completamente a ciegas. La ventaja de contratar por separado es justamente que pueden desviarse a la izquierda o derecha en cada detalle y cada camino tiene costo asignado. Al menos con nosotros es así. Para el volumen de tu proyecto yo evitaría el constructor general, ¿o el arquitecto siempre trabaja así?
Rechaza categóricamente una "supervisión creativa así como el desarrollo de deseos y detalles creativos" como servicio. ¿Saben qué significa eso?
No lo entiendo o tiene que ver con la ejecución por el constructor general. El paquete 3D ofrecido debería darte una imagen realista del edificio terminado incluyendo el equipamiento interior. Y precisamente para eso debería responder el arquitecto y entregar un objeto artístico global correspondiente. Por lo tanto, en mi opinión, este punto debería estar incluido. Eso debes aclararlo sin falta.