Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

k-man2021

12.08.2022 17:37:39
Me gustaría hacer algunos comentarios sobre tu resumen de la conversación con el arquitecto:

¡Bien! Mejor una estimación de costos realista que después sorpresas desagradables

Suena muy bien, especialmente que quiso saber algo sobre sus personalidades, ¡me parece importante! Él planea para su vida y eso solo funciona si sabe qué los mueve, qué es importante para ustedes y cómo se imaginan el futuro

En nuestro caso la visualización está incluida en el honorario, pero el honorario también es acorde... Estamos muy contentos con eso, hace la arquitectura mucho más comprensible que un plano. Después de cada cambio se entregan vistas 3D perfectas y realistas, desde dentro y fuera, incluyendo mobiliario, cuadros en la pared, etc., además de videos, así que prácticamente caminamos por la casa. Definitivamente lo compraría, ¡ayuda muchísimo!

Con nosotros también es así, no puede ser de otra manera si el arquitecto trabaja a nivel nacional

Eso habla bien de él...

Excepto el constructor general, no

Si no quiere hacer un cálculo de costos, en mi opinión solo queda la vía del constructor general, de otro modo estarán completamente a ciegas. La ventaja de contratar por separado es justamente que pueden desviarse a la izquierda o derecha en cada detalle y cada camino tiene costo asignado. Al menos con nosotros es así. Para el volumen de tu proyecto yo evitaría el constructor general, ¿o el arquitecto siempre trabaja así?

No lo entiendo o tiene que ver con la ejecución por el constructor general. El paquete 3D ofrecido debería darte una imagen realista del edificio terminado incluyendo el equipamiento interior. Y precisamente para eso debería responder el arquitecto y entregar un objeto artístico global correspondiente. Por lo tanto, en mi opinión, este punto debería estar incluido. Eso debes aclararlo sin falta.

gregman22

12.08.2022 18:42:29

Bueno, este punto me sigue pareciendo un poco confuso. El arquitecto habló muy convencido de que tiene varias GUs a mano que han construido casas como la nuestra sin problemas.
En sí, no tengo nada en contra de la GU, también tiene sus ventajas (seguridad de costos).

Nunca ha excluido categóricamente la dirección de obra. También dijo que, en caso de la variante de dirección de obra, esta puede involucrarse muy temprano (antes del fin de la fase de servicio 4) y luego entrar en la estimación de costos. Mmm...

Creo que entonces está bien. Supongo que se refiere a una arquitectura interior realmente intensiva (incluida la planificación de carpintería). He visto varios visuales 3D. Todos tenían mobiliario ficticio muy atractivo, había elementos de jardín, ambientes, etc.

gregman22

12.08.2022 18:44:58
El arquitecto también disfruta mucho construir en construcción maciza de madera además de la construcción maciza de piedra. Me mostró edificios realmente increíbles al respecto. Sin embargo, aún no me he ocupado de la madera maciza y necesito crear una base para la toma de decisiones más allá del diseño. Aspectos como la menor resistencia a las inclemencias del tiempo o el aislamiento acústico me disuaden un poco, pero necesito informarme más.

pkiensch

12.08.2022 20:50:02
La madera (de la estructura portante) no está expuesta a la intemperie (dejando de lado errores de ejecución). El aislamiento acústico es un tema mucho más amplio, que no depende solo de la construcción de la pared (y en el que las casas masivas “modernas” de piedras ligeras tampoco son su especialidad). Las ventanas son importantes, el aislamiento (si no se construye monolíticamente), los materiales y el mobiliario interior, la ventilación, y mucho más. Si el tema te importa (mucho), en cualquier caso la conversación con el arquitecto debería orientarse hacia ese aspecto, aunque no creo que en proyectos de tal envergadura construya casas sensibles :) Por curiosidad, ¿para la construcción con madera maciza también tiene contratistas generales?

gregman22

12.08.2022 21:14:38

¡Buena pregunta! Había demasiada información para la primera cita, así que no profundicé más.

En general, habló de construcción GU. Sin embargo, en el contexto de la construcción en madera mencionó carpinteros muy profesionales que ejecutan la casa. Sin embargo, hay una gran brecha entre carpintero y GU.
Mi lista de preguntas para el 22 y 23 de agosto (citas siguientes) sigue creciendo.

gregman22

14.08.2022 09:36:09
¿Estaríais dispuestos a revisar mis suposiciones sobre los costos de varios componentes (independientemente de la construcción) y a darme retroalimentación? Mi arquitecto ya le echó un vistazo por encima.

La próxima semana se pondrá seria. Tengo que finalizar mi planificación de costos totales para luego establecer el presupuesto final de construcción con el que el arquitecto pueda planificar.