gregman22
11.08.2022 10:31:41
Resumen de mi conversación con el arquitecto
Antes que nada, quiero contarles que por primera vez siento realmente que estamos tomando el camino correcto. Aunque las estimaciones de costos generan una lágrima (en un nivel alto), ¡estamos emocionados por la planificación!
Preguntas de contenido sobre la oferta:
Antes que nada, quiero contarles que por primera vez siento realmente que estamos tomando el camino correcto. Aunque las estimaciones de costos generan una lágrima (en un nivel alto), ¡estamos emocionados por la planificación!
[*]El arquitecto se tomó mucho tiempo (casi 2,5 horas - sin pago). Hablamos sobre nuestras personalidades, todo el programa de espacios, otros deseos y mucho más. En cada punto intervino activamente y aportó sus inspiraciones directamente.
[*]Me presentó proyectos de referencia específicos y explicó cómo había procedido en ese entonces. Especialmente la visualización y animación 3D completa es muy impresionante. Este servicio lo ofrece además como paquete (de cuatro cifras) y lo recomienda calurosamente (yo tiendo a aceptarlo).
[*]La oficina asume básicamente todas las fases del servicio. Sin embargo, debido a la distancia de desplazamiento, excluyó la dirección de obra personal. No obstante, el terreno pertenece a la región y puede recomendar dirección de obra y contratistas generales (GU) de su propia red. Por el momento, su tendencia va hacia el GU, según su buena experiencia.
[*]La oficina tiene experiencia en todas las formas constructivas - madera maciza y construcción maciza -> eso también lo mantenemos abierto.
[*]En cuanto al presupuesto, nos acercamos a la superficie bruta de construcción (BGF). ¿Con qué BGF estaría nuestro programa espacial completamente incluido (fuera de presupuesto) y cómo podemos conciliar BGF y costos? El resultado: el máximo sería una BGF de 500 m2; el mínimo (dentro de presupuesto 400 m2) y actualmente evalúo si nuestro presupuesto soporta una nueva concesión (por ejemplo, 450 m2).
[*]En la conversación sobre el apartamento anexo definimos dos posibles caminos: 1) 2 plantas completas con ático + sótano; 2) sótano + 1 planta completa + techo -> ¿Por qué 2? Porque así el plan de desarrollo permite un 40% más de superficie base. De este modo, la casa puede ser más grande y puede que el apartamento anexo encaje mejor en la estructura de la planta baja. Ambos caminos se compararán durante la planificación.
[*]Con respecto al plan de desarrollo es muy cauteloso. Mientras mi último planificador (ustedes saben a quién me refiero) propuso un castillo en el aire fuera del plan de desarrollo, él quiere primero permanecer cómodamente dentro del plan porque es suficiente.
[*]También revisamos varios componentes técnicos (KNX, ...). Recomienda en lugar de una bomba de calor aire-aire o aire-agua la instalación de una bomba de calor geotérmica.
[*]Como próximos pasos ya definimos un calendario aproximado. Pronto se realizará la visita al terreno con la empresa de derribo.
Preguntas de contenido sobre la oferta:
[*]En cuanto a mi resumen, la oferta cubre ahora las fases de servicio 1-4 (cláusula de salida tras la fase 2) según HOAI. Además del debate sobre el contratista general, ¿alguna inquietud?
[*]El arquitecto excluye expresamente el cálculo de costos del proyecto como servicio y concede además un descuento. El motivo es que sigue pensando en una construcción con contratista general e intenta incluirlo ya de forma temprana en la fase de planificación. Señalé que aún así exijo que me dé feedback valioso sobre nuestra planificación total de costos (otras partidas) durante la planificación. ¿Qué opinan?
[*]Excluye categóricamente como servicio una "dirección creativa y desarrollo de deseos creativos y detalles". ¿Saben a qué se refiere?