Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

Gerddieter

23.08.2022 23:21:33
¿Puedo hacer una pregunta?
Los 3000-4000/m² son solo los costos de construcción de la casa en su caso, es decir, sin los costos adicionales de construcción como excavación, eliminación de escombros, jardín, etc... ¿verdad?
GD

gregman22

24.08.2022 06:58:52

Esos son prácticamente costos de casa "llave en mano" (incluida la excavación, etc.). Sin embargo, no incluyen costos de terrazas, jardín ni garajes.

Myrna_Loy

24.08.2022 07:47:07
Me compraría algunos libros de jardinería para jardines de arquitectos y vería qué me gusta. Busca Best Modern Gardens 2021, allí se proponen varias cosas. Un paisajista puede hacer mucho, si es bueno y tiene verdadero conocimiento de las plantas. Un albañil te puede, en teoría, también construir una casa bonita y funcional. Y sí, para una casa de más de un millón y con exigencias de buena arquitectura, en mi opinión un jardín con más que césped en rollo alrededor de la piscina es esencial. De lo contrario, parece pobre. En el programa de televisión mencionado, los paisajistas presentan sus diseños y no los arquitectos, y el programa está dirigido a los propietarios de casas típicas 08/15 y a sus requerimientos de privacidad visual, zona de lounge y espacio para que los niños jueguen y todo, por favor, de bajo mantenimiento y que combine con la sala de estar. Ahí sólo resulta la contraparte verde del espacio habitable y no un paisaje de jardín.

gregman22

29.08.2022 22:14:17
Es hora de una actualización para ustedes. La semana pasada estuve un poco callado, ya que en segundo plano estuve haciendo algunas tareas de los promotores.

[*
      El arquitecto, como saben, está actualmente ocupado planificando. Estamos muy emocionados por finales de septiembre
      [*]Con la Oficina de Construcción y Medio Ambiente he llegado a un acuerdo claro sobre los árboles en el terreno
      [LIST]
      [*]Todos los árboles delanteros (hacia la entrada) pueden ser eliminados
      [*]En la parte trasera sólo deben mantenerse un árbol viejo (peral - creo) y un ciprés; el ciprés derecho puede ser removido; por lo demás no hay más obstáculos para desbrozar
      [*]En total deben plantarse 5 o 6 árboles en el terreno

[*]Debido a la protección de especies, la tala debe esperar hasta octubre -> no es lo ideal, ya que así también se retrasa un poco el levantamiento topográfico
    [*]Ya he visitado el lugar con 1 talador de árboles y 3 empresas de obras subterráneas/demolición

[*]La demolición está bastante cerca de un estándar; sólo hay algunos contaminantes que deben ser retirados por separado
      [*]De todas las empresas debería recibir ofertas globales en los próximos 5-10 días, para poder elegir al socio correcto para octubre

[*]Para la vieja y molesta línea aérea frente a la casa he solicitado un permiso de desmontaje; Resultado: la línea ya está "desmontada", es decir, ya no está en uso. Por lo tanto, ahora la ciudad como propietaria es responsable

[*]La ciudad no ha mostrado mucha cooperación hasta ahora
      [*]En cada terreno el poste (con farola) está justo en el límite de la propiedad. Sólo en nuestro caso está justo frente al terreno
      [*]Posición: izquierda. A unos 5-5,5 m del límite del terreno están montados los cables de acero para la fijación; aproximadamente 2 m más adelante está el poste en sí
      [*]Según el plan de construcción, el garaje doble debe estar a la izquierda, por lo que el poste nos estorba
      [*]Declaración de la oficina de construcción: "Bueno, entonces simplemente deje que trasladen el poste..." ; no me conformo con eso, después de que nos dejaron el poste justo delante de la entrada

[*]Jardín

[*]Hemos acordado que diseñaremos un concepto con una arquitecta de jardines. Lo dividiremos en imprescindibles (terrazas, césped, cerca...) y complementos (plantas especiales, más elementos de piedra, ...)
      [*]Dependiendo del uso de nuestros presupuestos iremos avanzando poco a poco

Después de sentirme bastante bien con los temas mencionados arriba, me dedicaré a algunos otros proyectos:
1. Cocina:
Tan pronto como en septiembre se tenga el primer diseño, quiero tener una mejor idea de la cocina (nuestras ideas, efectos, precios, proveedores, etc.)

2. Pisos:
Un tema increíblemente interesante. Después de muchas idas y venidas creo que estamos listos para despedirnos de un suelo de madera por primera vez y atrevernos con otra estética. Primero sólo teníamos algunas fotos en mente, pero no un tipo de suelo en particular.
Cuanto más investigábamos, más quedaba claro que los suelos de cemento pulido cumplen mejor con nuestros deseos de diseño. Por ello busqué aquí un hilo bonito que explique de manera sencilla las ventajas y desventajas de este tipo de suelo. ¿Me pueden recomendar algún enlace?
No quiero privarles de unos ejemplos en imágenes.

[IMG width="252px"]https://lh3.googleusercontent.com/CyPsBdZmc7rSq61S3p3xvIk5jR2WV1Cr0l-PRqlVqBn1mwt3wxjiQWG_9kVIie9BwXpqneGfbwICgBNCb7bjC_RPsP7N2H3LOIylBAErfuUzKv-LoPIfLTbhj1S0dh_kjYUBGb1tG1whmzaQehHvydb3_nDVMWTXgE48EcS8M7ieBZZ3eyKRLzNEgexT[/IMG][IMG width="227px"]https://lh3.googleusercontent.com/xik-84zDNQaRhOktbSu_jmkqdv_A272hGURQmNYtrj5Y-P1Omk4kfQtAbyECJrGgBT2UFo1gEwWuXhVGfVl0hosDRE3nVywY4Fcsvd4DZKjxlHFgRCuIBglqpFnAg5ta9LM8SVFPk4CRib1nRhEbTmkm9uQmnmngtiYG50_VPey3kDiGi9ARjn9drhHQ[/IMG][IMG width="227px"]https://lh6.googleusercontent.com/dwEcweQnPlg5K4_DFS4zhQ-svTMRqdAVFIzxN7GS2m0RZN9qKQDjFxbRK38OXYeMPNQsAMYu9AcHA4D0Nw5fMYZqjJrfiojt1HQiqvvZFnB-HXIc3BYTAZFofdJQoW7PG3IyyXOfcDBHrBdkKBslAnn1bgx3O4RAASe_o8sxy7mw7UWpJ7acrlSDCyMl[/IMG][IMG width="199px"]https://lh3.googleusercontent.com/F0TxvUG4uSuY8sNki0Opu4tpvgJTBM0ntcRrtYLILha7l1chO9m-qn35C4VzJfbibRoL16Li8kms_d4W_erMWuff2SkzzNcepi28vHUe_1GanKJqoo65ZJU4PDrr4bzvstzypr1sC8_vXojbs4NOo3W0L5-hAjB2vW-A6r_IyL6FIsNGVm1J0vKMaWca[/IMG]

¡Como siempre, espero sus comentarios!

Valerian

08.09.2022 20:52:46
Hola,

debido a mi propia experiencia positiva, solo puedo aconsejar encarecidamente planificar el jardín desde el principio. Dejar que un/a paisajista realice la planificación, especialmente también la selección de las plantas y árboles adecuados. Así se puede tener en cuenta la mayor cantidad posible desde el comienzo. Yo también intentaría implementar la mayor parte del jardín de inmediato, sobre todo plantar árboles grandes y crear parterres de plantas perennes. Para estos se deben prever hoyos de plantación suficientemente grandes y no solo 10 cm de tierra y luego grava. Si después se necesita entrar con maquinaria grande al jardín, la mitad del jardín quedará destrozada y preferirás no hacerlo.

En cualquier caso, una casa bonita y grande también necesita una vegetación y diseño del jardín adecuados, no solo unas piedras y thuyas, porque de lo contrario parece que fue hecho con intención pero sin habilidad, como ya dije arriba. Además, los parterres de plantas perennes bien planificados y plantados requieren muy poco mantenimiento, probablemente menos que las áreas de césped. Así que por favor no escatimen en el jardín ;-). Si se tiene un concepto razonable, no es imprescindible contar con un constructor de paisajes para la implementación, por ejemplo de caminos, terrazas, escaleras, bordes de parterres, etc., ya que muchas veces las empresas de construcción pequeñas normales lo hacen por mucho menos dinero. Pero ellos no pueden dar asesoramiento sobre plantas, etc., y necesitan indicaciones claras.

¡Muchas ganas y saludos!

Oli

ypg

08.09.2022 21:36:35

Tus 1,5 millones (¿o cuántos eran exactamente?) son finitos y no están disponibles para todos los caprichos.