Hola,
debido a mi propia experiencia positiva, solo puedo aconsejar encarecidamente planificar el jardín desde el principio. Dejar que un/a paisajista realice la planificación, especialmente también la selección de las plantas y árboles adecuados. Así se puede tener en cuenta la mayor cantidad posible desde el comienzo. Yo también intentaría implementar la mayor parte del jardín de inmediato, sobre todo plantar árboles grandes y crear parterres de plantas perennes. Para estos se deben prever hoyos de plantación suficientemente grandes y no solo 10 cm de tierra y luego grava. Si después se necesita entrar con maquinaria grande al jardín, la mitad del jardín quedará destrozada y preferirás no hacerlo.
En cualquier caso, una casa bonita y grande también necesita una vegetación y diseño del jardín adecuados, no solo unas piedras y thuyas, porque de lo contrario parece que fue hecho con intención pero sin habilidad, como ya dije arriba. Además, los parterres de plantas perennes bien planificados y plantados requieren muy poco mantenimiento, probablemente menos que las áreas de césped. Así que por favor no escatimen en el jardín ;-). Si se tiene un concepto razonable, no es imprescindible contar con un constructor de paisajes para la implementación, por ejemplo de caminos, terrazas, escaleras, bordes de parterres, etc., ya que muchas veces las empresas de construcción pequeñas normales lo hacen por mucho menos dinero. Pero ellos no pueden dar asesoramiento sobre plantas, etc., y necesitan indicaciones claras.
¡Muchas ganas y saludos!
Oli