gregman22
16.08.2022 15:59:52
Como estoy un poco presionado por el tiempo y debo tener completado mi cálculo total de costos para el próximo lunes, soy tan audaz y comparto mis suposiciones.
Me alegraría que me comuniquen su opinión experta, en ambos sentidos.
Costos generales de construcción
En cuanto a los costos generales de construcción, el arquitecto y yo nos hemos puesto de acuerdo en valores aproximados. Él toma la superficie total WNFL (superficie útil residencial) y calcula el costo por metro cuadrado. Según los costos actuales de construcción, habla de 3.500 € para un estándar medio a alto. Le gustaría, basado en nuestras exigencias, aumentar el estándar a 4.000 €/m2 (= alto). Por lo tanto, a partir de ahora calculo con este valor aproximado para los costos de construcción.
Otras componentes de costos:
Es una cantidad considerable.
Muchas gracias por los impulsos. Hágannos saber si, en su opinión, he olvidado costos importantes.
Me alegraría que me comuniquen su opinión experta, en ambos sentidos.
Costos generales de construcción
En cuanto a los costos generales de construcción, el arquitecto y yo nos hemos puesto de acuerdo en valores aproximados. Él toma la superficie total WNFL (superficie útil residencial) y calcula el costo por metro cuadrado. Según los costos actuales de construcción, habla de 3.500 € para un estándar medio a alto. Le gustaría, basado en nuestras exigencias, aumentar el estándar a 4.000 €/m2 (= alto). Por lo tanto, a partir de ahora calculo con este valor aproximado para los costos de construcción.
Otras componentes de costos:
[*
- Servicios
[LIST]
[*]Informe geotécnico: 2.500 €
[*]Asesor energético: certificado de la ordenanza de ahorro energético 1.000 € más KFW 55 aproximadamente 1.500 €
[*]Asesor de protección contra incendios: 500 €
[*]Topografía: posiblemente no necesario, de lo contrario 1.000 €
[*]Arquitecto (planificación): no relevante, ya que ya fue negociado y firmado
[*]Plan de drenaje: 2.500 €
[*]Costos de demolición y desbroce: 80.000 €
[*]Se obtendrán 2-3 ofertas pronto
[*]Cocina con isla - casa principal: 40.000 €
[*]Cocina para apartamento independiente: 10.000 €
[*]Instalación fotovoltaica: 20.000 €
[*]Almacenamiento adicional para la fotovoltaica: 8.000 €
[*]Bomba de calor geotérmica: en los costos generales de construcción ya está prevista la instalación de una bomba de calor aire-aire/aire-agua. Por eso me recomendaron calcular con un margen de 20.000 € para la mejora a bomba de calor geotérmica
[*]Sistema general de ventilación (opcional) con aire acondicionado: 30.000 €
[*]Costos adicionales KNX: 40.000 € de costo adicional en comparación con la electricidad convencional -> aquí también comenzaré pronto conversaciones
[*]Sauna: existe una oferta por 11.000 € -> por eso asumimos 14.000 € incluyendo montaje
[*]Mobiliario: asunto complicado. Llevaremos muebles por valor de aprox. 20.000 €. Actualmente calculo con otros 90.000 € después de haber elaborado una lista aproximada de componentes
[*]Jardín (incluyendo terrazas y entrada): 90.000 €
[*]Garaje doble: me han mencionado 50.000 € como una buena suposición para un garaje doble. Si se necesita espacio adicional para bicicletas, debo añadir un 50% de área, es decir, 75.000 €
[*]Opcional: piscina (ya sea 3,5 x 8 m, o 3,5 x 10-12 m) incluyendo bomba de calor y sistema de corriente contraria: 100.000 €
Es una cantidad considerable.
Muchas gracias por los impulsos. Hágannos saber si, en su opinión, he olvidado costos importantes.