Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

k-man2021

04.08.2022 22:12:42
Me faltan sobre todo las líneas de visión.... Cuando entro por la puerta de entrada en la planta baja, veo una escalera, no el jardín, no una terraza, ni siquiera puedo colgar un cuadro bonito :oops:

Cuando subo al dormitorio en la planta alta, también tengo enfrente un trozo de pared. Lo mismo pasa con otras habitaciones. Considero que el dormitorio es demasiado grande, especialmente porque también hay un vestidor.

Exacto, eso es lo que yo pensé también. Además, el baño en el apartamento para invitados casi dentro del salón... Imagínate que alguien del dormitorio tenga que ir al baño y haya invitados :oops:

También me parece extraño el rincón con la cocina... una puerta junto a una entrada abierta... sí, es práctico llegar rápido desde la entrada a la cocina, pero ¿así? ¿Y por qué está la mesa del comedor desplazada? ¿Hay alguna separación visual entre el comedor y el salón? Ese pequeño saliente de pared no me parece adecuado.

No puedo explicarlo con más detalle, pero me falta el "espíritu"... no estaría satisfecho con la planificación y enviaría al arquitecto otra vez con el tema de las líneas de visión... La casa y el presupuesto son suficientemente grandes como para hacer algo realmente estupendo, el arquitecto tiene que esforzarse más...

Perdón si he sido demasiado duro ;)

gregman22

04.08.2022 22:13:27

también se puede pasar por alto. De hecho, se supone que se usará en los próximos años para los suegros y más tarde posiblemente para Au Pair y después para la salida del primer hijo. Así que 100% familiar y por eso también tiene un lugar agradable.

gregman22

04.08.2022 22:31:54

¡No, para nada! Por favor, mantened la crítica dura - aquí se trata de un proyecto sumamente importante y caro. ¡Destrúyemelo :)!

Prestas atención a detalles geniales que a mí ni se me ocurrirían.

- Escalera y pared en planta baja: Tuvimos la idea de construir una gran ventana visual encima de la escalera, para que se pueda ver a través del pasillo. ¿Soluciona eso este punto? ¿O consideran que la escalera está completamente fuera de lugar y habría que replantear todo (con repercusiones en todas las plantas)?

- Planta alta - camino al dormitorio: De todas formas quería cambiar eso. No me gusta que se pase por el vestidor. En vez de eso, una opción sería cerrar la pared del vestidor y abrir un pasillo hacia el dormitorio con vista a la planta baja a la izquierda (galería). Entiendo la intención del arquitecto de darle al dormitorio la fachada completa. Pero en realidad el recorrido sería así, ¿verdad? Dormitorio -> vestidor -> baño, ¿cierto? ¿Cómo podríamos representar eso en la parte superior derecha? ¿Reducir el dormitorio a favor del vestidor?

- Apartamento independiente: Eso es verdaderamente subóptimo. k-man, ¿tienes otra idea de distribución o podrías garabatearla sin forma en un papel en 30 segundos?

- Planta baja sala:

[*]Puerta extraña: Probablemente está pensada para facilitar el acceso rápido de la cocina a la lavandería. ¿Deberíamos cerrarla como alternativa y en su lugar considerar una puerta de la lavandería a la cocina?
    [*]Mesa desplazada: No tiene un motivo particular. Probablemente para que la mitad de los invitados tenga vista a la galería hacia arriba.
    [*]División visual: No está planificada una división visual necesaria entre el comedor y la sala. En realidad queremos que el espacio sea grande y abierto.

k-man2021

04.08.2022 23:22:46
Le daría al arquitecto menos detalles... dile que esperas una vista buena/acogedora cuando entras. Si luego cambia la escalera o lo resuelve de otra manera, que haga una propuesta. Haría lo mismo con todos los demás puntos.

También estamos en la fase de diseño (ok, un poco más grande) y le hemos dado mucha libertad al arquitecto. Han salido muy buenas ideas, por ejemplo un pequeño guardarropa familiar... la familia viene del garaje, los invitados entran por la puerta principal. La sala de servicio tiene acceso desde la escalera y desde la cocina, el despacho puede convertirse en el apartamento independiente, etc.

Andre77

04.08.2022 23:26:42
Lo siento TE, no voy a poder decir mucho al respecto, pero me asombra el precio que piden aquí… madre mía… impresionante

la parte trasera es genial… algo diferente. En frente, la entrada tiene más bien un carácter estándar de casa unifamiliar. Al abrir la puerta falta como el efecto WOW. Se ve una escalera… voy a soñar un poco… se abre la puerta y se ve una escalera que se puede subir por ambos lados, que se encuentra arriba. Un poco ese aire americano… y la puerta de entrada más bien algo grande de dos hojas… como una villa :)

kbt09

04.08.2022 23:37:25
La escalera parece tener una longitud máxima de 370 cm y no encaja en absoluto con la casa, y, dado que ya está ajustada de manera estrecha, gran parte del plano se vuelve obsoleta. Se mencionan otros puntos críticos... dormitorio, galería, ubicación de la cocina, configuración en esquina de la terraza con apartamento independiente.
Además, una vez más me falta un mobiliario planificado para la cocina... o si debe ser así, entonces digo que no es una ergonomía de cocina adecuada.

Garaje, planificación del terreno... ¿qué pasa con las bicicletas para aparentemente al menos 6 personas? Estacionamientos, basura, etc... no es un concepto global.

En general, muchas habitaciones tienen grandes metros cuadrados, pero me falta absolutamente un WOW.