Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

k-man2021

07.08.2022 22:57:13

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Lo más sostenible que puede hacer un arquitecto es construir una casa que sea considerada hermosa por dentro y por fuera. Las construcciones hermosas se conservan durante generaciones.

Würfel*

10.08.2022 12:08:14
Unas pocas sugerencias más, si vais con vuestra lista de deseos al arquitecto (por cierto, buena idea, tampoco me gusta vuestro plano):

Creo que no tenéis pocas habitaciones, sino demasiadas. Los 2 niños están planeados por ahora, quién sabe si realmente llegarán. Por lo tanto, podríais planificar 2 oficinas y 2 habitaciones infantiles. No hacen falta habitación de invitados y sala de cine/sala de juegos - al menos arriba - además. El invitado puede dormir primero en la habitación de los niños o más tarde en una de las oficinas o en el apartamento independiente, si está libre. O puede tener una habitación en el sótano (solo duerme allí). O una pequeña en el ático. La sala de cine también estaría bien ubicada en el sótano - porque es oscuro.

Vuestro dormitorio puede ser mucho más pequeño, el vestidor también, si se puede amueblar de forma adecuada. El que tenéis ahora tiene una forma poco práctica. En cambio, yo planearía un gran baño de bienestar de lujo con sauna, bañera independiente y tonterías, y acceso directo al balcón. En el sótano oscuro, solo con pozo de luz y sin posibilidad de salir al exterior tras la sesión de sauna, el área de bienestar seguro que no es agradable. (Yo ya he tenido ambas cosas y adoro la sauna arriba en el baño grande.) Y también necesitarías otra ducha abajo. Y siempre tener la habitación calefaccionada. En cuanto al gimnasio, me parece bien abajo porque siempre está fresco, pero pensaría en un patio de luz.

El espacio aéreo y ventanas en 2 niveles me parecen geniales, si se tiene espacio y dinero.

¿Qué se supone que hace el cuarto de servicio junto a la cocina? O cuarto de servicio arriba, donde se acumula la ropa, o directamente en el sótano. Las provisiones también están bien guardadas en el sótano porque siempre está fresco allí. Hay que subir escaleras, pero eso mantiene en forma y sano.

Y otro pensamiento: si tenéis niños pequeños, seguro que no queréis estar en la oficina del ático sino cerca. Es decir, planta baja o primera planta. Para eso, un techo lo más plano posible, que al menos parcialmente se pueda abrir. Una ampliación con techo plano también sería una opción.

Yo lo dividiría así:
PB: cocina, comedor, salón (cocina grande con isla), apartamento independiente
1ª planta: dormitorio, vestidor, baño con sauna, baño infantil, 2 habitaciones de niños, 2 oficinas
Sótano: gimnasio, invitados

El garaje también lo pondría en el lado este, pero probablemente usaría la zona de retranqueo. La apertura de las estancias hacia el oeste. Por eso me parece bien la orientación y colocación básica de la casa y el apartamento independiente.

El plano de no lo entiendo en absoluto. ¿Por qué orientar todo hacia noreste? ¿Y el garaje hacia suroeste? ¿Por qué darle el lado "chocolate" al apartamento independiente? ¿Por qué oficinas en el sótano si el TE trabaja tanto? Lamentablemente no nos has explicado tus pensamientos detrás.

ypg

10.08.2022 20:20:48
A pesar del consejo de consultar a un arquitecto dado el presupuesto disponible, me he atrevido a experimentar. Tengo un diseño, el segundo más claro y realmente por debajo de 155 m²... y mucho más explicable, no quiero decir mejor... pero: ahora hay un problema con las paredes de la planta baja: ... es realmente frustrante :( Queda la planta superior...

Lo más bajo es el sótano...

ypg

10.08.2022 20:34:17
... y aquí el primer borrador... tampoco está terminado, pero se puede ver por dónde podría ir la cosa si se planifican oficinas en la planta baja.

En principio, se debería seguir una línea en la que tampoco se planifiquen espacios vacíos en buenos presupuestos. Una oficina puede servir perfectamente como habitación de invitados, usando el baño propio cuando haya 2 visitantes al año.
Aquí son más de 155 (creo que 175 m²), pero a cambio se tendría una vida sin barreras.

En principio, no sirve un plano de situación donde las líneas tienen un metro de grosor.
¿A qué se refiere el contratista general? ¿No debería haber un plano de situación al inicio de la planificación?

kbt09

10.08.2022 22:06:02
Muy hábil con la bañera para 2 baños :cool: :cool:,

gregman22

11.08.2022 10:10:02
Wow. Sois realmente increíbles, la dedicación que ponéis en el diseño y los comentarios. También tenemos novedades que iré resumiendo paso a paso después de la reunión con el arquitecto.