No, yo también a veces confundo algo ;)
¿y la ventana de construcción del plano de situación mide entonces 15x17m, verdad?
El plano de situación o las medidas deberían estar correctamente conocidas aquí. Un terreno complicado con deseos múltiples para dibujar, en realidad algo donde después no se puede ni quitar medio metro. Al contrario, se pueden pasar treinta horas jugando con paredes y aún así solo encaja un 70%, es decir, un diseño para la basura.
También me sorprende la afirmación de los 3 metros a la izquierda y a la derecha, cuando como profano veo que hay que respetar 4 y 6 metros.
Sobre el cuestionario en la página 7: me extraña que en realidad no haya un programa de espacios, sino que más bien tengo la impresión de que has descrito la casa desde la perspectiva del constructor general.
Por ejemplo: ¿no debería quedar abierto si realmente se necesita la buhardilla?
¿Hay ya restricciones o deseos por parte de los residentes del apartamento independiente?
¿Les gusta el sol? ¿Cómo es la rutina diaria? ¿Para qué es el balcón? ¿Están excluidos de su jardín norte? ¿Ninguna isla en la cocina?
A menudo me falta el “por qué”.
Sí, como dije: ya he empezado aquí, a pesar de la vaga descripción del terreno. Simplemente porque tengo ganas. Sin embargo, claro que me cuesta avanzar cuando ni siquiera el terreno está claro. Lo pondría aquí solo como una reflexión mental*, para también mostrar algunas dificultades que tiene la orientación más el apartamento independiente más la ventana de construcción limitada. Y precisamente *por eso más bien en un nivel diferente que un foro abierto, porque aquí muchos ven los bocetos como terminados, sin considerar las dificultades. ;)
Un ejemplo: a costa de un hermoso espacio abierto podría ser que un baño de invitados no tenga ventana. Si se intenta de otra manera, solo sale otra porquería. En este sentido toleraría eso respecto al espacio abierto, pero ninguna otra cosa. Sin embargo, tampoco es constructivo.