Solo puedo unirme a mis predecesores y recomendar buscar un arquitecto. Mejor unos metros cuadrados menos y a cambio una casa muy bien diseñada. Aquí la vista al jardín es genial, el resto recuerda más bien a una casa prefabricada un poco sin encanto y no se me ocurre cómo mejorar eso con un ajuste fino. También se ha dicho mucho sobre los planos, palabra clave perspectivas, habitaciones (demasiado) grandes y mala planificación del apartamento independiente. Quizá te ayude nuestra experiencia como perspectiva: el pasado junio vimos casas prefabricadas y pedimos planes para nuestro terreno algo especial. Se veía horrible, no se puede llamar de otra manera. Por eso fuimos al arquitecto, allí 3 meses de espera para el primer diseño. 1 mes de ajuste fino y luego la decisión: no es esa. Así que de nuevo desde el principio. Eso estuvo listo en abril. Las primeras licitaciones mostraron: lamentablemente mucho más caro de lo estimado; todos conocemos el desarrollo de diciembre a abril… Todos tomamos vacaciones otra vez y volvimos a planear nosotros mismos, discutimos mucho con amigos, etc. - y ahora un tercer diseño, llevado a cabo con la ayuda de los arquitectos, que casi encontramos perfecto. ¡1 año de tiempo de planificación! Hay cosas que en el segundo diseño son mejores, pero también es mucho más grande y siempre es un compromiso entre muchas variables. La espera me volvió loco de vez en cuando, ahora lo he aceptado. La casa del blog de casas más bonito que sigo en IG tuvo 2 años de tiempo de planificación. ¡Lo bueno toma su tiempo!