Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

ypg

30.10.2022 23:28:20

sí, exactamente.

¿Más hacia la sala de estar? Yo no lo haría…
¿quizás el vestíbulo más hacia arriba en el plano?
creo que de alguna manera molesta esa o alguna puerta. La proximidad de la sala de estar a la entrada es desfavorable.

ypg

30.10.2022 23:44:19

¿Te han informado sobre el sonido y su transmisión al piso superior, verdad?

gregman22

31.10.2022 06:29:11

Tiene sentido - ¡gracias!

¡De acuerdo! También creo que un pequeño y bonito guardarropa para 2 personas es totalmente suficiente.

Entendido. Así como lo has marcado ahora, está bien. Veo dos opciones para el baño del apartamento independiente.
O bien (a) se coloca la lavadora en el pequeño cuarto de ducha y la ducha en el baño, o (b) se hace como lo has marcado y se tiene una ducha amplia.

gregman22

31.10.2022 06:38:46
Buen punto - me gusta el cambio. Eso es precisamente un tema y seguramente un elemento controvertido. En sí nos gusta mucho la idea de la pared de vidrio hacia el guardarropa. Pensamos que aquí podríamos contrarrestar con una bonita cortina cuando sea necesario. Honestamente aún no lo hemos decidido definitivamente. Actualmente estamos considerando si llamar a un diseñador de interiores para ciertos asuntos. ¡Bien! Quizás simplemente tengamos que acostumbrarnos un poco más. El plan sería usar el resto de la superficie del techo hacia el sur. Supongo que preguntas porque la superficie es insuficiente, ¿no?

gregman22

31.10.2022 06:40:19

Así quitamos bastante espacio a la terraza... Lo discutiremos.

Sí, todavía tenemos que resolver ese problema, posiblemente con puertas adecuadas en el piso superior.

ypg

31.10.2022 10:52:11

Tengo otra idea... más abajo...

No, solo así. Hay demasiadas ventanas allí arriba.

¿Cortina?
No es buena idea mirar hacia el guardarropa cuando uno se relaja por la noche en la sala.
¿Por qué querrías mirar tus botas de invierno? O la bolsa amarilla o la caja de bebidas que están ahí aparcadas.
¿O por qué tus visitas, las amigas de tu esposa, querrían verte cuando se despiden, tirado en el sofá comiendo papas mientras ves la tele? …
En realidad no hay ninguna situación que sea genial si estás mirando hacia el recibidor de la casa.

Hmm... si eso aún es un problema para ustedes, debería haber una pared divisoria. Eso sería posible.

¡Hm!
Seamos honestos: ¿crees que un diseñador de interiores te mostrará cómo sentarte mejor frente al televisor? Según él no habrá ninguno ;) Pequeña broma.

Pero siendo serio: una casa sí cambia un poco la rutina diaria, sobre todo en cuanto a comodidad y conexión con el jardín, es decir, con el exterior.
Pero no te convierte en otra persona.
Si te gusta holgazanear en el sofá, también querrás disfrutarlo en la casa nueva. Por eso el diseñador de interiores podrá sugerirte el color y el estilo del sofá, pero no cuestionar su existencia. Y la experiencia de vida, la ortopedia y la medicina te aconsejarían respecto a la relación entre los muebles para sentarse y el televisor.

En realidad me ha desconcertado tu comentario sobre el guardarropa de vidrio. Recuerdo que aún son muy jóvenes y la imaginación no está tan desarrollada, ¿no?
Pero da igual.
Mi propuesta: arriba debería haber un tabique entre la escalera y el pasillo. Creo que también se vería mejor desde abajo. En mi opinión hay dos posibilidades.
Además cambiaría la sala con la cocina. Pueden salir fácilmente a la terraza a través del comedor si quieren sentarse allí. O por el lado corto del guardarropa. Me imagino que la vista a la piscina sería mejor desde la sala; además la disposición cocina/entrada es más fluida. La sala tiene más privacidad y menos tránsito, que le correspondería a la cocina. Además, AB podría usarse mejor a través de la cocina, al igual que la ubicación más directa con las escaleras.
Si tengo tiempo, dibujo la pared y el cambio.