Así que quitamos bastante espacio de la terraza...
Vamos a discutirlo.
Tengo otra idea... más abajo...
El plan sería que tomáramos el resto del techo hacia el sur. Supongo que preguntas porque hay poco espacio, ¿no?
No, solo así. Hay demasiadas ventanas allí arriba.
Es un tema y seguramente un elemento controvertido. En sí nos parece genial la idea de la pared de vidrio hacia el guardarropa. Pensamos que podríamos contrarrestar con una bonita cortina cuando sea necesario.
¿Cortina?
No es buena idea mirar hacia el guardarropa cuando uno se relaja por la noche en la sala.
¿Por qué querrías mirar tus botas de invierno? O la bolsa amarilla o la caja de bebidas que están ahí aparcadas.
¿O por qué tus visitas, las amigas de tu esposa, querrían verte cuando se despiden, tirado en el sofá comiendo papas mientras ves la tele? …
En realidad no hay ninguna situación que sea genial si estás mirando hacia el recibidor de la casa.
Sí, esa nuez aún tenemos que romperla, posiblemente con las puertas correspondientes en el piso superior.
Hmm... si eso aún es un problema para ustedes, debería haber una pared divisoria. Eso sería posible.
Sinceramente, aún no hemos decidido definitivamente. Estamos pensando si contratar a un diseñador de interiores para ciertas cosas.
¡Hm!
Seamos honestos: ¿crees que un diseñador de interiores te mostrará cómo sentarte mejor frente al televisor? Según él no habrá ninguno ;) Pequeña broma.
Pero siendo serio: una casa sí cambia un poco la rutina diaria, sobre todo en cuanto a comodidad y conexión con el jardín, es decir, con el exterior.
Pero no te convierte en otra persona.
Si te gusta holgazanear en el sofá, también querrás disfrutarlo en la casa nueva. Por eso el diseñador de interiores podrá sugerirte el color y el estilo del sofá, pero no cuestionar su existencia. Y la experiencia de vida, la ortopedia y la medicina te aconsejarían respecto a la relación entre los muebles para sentarse y el televisor.
En realidad me ha desconcertado tu comentario sobre el guardarropa de vidrio. Recuerdo que aún son muy jóvenes y la imaginación no está tan desarrollada, ¿no?
Pero da igual.
Mi propuesta: arriba debería haber un tabique entre la escalera y el pasillo. Creo que también se vería mejor desde abajo. En mi opinión hay dos posibilidades.
Además cambiaría la sala con la cocina. Pueden salir fácilmente a la terraza a través del comedor si quieren sentarse allí. O por el lado corto del guardarropa. Me imagino que la vista a la piscina sería mejor desde la sala; además la disposición cocina/entrada es más fluida. La sala tiene más privacidad y menos tránsito, que le correspondería a la cocina. Además, AB podría usarse mejor a través de la cocina, al igual que la ubicación más directa con las escaleras.
Si tengo tiempo, dibujo la pared y el cambio.