ypg
04.08.2022 23:41:54
Funciona, la casa. Sin embargo, se sabe mucho pero también algunas cosas no - para eso has dejado muchas preguntas del cuestionario sin responder.
¿No es demasiado corta la escalera? Perdón, no puedo leer los números.
¿El armario ropero tiene solo 40 cm de profundidad? ¿Por qué no 60, para colgar también perchas?
Una terraza común sin privacidad sería para mí un no rotundo... no importa lo bien que uno se lleve.
Me parece que el dormitorio es totalmente incómodo.
Las ventanas me parecen en parte bastante mal planificadas en cuanto a privacidad.
En realidad, también están algo aburridamente posicionadas.
El ático casi no necesita planificarse... 3 coma algo de superficie en pie y llamar a eso habitación está un tanto sobrevalorado. ¿Qué arquitecto planea eso como habitación y además pone costosas buhardillas casi para nada?
Sí, parece un campamento escolar...
No está planificado en absoluto. Las cubiertas de las ventanas del sótano en la terraza son prácticamente un no rotundo, especialmente en una casa de arquitecto.
A mí también. Donde podrían estar, no hay ninguno. Planificar ejes visuales marca la diferencia entre un diseño de arquitecto y uno de empresa general. Los ejes visuales aumentan enormemente el valor de una casa y dan carácter a los espacios y conexiones, así como sentido a la composición.
Con ese tamaño, también intentaría eso para los deseos y el presupuesto.
Yo volvería un poco atrás... no lograrás la fachada armoniosa así con las ventanas ni nada por el estilo. Un retranqueo, esquina o voladizo ayudaría muchísimo.
¿No es demasiado corta la escalera? Perdón, no puedo leer los números.
¿El armario ropero tiene solo 40 cm de profundidad? ¿Por qué no 60, para colgar también perchas?
Una terraza común sin privacidad sería para mí un no rotundo... no importa lo bien que uno se lleve.
Me parece que el dormitorio es totalmente incómodo.
Las ventanas me parecen en parte bastante mal planificadas en cuanto a privacidad.
En realidad, también están algo aburridamente posicionadas.
El ático casi no necesita planificarse... 3 coma algo de superficie en pie y llamar a eso habitación está un tanto sobrevalorado. ¿Qué arquitecto planea eso como habitación y además pone costosas buhardillas casi para nada?
La vista lateral de la calle, en cambio, me parece espeluznantemente sosa y sin imaginación.
Sí, parece un campamento escolar...
Aclaración sobre el sótano:
Cada habitación del sótano tiene pozos de luz que faltan en la vista 3D.
Justo al lado de la puerta de entrada, dentro de la terraza... eso podría afectar negativamente la apariencia.
No está planificado en absoluto. Las cubiertas de las ventanas del sótano en la terraza son prácticamente un no rotundo, especialmente en una casa de arquitecto.
Principalmente me faltan ejes visuales...
A mí también. Donde podrían estar, no hay ninguno. Planificar ejes visuales marca la diferencia entre un diseño de arquitecto y uno de empresa general. Los ejes visuales aumentan enormemente el valor de una casa y dan carácter a los espacios y conexiones, así como sentido a la composición.
Yo tendría que tocar la casa entera.
Con ese tamaño, también intentaría eso para los deseos y el presupuesto.
En el afinamiento quería trabajar con el arquitecto en pequeñas y decisivas mejoras estéticas. De todas formas es genial tener ya ideas listas.
Yo volvería un poco atrás... no lograrás la fachada armoniosa así con las ventanas ni nada por el estilo. Un retranqueo, esquina o voladizo ayudaría muchísimo.