Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

gregman22

15.09.2022 21:49:13
Una vez más una pequeña actualización, más bien poco espectacular, para la comunidad. Actualmente paso la mayor parte del tiempo gestionando permisos / discusiones con la comunidad local.

[*
      Permiso de demolición: Primero se tuvo que aprobar la demolición a través de la oficina de construcción -> hecho
      [*]Demolición - Departamento de Asuntos Sociales: Para mi sorpresa, aquí también interviene el Departamento de Asuntos Sociales. "Eliminamos" temporalmente espacio habitable y por lo tanto el departamento también debe dar su aprobación. Ahora tenemos un permiso temporal para derribar la casa existente que no es habitable. Luego debemos obtener un permiso final para el proyecto de construcción, ya que el nuevo espacio habitable DEBE ser más grande que el antiguo espacio habitable. Esto será interesante para las próximas generaciones, que deberán construir casas cada vez más grandes :)
      [*]Desbroce - un teatro:
      [LIST=1]
      [*]Primero estuve en el lugar con la agencia de medio ambiente y naturaleza. Todo perfecto, llegamos a un acuerdo sobre qué árboles protegidos según el plan de desarrollo se pueden talar. Todo documentado por escrito - ya quería empezar.
      [*]De repente la oficina de construcción intervino -> No está permitido. Tenemos que solicitar una exención del plan de desarrollo. Para ello necesitamos la firma de TODOS los propietarios de terrenos colindantes junto con un paquete completo de documentos ... Así que - contacto hecho, llamadas realizadas, documentos preparados, enviados individualmente. Ya tenemos 3/4 - si todo va bien

[*]Empresa de desbroce y demolición: Después de evaluar 4 empresas, he elegido 1. El desbroce y la demolición están previstos para octubre

Gran siguiente destaque: el 22.09. recibiremos el primer diseño del arquitecto, incluyendo modelado 3D. ¡Con muchas ganas!

Así que - avanzamos, pero con muchos detalles :)

gregman22

22.09.2022 20:50:38
Se ha alcanzado un gran hito personal: hoy nos presentaron el primer gran diseño (incluida la visualización en 3D) y estamos encantados. Al mismo tiempo, hay mucha información que primero debemos procesar.

Por eso, me alegra compartir con vosotros el diseño actual. ¡Como siempre, estoy muy atento a vuestros comentarios!

Nota al margen: El diseño es actualmente un poco más grande de lo planeado/presupuestado. Nos presentaron varias opciones sobre cómo podríamos reaccionar ante ello.

¡Vamos allá! :)

kbt09

22.09.2022 21:22:56
Puf ;) ... ¿dónde estaba el norte? He vuelto a mirar en la publicación inicial, allí se mencionaba una flecha en una de las vistas que no encuentro.

La superficie ahora ha aumentado aún más.

Ya son todos unos espacios grandes y bonitos, y la situación de la entrada y la separación del apartamento independiente (¿dónde está la terraza?) es claramente mejor que en el hilo inicial.

De forma puntual, me llaman la atención especialmente las duchas más pequeñas en el baño de los padres y en el baño infantil, aunque los baños sean tan grandes.

Luego el enorme espacio abierto justo encima de la mesa del comedor... pensad en lámparas acogedoras para la mesa.

¿Se supone que en la planta baja hay otro baño con ducha? ¿Y más grande que el baño del apartamento independiente?

La escalera que va del sótano a la planta baja tiene una medida cómoda, la que va de la planta baja al piso superior tiene una medida distinta.

Si ya la cocina está separada del comedor, ¿es tan deseable tener la cocina como el primer "espacio de entrada"?

gregman22

22.09.2022 21:36:56

El terreno tiene una orientación noroeste.

Sí, es correcto. El arquitecto eligió la variante (1 planta completa vs. 2), ya que el plan urbanístico permite así un 40 % más de superficie... Por lo tanto, una planta baja más cómoda con el apartamento integrado. Además, gracias a la pendiente pronunciada del techo, ganamos el pequeño ático.

Actualmente, el apartamento obtiene el lado este del terreno. Por motivos de privacidad, intencionadamente no tiene ventana/puerta hacia el norte del terreno. Sin embargo, por eso mismo no tiene terraza.

Puf, buen punto, tengo que pensarlo otra vez.

También lo estoy reflexionando... Posiblemente se pueda prescindir de esa ducha, ya que en el sótano hay otra prevista (en combinación con el cuarto de invitados).

En este punto estamos luchando mucho.
Ventaja de la cocina: la cocina recibe maravillosa luz de la mañana y mi esposa y yo disfrutamos cada mañana unas 1 hora en la mesa del desayuno. Además, el espacio está bien abierto.

Desventaja: como invitado, te recibe directamente la cocina. Si hay desorden, no es una primera impresión agradable.

¿Compromisos?
- Cambiar la cocina y el comedor - hmm
- Añadir alguna estructura corrediza adecuada en la cocina, que permita cerrarla de forma flexible

Lo que creo que no tiene sentido es poner la cocina en lo más alto, en la sala de estar. Entonces se trabaja justo en contra del movimiento del sol.

K a t j a

22.09.2022 21:44:13
En cualquier caso, una mejora.
La situación del baño de invitados me molestaría más. Cambiaría el baño al fondo del vestidor y eliminaría la ducha. Añadiría el espacio ganado al apartamento anexo. Quizás así se pueda ganar una pequeña terraza en retroceso. Es una pena que el baño aquí no tenga ventana. Eso no me gusta nada en una construcción nueva.
Probablemente tragaría con la "rana de la cocina" en favor de la luz y la apertura.

kbt09

22.09.2022 21:58:34
¿Cómo es que por la mañana entra el sol en la cocina si el apartamento tiene el lado este? ¿No sería más fácil simplemente colocar una flecha norte en los planos? ;)

¿Por qué no puede haber una terraza desde la sala de estar en el apartamento?

Tengo que corregirme, parece que tuve un error de percepción ;)