Tamstar
21.03.2021 11:53:51
Sobre el tema de arquitectura, podría imaginarme ir en la dirección de perito o jefe de obra. Como jefe de obra, probablemente mis habilidades en gestión de proyectos me ayudarían, pero probablemente solo de forma autónoma o en otra gran empresa. Las empresas pequeñas, creo, prefieren más bien a maestros albañiles que dominan mejor el oficio. No tengo reservas respecto a trabajar por cuenta propia, pero tendría que conocer bien mi valor añadido y mi grupo objetivo si quiero hacerlo ;-)
Como arquitecto en sí, seguro que me divertiría la planificación para permisos de construcción, pero si haría bien la planificación detallada... todavía no lo sé ;-)
Mi experiencia con la carrera:
Haces un 98% de diseños o dibujos bonitos y aprendes un 2% sobre el trabajo real en la obra o en la oficina. A mí la carrera en realidad no me sirvió para nada.
En la planificación para permisos de construcción, todavía no tienes que hacer o saber mucha planificación detallada, solo tienes que hacer un proyecto de drenaje.
Así que si no te ves como el arquitecto diseñador más talentoso, podría ser una opción buscar un plan de estudios más especializado. Por ejemplo, operación y gestión de construcción. Quizá no seas tan versátil después, pero supongo que es más eficaz/llegarás antes, porque la carrera (con suerte) es más práctica.
Está muy de moda ahora mismo todo lo relacionado con la gestión de proyectos: lean management, IPA, PPP, etc., por si eso te interesa.
Los peritos necesitan bastante experiencia laboral y formación continua... y los jefes de obra suelen venir de la rama de técnico de construcción, eso es cierto. ¿Se puede uno asentar rápido como autónomo siendo nuevo en esto?