Formación continua arquitecto, abogado completamente calificado,...

• Erstellt am 21.03.2021 07:31:44

Tamstar

21.03.2021 11:53:51

Mi experiencia con la carrera:
Haces un 98% de diseños o dibujos bonitos y aprendes un 2% sobre el trabajo real en la obra o en la oficina. A mí la carrera en realidad no me sirvió para nada.
En la planificación para permisos de construcción, todavía no tienes que hacer o saber mucha planificación detallada, solo tienes que hacer un proyecto de drenaje.

Así que si no te ves como el arquitecto diseñador más talentoso, podría ser una opción buscar un plan de estudios más especializado. Por ejemplo, operación y gestión de construcción. Quizá no seas tan versátil después, pero supongo que es más eficaz/llegarás antes, porque la carrera (con suerte) es más práctica.

Está muy de moda ahora mismo todo lo relacionado con la gestión de proyectos: lean management, IPA, PPP, etc., por si eso te interesa.

Los peritos necesitan bastante experiencia laboral y formación continua... y los jefes de obra suelen venir de la rama de técnico de construcción, eso es cierto. ¿Se puede uno asentar rápido como autónomo siendo nuevo en esto?

ypg

21.03.2021 13:23:57
Siempre se dice: nunca es tarde para cambiar. Eso solo es cierto hasta cierto punto.
A los 50, por ejemplo, la mayoría de los trenes ya han partido, tal vez aún se pueda saltar a un vagón de carga.
A los 36 la cosa pinta mejor. Sin embargo, ya se te ha mostrado el número de semestres completos.
Tampoco sé si uno debería revivir los sueños de la infancia... en mi opinión, algo de realismo respecto a los talentos propios debe formar parte de la planificación profesional (no conozco a ningún niño que entienda el término Volljurist).
Si esperas a tu indemnización, tendrás 40 años. ¿Querrás entonces estudiar para, ya en tus finales o mediados de los 40, conseguir un puesto donde establecerte, ganar experiencia laboral, construir una red de contactos y, quizá, en la mitad de los 50, convertirte en autónomo o trabajar en una gran empresa?
Me parecen algo ingenuas tus ideas - incluso combinando tus deseos profesionales con la gran empresa o el trabajo por cuenta propia -, también respecto a la idea de poder elegir solo las partes más agradables de las tareas profesionales. Arquitecto... nunca te he visto aquí publicar un diseño. Ni siquiera yo, tan ambicioso como soy (el lector habitual sabe que me gusta diseñar aquí), pensaría que arquitecto pueda ser mi trabajo ideal... hay otros talentos mucho más adecuados ;)
Me parecen muy útiles los enfoques mencionados arriba por , como no limitarse mentalmente a las carreras o formaciones más habituales. Quizá también encontrar un sector diferente donde tus conocimientos actuales y experiencia puedan aplicarse en tareas distintas a las de IT.
En IT se podría intentar - sin peligro - cambiar a otro sector.
Por ejemplo sé que la policía busca urgentemente informáticos para ayudar a analizar datos digitales de delincuentes - un campo totalmente distinto, pero con requisitos para informáticos... aunque nunca por cuenta propia ni con un buen sueldo, pero es una posibilidad para hacer algo muy diferente.
Me resulta extraño que ya pongas condiciones tan estrictas a un cambio. Generalmente eso no funciona.
La insatisfacción de quienes ganan bien muchas veces está ligada a no producir, a una gran responsabilidad, a un mínimo sueldo bruto esperado, a la aceptación de la elección profesional por parte de los amigos...
Ya conozco a varios que han cambiado: a menudo hacia fuera parece negativo. Pero menos horas de trabajo, un grupo distinto de colegas, menos gastos de viaje compensan el sueldo más bajo y les hace felices. Sin embargo, hay que romper con las estructuras conocidas - y eso no lo veo en ti.
Pero aún tienes tiempo para ocuparte de eso :)

saralina87

21.03.2021 14:16:37

La administración financiera también busca informáticos, solo para hacer publicidad. :)

ypg

21.03.2021 14:44:16

Jeje... ¿Los informáticos se buscan en todas partes, verdad?
En mi ejemplo, de hecho, hay un área de trabajo completamente diferente detrás, para algunos muy tentadora, también para ser una pequeña pieza en el sistema CSI :cool:

saralina87

21.03.2021 15:06:28

¡Muy interesante el asunto con la policía! Si fuera informático, sin duda. De verdad.

En general, algo más al respecto:
Antes también pensaba que mi trabajo debía llenarme y divertirme mucho. Resulta que: aunque encontré el trabajo después de mi primera carrera (Ciencias de la Comunicación), no estaba dispuesto a sacrificar todo mi tiempo libre por él. Las semanas de 60 horas son simplemente agotadoras, sin importar lo genial que sea el trabajo. Después de buscar mucho, mucho tiempo un puesto que me satisficiera y al mismo tiempo me permitiera cuidar otros intereses, aficiones y contactos sociales, tuve que admitir que eso probablemente no existe en mi “profesión”.
Por eso terminé en la administración pública. No porque me encanten los impuestos o esté obsesionado con los números, sino porque es una profesión variada, segura, relativamente bien paga (al menos con experiencia laboral creciente) y que sobre todo me da la posibilidad de tiempo para darle espacio suficiente en mi vida a las cosas que realmente me llenan.

Por eso creo que el servicio público (en general) siempre puede considerarse como una alternativa, especialmente si los intereses están en otro lado. Probablemente después de mi excedencia por maternidad retome solo con 14 horas y me gustaría estudiar algo en la universidad a distancia junto con eso, simplemente por interés. Esas licencias en la mayoría de los otros trabajos simplemente no están disponibles, o al menos no tan fácilmente.

Schimi1791

21.03.2021 15:14:30

Para aportar algo sobre los juristas: La FernUniversität en Hagen es una de las pocas opciones para hacer una carrera "paralela" (google: uni hagen jura). Quizás sería una posibilidad para probar si te gusta. La inscripción en el programa de licenciatura se hace rápido :) También la universidad ofrece opciones para el primer examen estatal.