Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

gregman22

19.08.2022 09:20:48
Aquí ha cambiado bastante durante mi ausencia. Discusiones interesantes sobre la tabla de multiplicar :)

Bien saber que entraste con un valor similar como referencia.

Uff, eso es bastante alto comparado con mi cálculo. A ver qué pasa un poco más tarde con las primeras ofertas.

Sí, la planificación de iluminación es un tema. En mis costos de equipamiento y muebles ya incluí un cierto presupuesto para iluminación.
En general planeo, en el transcurso de mi fase de planificación, integrar a un integrador de sistemas competente, que revise conmigo KNX y la iluminación más detalladamente.
Además próximamente contrataré un asesor energético.

Ya tengo al planificador eléctrico a mano.

Posiblemente extraño, pero para mí sigue siendo comprensible.
No, tengo 22 años y sí, ya tengo pertenencias. Sin embargo, me mudaré de un piso mucho más pequeño y no llevaré todos los muebles. Por eso creo que tiene sentido hacer suposiciones desde temprano.

Por supuesto, los muebles nuevos no estarán en la casa y montados desde el día uno. Será un proceso gradual. Para mí es importante que quede suficiente presupuesto reservado.

gregman22

19.08.2022 09:28:14

Gracias por el cálculo contrario. ¿Puedes confirmar que en el cálculo de m² no hablas de superficie habitable, sino de superficie habitable y anexa?
Si fuera solo superficie habitable, estaría de acuerdo contigo. Pero como calculamos con m² de superficie habitable (WNFL), no podemos acomodar totalmente nuestro concepto de espacios en este tamaño total.

gregman22

19.08.2022 09:32:21
Estoy ansioso por ver qué oferta total hará mi planificador eléctrico. Para él será un proyecto bastante grande con KNX y la iluminación, por lo que quizás haya algún pequeño margen, ya veremos.

Excepto la ventilación controlada, estoy confiado en que los extras estarán incluidos. Si veo las referencias de nuestro arquitecto, seguro que parte del sobreprecio va al diseño exterior original.

¡Muy bien, gracias!

gregman22

19.08.2022 09:34:20
Estoy muy interesado en cuál será el resultado al que llegue el arquitecto aquí.

k-man2021

19.08.2022 15:03:54
Con planificación de iluminación me refería más bien al aspecto de diseño de interiores... Por ejemplo, nuestro arquitecto propuso desde el principio hacer la planificación de la iluminación de manera que se integre el espacio exterior/terraza, para que por la noche no se mire contra un cristal negro (cuando por razones de energía se quiera tener la luz exterior encendida)... además de mucha luz indirecta. La persona de KNX se encargará de la realización, pero no planificará la iluminación en nuestra casa.

gregman22

19.08.2022 17:45:13

Entendido. ¡Gracias!
Lo comentaré con el arquitecto en el marco de las fases de planificación.