gregman22
19.08.2022 09:20:48
Aquí ha cambiado bastante durante mi ausencia. Discusiones interesantes sobre la tabla de multiplicar :)
Bien saber que entraste con un valor similar como referencia.
Uff, eso es bastante alto comparado con mi cálculo. A ver qué pasa un poco más tarde con las primeras ofertas.
Sí, la planificación de iluminación es un tema. En mis costos de equipamiento y muebles ya incluí un cierto presupuesto para iluminación.
En general planeo, en el transcurso de mi fase de planificación, integrar a un integrador de sistemas competente, que revise conmigo KNX y la iluminación más detalladamente.
Además próximamente contrataré un asesor energético.
Ya tengo al planificador eléctrico a mano.
Posiblemente extraño, pero para mí sigue siendo comprensible.
No, tengo 22 años y sí, ya tengo pertenencias. Sin embargo, me mudaré de un piso mucho más pequeño y no llevaré todos los muebles. Por eso creo que tiene sentido hacer suposiciones desde temprano.
Por supuesto, los muebles nuevos no estarán en la casa y montados desde el día uno. Será un proceso gradual. Para mí es importante que quede suficiente presupuesto reservado.
Contamos con 4k por metro cuadrado también.
Bien saber que entraste con un valor similar como referencia.
Fotovoltaica: 45k (solo presupuesto aproximado, nada planificado)
Uff, eso es bastante alto comparado con mi cálculo. A ver qué pasa un poco más tarde con las primeras ofertas.
Planificación de iluminación y luz (no prescindiría de eso, es más importante para nosotros que los muebles)
Sí, la planificación de iluminación es un tema. En mis costos de equipamiento y muebles ya incluí un cierto presupuesto para iluminación.
En general planeo, en el transcurso de mi fase de planificación, integrar a un integrador de sistemas competente, que revise conmigo KNX y la iluminación más detalladamente.
Además próximamente contrataré un asesor energético.
Planificación técnica HLS
Planificación técnica eléctrica
Ya tengo al planificador eléctrico a mano.
Explicación extraña. Aquí siempre decíamos: lo tenemos todo. Así se muda uno, y si el armario no se puede montar más, se compra uno nuevo. Los huecos en la casa más grande se llenan con ganas y pasión durante meses/años.
¿O se refiere tu "22" en el nombre a la edad? ...que aún no tienes nada?
Posiblemente extraño, pero para mí sigue siendo comprensible.
No, tengo 22 años y sí, ya tengo pertenencias. Sin embargo, me mudaré de un piso mucho más pequeño y no llevaré todos los muebles. Por eso creo que tiene sentido hacer suposiciones desde temprano.
Por supuesto, los muebles nuevos no estarán en la casa y montados desde el día uno. Será un proceso gradual. Para mí es importante que quede suficiente presupuesto reservado.