Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

Myrna_Loy

02.11.2022 07:43:07

Pero tu casa no tiene >300 m² de superficie habitable con una inversión entre 1,5 y 2 millones. Yo sería más exigente si fuera a invertir tanto dinero, pero también he visto suficientes villas por dentro para saber que se puede hacer mejor, más interesante - y, por supuesto, mucho peor. ;)

ypg

02.11.2022 09:36:05

Al dibujar me fijé en las muchas paredes… al final la cocina, la sala de estar y el comedor están separados cada uno por sí solo.

La superficie total da mucho de sí. Yo también lo veo con tranquilidad. Incluso diría que el piso de invitados podría recibir aún 30-50 cm más.

gregman22

07.11.2022 22:01:57
Lamentablemente hoy tuvimos el primer "shock de planificación".
Nuestro arquitecto nos comunicó dos novedades que conoció tras consultar con el departamento de urbanismo.
1) La protección contra inundaciones aparentemente no es tan trivial como se pensaba. En los próximos días nos darán una respuesta sobre cómo debe modificarse la planificación. En el peor de los casos tendremos que elevar la planta baja hasta 60 cm, lo que para mí sería un desastre total.
Con este punto realmente me pregunto por qué recién ahora se detecta.

2) Breve repaso: Elegimos la otra opción, con solo 1 planta completa en vez de 2 permitidas, pero con un 40% más de superficie útil. Así, el piso de invitados encajaba mejor en el concepto de planta baja. Luego nuestro arquitecto experimentó con las inclinaciones del techo y, en ese proceso, se ganó el ático que originalmente no estaba previsto (2 habitaciones con un total de 38 m2). Basándonos en eso, y dejando aparte sus últimos comentarios, prácticamente finalizamos el concepto espacial. Ahora, el shock de hoy: el departamento de urbanismo nos rechazó la idea del ático porque consideran que el techo es una planta completa. Por tanto, perdemos esos 38 m2.

Sobre todo la habitación para oficina duele. Pero en lugar de ampliar el primer piso con una habitación, tendemos a eliminar una habitación infantil y ubicar la segunda oficina en el primer piso. Los niños, que aún no existen, permanecerán por ahora en una habitación infantil y cuando llegue el momento, una oficina se trasladará a la habitación de invitados en el sótano…
No queremos renunciar a nuestra joya, la "Galería".

¿Tienen ideas creativas?

Bertram100

07.11.2022 22:09:00

Aunque puedo entenderlo. Aún así, deberían mirar casas sin galería. Las que tienen galería son bonitas en Instagram, pero las que no la tienen son esas que hacen que el corazón se te abra porque la decoración es tan hermosa. En las galerías, la sensación cálida es limitada. Es simplemente vida moderna, pero no por eso mejor. Si de todos modos planean suficiente luz natural, sin galería es incluso más bonito.
Si son conscientes de eso y aún así quieren una galería, entonces por favor. Así no dolerá tanto cuando la distribución del plano tenga que ajustarse a ello.
Pero si la galería es tan importante que no pueden ver nada más, entonces deben dar un paso atrás y mirar bien.
Cuando eventualmente caigan en la tumba, la galería no será lo que recordarán con gratitud (supongo).

Aquí en el foro hay una casa muy bonita con contraventanas y maravillosamente decorada. Nadie pide allí una galería. Porque está decorada con mucho gusto y es hermosa. Por desgracia, ya no recuerdo de quién es la casa.

i_b_n_a_n

07.11.2022 22:10:08
¡Wow! ¿Para los intentos de planificación realizados hasta ahora, el arquitecto realmente no espera ninguna compensación?

Los fundamentos del [B-Plan] como otras determinaciones básicas ([mEA] también incluye la protección contra inundaciones requerida) están claramente en primer lugar y no se han realizado o al menos solo de manera muy insuficiente.

gregman22

07.11.2022 22:13:24

Sinceramente, estoy muy interesado en ver qué respuesta recibimos. De ninguna manera permitiría que eso sucediera.

Aunque el arquitecto ya me ha indicado que debemos considerar la protección contra inundaciones, no puede esperar que yo, como aficionado, saque las conclusiones correctas, ¿verdad?
Que ahora de repente se trate de una elevación de 60 cm es una locura. No puedo imaginar cómo nuestro plan aún se mantendría si eso ocurriera. Aún podría aceptar una restricción marginal como de 10 cm.