Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

Sunshine387

07.11.2022 23:32:59
Tengo una opinión diferente respecto a una galería. Me alegro todos los días cuando por la mañana bajo desde el dormitorio al salón por la escalera de la galería. Porque conozco muchas otras casas sin espacio abierto o galería y siempre me parecen un poco agobiantes. Para mi gusto no hay nada más bonito que hacer que la casa parezca un poco aireada y grande gracias a techos altos. Allí me siento personalmente el doble de cómodo y simplemente causa una gran impresión. Así que no quiten la galería bajo NINGÚN concepto. ¡En las fotos se ve super elegante y también espaciosa! Quienes llaman a la galería un espacio desperdiciado, normalmente nunca han vivido en una casa con esa hermosa sensación de amplitud…

Y para tranquilizarte: conozco muchas casas bonitas que a veces están construidas hasta 1 metro más altas para tener espacio para un sótano alto (grandes ventanas, etc.). Y allí también se ve muy bien con una bonita escalera. Eso se puede resolver hábilmente con solo 60 cm, planificando en una elevación pequeña el terreno desde el nivel de la calle con una ligera pendiente hacia la casa (a 6 m de la calle, eso sería solo una inclinación del 10%, que se puede resolver bien con escalones o un camino. Hay buenos jardineros y paisajistas para que esos 60 cm no sean muy evidentes.
Sin embargo, es posible que estén limitados en altura y el plan B no permita una elevación para la casa deseada. Entonces deberán seguir buscando. Y hasta ahora no les pagaría ni un centavo al arquitecto por esto. Él debería ser capaz de aclarar todo con la oficina de construcción antes de su diseño y, sobre todo, ocuparse de la protección contra inundaciones. ¡Eso no es tarea de ustedes! Y que aparentemente ni siquiera pueda planificar una planta legal me genera dudas. ¡Las reglas son muy claras! Todos saben aquí que no puede haber un piso atípico encima de otro piso atípico (esto llevaría todo al absurdo). Un arquitecto debe saber qué es un piso completo, un piso atípico y un piso superior que no debe ser atípico y, sobre todo, debe planificarse.

gregman22

07.11.2022 23:37:13
2-3 casas vecinas están elevadas, al igual que la antigua construcción original. Hay 2 casas más nuevas en la misma calle que fueron construidas a nivel del suelo.

gregman22

07.11.2022 23:38:36

Gracias, ¡es un aporte realmente genial que me anima mucho!

Sunshine387

07.11.2022 23:48:18
Y como consejo para el arquitecto: §45 I 1 BayBO. Ahí está claramente establecido lo que se permite en el techo. Porque no es raro que, incluso en un piso completo según el plan B, en principio haya 3 pisos, donde sobre el piso superior escalonado se añade un espacio utilizable que legalmente no se considera un espacio habitable.

ypg

08.11.2022 00:19:26
¡Oh! :(
No sabía nada del problema de la zona de protección contra inundaciones. ¿Lo habías olvidado y no lo mencionaste o no lo leí bien?

no, pero sí que preguntes a él, que mantengas esa preocupación o hecho en mente y así puedas saber que parte de la planificación está sobre bases inestables.
como no recuerdo nada de esto en este hilo, pienso que lo olvidaste, ¿no?
Edit: he leído por encima algunos otros hilos antiguos tuyos, y en ninguno aparece algo sobre la zona de inundación.

Lo veo un poco más escéptico: hay muchas cosas bonitas que gustan, pero no todo tienes (o puedes) tenerlo.
Pero cada uno lo maneja de forma diferente: arrancas Pinterest un rato y tienes que incluir 2 o 3 cosas en el diseño… hasta que aparezca el próximo destaque en la lista.
Para mí una casa se vuelve menos interesante cuanto más cosas aparecen en cada rincón. No se puede ni disfrutar porque todo está de algún modo sobrecargado.

Para mí una joya es algo que también se puede prescindir. Si no tengo joyas azules para el guardarropa, lo hace la sombra de ojos azul. No me gustaría renunciar a mi chaqueta.
Aquí vuelvo a la mujer que parece cargada con sus joyas, en lugar de realzar discretamente su guardarropa con pocas piezas ;)

Tu post parece sugerir que antes se renunciaría a un niño que a la galería. De nuevo: no se trata de "lo hago o no lo hago", sino del hecho de que aquí debe eliminarse o cambiarse algo.
También me gusta mi galería, pero no tengo que prescindir de ninguna habitación infantil.
Hay que ver la casa en su conjunto.

Sin embargo, sí: hay mucho potencial que la casa puede aprovechar con el nivel de espacio incluyendo sótano. Incluyendo apartamento anexo. Ventanales grandes, etc. No obstante, una galería es un "nice-to-have", que probablemente se podría prescindir gustosamente si se tiene otro potencial y una ejecución/planificación más elegante.
Además, se puede convertir un espacio que no es hueco en otro punto focal, por ejemplo, destacando la escalera con varias ventanas de hojas dobles en fila hacia arriba. Pero nadie busca eso en Pinterest. O un espacio abierto en el techo...

¿Y las que no tienen sótano? ¿No se trata del nivel del sótano?
Probablemente seguiría esperando diseños e ideas interesantes del arquitecto y a ver qué más puede ofrecer. Al final, recuerdo un límite de precio que también puede limitar las cosas si se estira demasiado la lista de deseos.

Los 60 cm son molesto, pero en mi opinión con el diseño previsto del espacio exterior, se pueden sobrellevar.

Ysop***

08.11.2022 06:49:12
Pues que el arquitecto llegue a esto tan tarde me parece extraño, pero incluso si hubiera sido antes: el hombre no tiene la culpa de la elevación en sí. ¿O les asesoró en la compra del terreno y ocultó el tema de las inundaciones? Que compraran una casa en una zona inundable fue su decisión. Y normalmente eso también está indicado por el municipio. Por lo tanto, deberían molestarse al menos consigo mismos, tanto como con el arquitecto. La sensación de espacio es una cosa, la transmisión del sonido es otra. Al menos aquí las habitaciones de los niños aún tienen ese pasillo extra. De lo contrario, algo así es simplemente muy ruidoso. Conozco una pareja que tuvo una galería y no volvería a construir así. En resumen, al comparar el primer y el último diseño, de alguna manera me gustó más el primero. Quizás no sea tan malo tener que empezar de nuevo. Aunque puedo entender que, después de tanto tiempo de planificación, uno quiera finalmente llegar al final. ¡En cualquier caso, les deseo mucha suerte!