Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

gregman22

22.09.2022 22:29:31
Aquí la planta baja con la orientación indicada en la parte inferior derecha del símbolo circular.

kbt09

22.09.2022 22:37:41
Gracias, y por eso mi pregunta, por la mañana no debería entrar sol en la cocina. Y como dije, la zona de la ducha en la planta baja la asignaría al apartamento independiente, en el baño del apartamento independiente, luego la puerta un poco más alejada de la pared, para que pueda haber lavabo/inodoro y así tendrás un baño bonito en el apartamento independiente.

Entonces solo quedaría modificar la cocina en el área de entrada ;) y prever una terraza. Entonces el apartamento independiente estaría bien.

ypg

23.09.2022 00:10:12

¿Para quién es de nuevo? ¿Dónde puede el inquilino lavar su ropa y guardar su escoba?

¿Dónde? ¿Al sur? ¿Por la mañana?

OWLer

23.09.2022 07:08:39
A primera vista, realmente se ve muy bonito. Hay que admitirlo. En detalle, por supuesto, también es especialmente innecesariamente grande debido al [Einliegerwohnung]. También el espacio abierto sobre el comedor muestra que de alguna manera hay que llenar el área, aunque sin duda es un punto de atención. Solo consideren los varios miles de euros para la iluminación de la mesa del comedor.

En general, hay que ser fanático del espacio abierto si en el piso superior no hay separación con vidrio acústico. Irse a la cama temprano y seguir viviendo abajo solo es posible para personas que duermen muy bien.

Lo que no me gusta en absoluto es la orientación de la cocina. Desde mi punto de vista, une las desventajas de todos los conceptos. Está abierta, pero no hay comunicación con los invitados o la familia en el comedor. Orientada al sur, por lo que no se puede disfrutar del sol por la mañana. Además, en este estado de planificación es muy pequeña. Tal como está planeada ahora, es una cocina de exhibición (que los invitados no ven en cuanto están en la zona de estar).

Para mí, también la planta baja con ventanas de techo es un absoluto no. Las ventanas de techo orientadas al noreste traen mucho calor a la casa. Sombras o aire acondicionado muy grande entonces son obligatorios. ¿Existe obligación de instalar paneles solares? Porque este techo es muy difícil de usar para eso.

Última observación que me viene a la mente: todas las puertas correderas son una tontería, especialmente en el [Einliegerwohnung]. Quítenlas.

gregman22

23.09.2022 07:26:55

Por el momento, para un futuro previsible, será para nuestros dos padres con distinta frecuencia. Probablemente el apartamento independiente estará ocupado entre un 50 y un 60% del año. Además de visitas espontáneas (más largas) de invitados.

¡Gracias y sí! Queríamos definitivamente un espacio abierto, que ahora resultó ser más grande de lo planeado. La lámpara también me duele :)

Aquí me das miedo. También mencionamos este punto al arquitecto, pero él dice que se puede incorporar una mejor protección acústica en las paredes del piso superior. ¿Tienen alguna otra idea al respecto? Reducir el espacio abierto no ayudará mucho, más bien es una decisión de principio.

Hmm... Mi esposa desde el principio insistió (con razón) en que la cocina no siempre fuese visible desde el comedor y la sala de estar. No le gusta que la observen mientras cocina de forma caótica o tener siempre a la vista la cocina "sucia". Por eso queríamos al menos una separación visual. Así que surgió una separación de espacio sólida (un bloque) entre cocina y comedor. Ahora mismo no se me ocurre una mejor solución.

gregman22

23.09.2022 07:43:24

¿Puedes explicar ese punto?

-> Entiendo. Entonces, ¿solo les quitamos al apartamento independiente la sensación de espacio abierto, correcto? Alternativamente, solo la puerta corredera hacia la zona de estar y no hacia el dormitorio.