A primera vista, realmente se ve muy bonito. Hay que admitirlo. En detalle, por supuesto, también es especialmente innecesariamente grande debido al [Einliegerwohnung]. También el espacio abierto sobre el comedor muestra que de alguna manera hay que llenar el área, aunque sin duda es un punto de atención. Solo consideren los varios miles de euros para la iluminación de la mesa del comedor.
En general, hay que ser fanático del espacio abierto si en el piso superior no hay separación con vidrio acústico. Irse a la cama temprano y seguir viviendo abajo solo es posible para personas que duermen muy bien.
Lo que no me gusta en absoluto es la orientación de la cocina. Desde mi punto de vista, une las desventajas de todos los conceptos. Está abierta, pero no hay comunicación con los invitados o la familia en el comedor. Orientada al sur, por lo que no se puede disfrutar del sol por la mañana. Además, en este estado de planificación es muy pequeña. Tal como está planeada ahora, es una cocina de exhibición (que los invitados no ven en cuanto están en la zona de estar).
Para mí, también la planta baja con ventanas de techo es un absoluto no. Las ventanas de techo orientadas al noreste traen mucho calor a la casa. Sombras o aire acondicionado muy grande entonces son obligatorios. ¿Existe obligación de instalar paneles solares? Porque este techo es muy difícil de usar para eso.
Última observación que me viene a la mente: todas las puertas correderas son una tontería, especialmente en el [Einliegerwohnung]. Quítenlas.