Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

gregman22

24.09.2022 17:54:23

En sí es una buena idea. Sin embargo, nos parece que la vista desde la entrada a través del guardarropa hacia la terraza es sumamente hermosa. Me falta la imaginación para pensar cómo conservar esto y al mismo tiempo ubicar el WC allí.

gregman22

24.09.2022 17:58:39
Quiero alejarme de nuevo en la discusión. La crítica al arquitecto es muy subjetiva. Nosotros elegimos a él y estamos personalmente satisfechos. Por eso quiero procesar todas las impresiones y comentarios de manera que la próxima versión del diseño simplemente sea mejor.

Los siguientes puntos los hemos tomado como críticas o deseos de ajuste:

Planta baja

[*
      Chimenea en el bloque de la sala de estar
      [*]Desplazamiento del pasillo de entrada hacia arriba, para que la entrada principal esté a la altura de la escalera interior -> vista al comedor + galería + aislamiento de la cocina
      [*]Aislamiento de la cocina con puerta corredera
      [*]¿Ampliación del comedor y cuarto de trastos debajo de la escalera?
      [*]Eliminación de la ventana de paso del pasillo a la cocina
      [*]Apartamento independiente:
      [LIST]
      [*]Eliminación de la ducha en el WC a favor del baño del apartamento independiente
      [*]Pequeño guardarropa/vestidor y pequeño cuarto de trastos en el apartamento independiente
      [*]Terraza hacia el norte del apartamento independiente + aislamiento (privacidad)

Planta alta

[*
      Baño principal:
      [LIST]
      [*]Solución nueva/mejor para el guardarropa - no armario en el dormitorio
      [*]Concepto de ducha abierto y más bonito

[*]Dormitorio: Posiblemente chimenea, ya que la chimenea en la planta baja está posicionada de la misma manera (¿solo 1 conducto?)
    [*]Mejora de la situación de las ventanas (¿buardillas?)
    [*]Ampliación de la galería (mayor solapamiento con el comedor), para que sea un espacio más bonito y usable
    [*]Posible idea de un balcón en la fachada del dormitorio -> superaría la superficie máxima del terreno -> posiblemente reducir otras habitaciones (oficinas, KZ) -> abierto

Ático

[*]Uso posiblemente 1 oficina, 1 sala de juegos/lectura?

Sótano

[*]Ampliación de la sala fitness mediante el desplazamiento de la sauna al cuarto wellness

Exterior

[*]Nuevas propuestas de diseño y materiales de construcción para construcción no de madera
    [*]Consideración de planes fotovoltaicos

¿Qué opinan?

K a t j a

24.09.2022 18:17:26

Por mi parte, me retiro. Sus prioridades me resultan simplemente incomprensibles. Mis comentarios también fueron ignorados, así que parece ser mutuo. Aun así, tengo curiosidad por ver qué resulta al final. Les deseo buena suerte.

kbt09

24.09.2022 18:21:59
Eso está probablemente terminado

¿Por qué en la vivienda con entrada independiente hay terraza solo en el dormitorio? También se debería considerar una terraza en la esquina sureste del salón... no me gustaría en la vivienda con entrada independiente ir con visitas a la terraza pasando por el dormitorio.

Y para el resto, lamentablemente tengo que decir que para mí un concepto de vivienda debería intentar colocar la cocina en la terraza principal, debería existir una conexión más directa entre cocina/comedor y la zona de estar debería estar más aislada. Una galería en sí podría funcionar, aunque realmente pienso en qué uso del espacio "deben" darle con la gran cantidad de habitaciones que tienen, pero galería significa un vestíbulo en la planta inferior... para mí es incómodo. En general, no me identifico mucho con sus necesidades. ¿No entendí bien que por ahora son dos personas? Desafortunadamente eso no está en la lista de control, donde se podría verificar rápidamente. Para mí, todo el proyecto es un poco demasiado grande.

gregman22

24.09.2022 18:54:24

No puedo entenderlo al 100%, después de que casi todos mis puntos surgieron de nuestras discusiones aquí. Pero bueno...

Buen punto. ¡Lo tomo en cuenta!

Aquí nos cuesta tomar una decisión. Lo dejé así porque:
- Por la mañana queremos disfrutar la idea de un largo desayuno hacia el sur
- Queremos separar un poco la cocina del comedor
- Vemos como adecuados los recorridos por la tarde entre sala/comedor y terraza
Además, nos encanta la vista desde la sala hacia el jardín / la piscina.

Al mismo tiempo, puedo entender tu sugerencia al 100%. Creo que tenemos que pensarlo un par de noches más.

Sí, por ahora somos dos, pero queremos ser cuatro (aparte del apartamento independiente).
Para ser honestos, la casa también ha crecido más de lo que habíamos planeado. Eso también fue una sorpresa para nosotros: el objetivo era 400-440 m2 de área habitable y complementaria en lugar de 470 m2. Por eso tenemos que hablar sobre cómo podemos reducir un poco el tamaño.

11ant

24.09.2022 19:11:23

(se sigue una lista larguísima de puntos críticos), que hace dudar de la convicción ...

... que pone en duda.

Esperar que la bola de la ruleta caiga en la casilla con el número apostado en la próxima ronda no es "planificación", sino jugar. Una próxima versión del borradorfassung no puede ser mejor porque, dada la cantidad de críticas (incluso si solo se cuentan las aceptadas), saldrá un parcheado. Una docena de parches es "la muerte del código limpio" :) - en mi opinión se necesita un nuevo Entwurf. No tiene que ser diferente en n o xy puntos, sino sobre todo un reingeniería radical: incluso el mono infinito modified sigue siendo el mono infinito Infinite Monkey ;-).

Tú mismo habías afirmado que el borrador no estaba fijado en un tipo de construcción. ¿Por qué entonces no entiendes que el material de construcción, el material de la superficie y el diseño no tienen que tener nada que ver visualmente?
Son más bien el diseño técnico (estructura de soporte y demás estática) y la composición del cuerpo arquitectónico los que correlacionan. Lo que aquí se mostró con un núcleo de madera y una superficie de madera marrón oscura, también se podría construir en hormigón celular verde rana.

Cuánto cuesta la casa no debería ser un asunto de Rolex en este tamaño — y el tamaño en sí era justo lo que querían. 470:440 tampoco es un aumento realmente reprochable, la distancia de frenado del planificador simplemente aumenta con el tamaño de la casa. Aquí casi no se puede apuntar con más precisión.