Nueva casa unifamiliar - ¡Acompáñanos en esto!

• Erstellt am 04.08.2022 16:13:11

Myrna_Loy

23.09.2022 10:42:33
Le pediría al arquitecto que haga un cálculo de temperatura para la construcción, es decir, la transferencia de calor a través de los materiales de la casa hacia el interior y una simulación de calor en el área exterior. Y luego que calculen cuánto cuesta eliminar el calor de la construcción. La terraza junto a la piscina probablemente esté tan caliente en pleno verano que nadie querrá quedarse allí. Las superficies negras pueden ser hasta 30 grados más calientes que las blancas, y este calor se irradia en ambas direcciones, hacia adentro y hacia afuera. ¿Y no hay aleros o alguna otra sombra efectiva?
Conozco esas fantasías arquitectónicas del remoto norte escandinavo, pero allí tampoco hace tanto calor.
Si las fachadas están hechas de madera, entonces puedes restaurar la pintura cada año. Pero incluso con otros materiales, tienes un esfuerzo tremendo para mantener un tono negro uniforme. Eso se ve bien como máximo dos años. Después tienes superficies que envejecen de forma desigual, se desgastan y muestran influencias ambientales. Se vuelve multicolor sin parecer una pátina.
Realmente solo puedo sacudir la cabeza ante tanto diseño y tan poca sostenibilidad. Sé que a los arquitectos les encanta el negro: tan moderno, tan elegante, tan distinto. Sin que tengan que esforzarse mucho con la volumetría. Pero hay razones por las que no se ha construido así. Y no, los nuevos materiales y tecnologías no están tan desarrollados como para que los materiales sintéticos no envejezcan. Pregunta por las garantías del fabricante sobre la retención del color frente a las inclemencias. Máximo 5-10 años. Y eso incluye tolerancias. Bajo condiciones de laboratorio.
Perdón por el desahogo, pero es una fantasía húmeda de arquitectos que ignora absurdamente mucha realidad.

Myrna_Loy

23.09.2022 11:03:02
Y si uno imagina la fachada en blanco, entonces se ve como cualquier casa unifamiliar en cualquier zona residencial nueva. Solo que más grande. Eso no es buena arquitectura. Y por el presupuesto querría más. Más dinamismo, más estructura. Y no un ambiente pintado de negro.

Myrna_Loy

23.09.2022 11:48:09
Debería dejar de mirar el borrador ;)

¿La ausencia de la terraza norte del apartamento independiente por razones de privacidad? Eso se podría resolver de otra manera. Constructivamente o con plantación. Así, el lado norte es aún más oscuro de lo que suelen ser los lados norte, con la superficie de pared cerrada y amenazante. Es bueno que en el renderizado allí solo haya un prado herbáceo.
¿La cocina, en la que os gusta sentaros mucho por la mañana, está orientada a la calle? Y por razones de privacidad hay algunos árboles delante. Eso será oscuro. Y todos los visitantes tienen que pasar por esta habitación más bien sombría.
Está bien que el arquitecto haya podido aumentar el área de planta con la casa de una sola planta, pero no me parece para nada logrado. El terreno parece abarrotado. Pero claro, eso ahorra costes en las instalaciones exteriores. :)
Arriba todas las habitaciones tienen techos inclinados y ventanas en la cubierta, lo que para mí en esta forma es lo opuesto al lujo. O a lo moderno. Se pueden crear espacios fantásticos con techos inclinados, pero así parece más una casa prefabricada. Pero a cambio se malgasta mucho espacio con un vacío sobre una mesa de comedor. Que ni siquiera se usa arriba como galería.
Yo habría preferido un cubo insertado o algo así, para tener también en la planta alta espacios generosos con sensación abierta. Eso es un ambiente inflado con una orientación extraña.

K a t j a

23.09.2022 13:11:54

Sí, yo relativizaría un poco eso.

Al norte del apartamento independiente está el dormitorio - ¿qué tan luminoso debe ser un dormitorio? Considero que la fachada de ventanas al este es completamente suficiente.
Ya di una recomendación para la realización de una terraza.

La cocina está completamente en el lado sur y no es oscura con esta gran fachada de ventanas. Se pueden podar los árboles de forma que no oscurezcan las habitaciones. También hay árboles pequeños.

En mi opinión, el terreno completo ni siquiera se ve en el plano.

Eso no me sorprendería en un tejado a dos aguas.

No lo creo, pero sobre gustos seguramente se puede discutir aquí.

Yo veo claramente una galería ahí.

¿Para inflar aún más la ya enorme superficie habitable? ¿Para qué?
Debo confesar que tampoco construiría esta casa. Ya se ha dicho bastante sobre el negro, a mí más bien me molesta el carácter de casa en fila. Por eso la orientación del apartamento principal más hacia el vecino que hacia el jardín me parece un error de planificación. ¿Vivir en una casa en fila por 2 millones? — no, gracias. Además, el objeto es un monstruo debido al sótano completo. Parece que la mitad de la superficie habitable está bajo tierra. Aquí realmente habría que considerar instalar con una escalera exterior un sótano para bicicletas, etc., que también pueda usar el residente, ¿qué más hacer con tanto sótano?
Sin embargo, el diseño no es necesariamente malo — corresponde a vuestros deseos, si lo veo bien.

Myrna_Loy

23.09.2022 13:50:08
Para mí, una galería es más que un pasillo. Más bien una superficie útil abierta, como en la imagen. El tamaño del terreno se puede deducir de los renderizados con la construcción vecina.

11ant

23.09.2022 14:06:12

El apartamento independiente es en este concepto ya un lugar para la suegra en el sentido clásico, un ejemplo positivo contrario (sin embargo como apartamento independiente permanente para la madre) de , al que hace pocos días volví a enlazar. El argumento de la privacidad es bastante extraño cuando lo usan los (suegros) padres y amigos, y queda la pregunta sobre el lugar para colgar la ropa para un inquilino posterior.

... con baño propio para el huésped independiente, por si el hermano estudiante de pasa alguna vez *LOL*

Me parto de risa: material de construcción ecológico sostenible, pero por favor con la “aprovechamiento del terreno” como el león de la construcción de pisos en plantas. ¿También vais en SUV a la tienda de la granja, como corresponde a buenos fariseos?
Un concepto debería salir neutral respecto al material de construcción, porque el concepto pertenece a la fase de servicio 2, y la decisión del material constructivo entra solo en la fase 3. Aquí hay todavía un pequeño problema (no en la madera). Por cierto, arquitectos conceptualmente muy competentes en Múnich conoce .

Kardashianización – maravillosamente fantástica – ¡Señor director, un redoble!

Me parece que tanto esfuerzo (y compromiso, más allá del diseño “avantgardista”) es demasiado pedir o está sobreestimado en este arquitecto.