Estimación de costos estilo Bauhaus

• Erstellt am 08.11.2018 14:24:27

Mottenhausen

08.11.2018 22:02:41
El techo plano es un tema tanto de impermeabilización como de distribución de cargas. No debe hundirse en el centro con alta carga de nieve (unos pocos mm ya son suficientes para que aparezcan grietas). Drenaje de techo elaborado, revestimientos metálicos para el muro circundante, etc.

Sobre el estilo Bauhaus: se caracteriza por grandes fachadas de vidrio, miradores cúbicos, desajustes entre los pisos, terrazas en la azotea, logias, aleros con grandes luces, un garaje integrado, fuertes contrastes de color, etc. ... en resumen, todo lo que encarece la construcción de la casa. La variante económica sin las características mencionadas lamentablemente suele terminar en la práctica como un cubo blanco de techo plano con el encanto de un edificio de consulta médica de los años 90. No parece ni elegante ni especialmente estético. Simplemente parece barato.

11ant

08.11.2018 22:15:58
No siquiera querría intentarlo, somos lo suficientemente diferentes.

Tu cita sorprenderá a algunos lectores porque el original fue modificado por mí (había notado que el OP ya había admitido que eso probablemente no es lo mismo).

dhd82

08.11.2018 22:41:22
Hola,

¿quizás también te interesa una construcción con GU? Si es así, haz que un buen GU te haga un cálculo del costo de la casa. Así tendrás una cifra aproximada de cuánto costará la casa.

Traumfaenger

08.11.2018 23:02:50

Bauhaus es mucho más que la "apariencia exterior", en particular es un estilo de vida minimalista, cuya realización lamentablemente es extremadamente costosa. Aunque todo parezca muy simple, plano y purista, la ejecución es más complicada y laboriosa que cualquier adorno en una camisa de noche.

Eso sería como el límite inferior en cuanto a precio, ahí es donde Bauhaus comienza en el mejor de los casos...

...y muchas cosas más que encarecen la construcción

... Me sacas las palabras de la boca, esas supuestas “casas Bauhaus” de la publicidad online de GU en una gran página de búsqueda inmobiliaria son horribles hasta lo más profundo y llamar Bauhaus a eso es una verdadera violación del término.

ypg

09.11.2018 00:05:26

Sí. Un marco es algo diferente a una cubierta.

Los costos de cimentación son un presupuesto diferente a los costos de consumo continuos.

Las normales también sirven

No te pongas tan agresivo y predispuesto...

Bertie

09.11.2018 07:24:34
¡Entonces quiero disculparme! ¡Creo que suena diferente escrito de lo que se pretende!

De hecho, ya me habéis dado enfoques que estoy reconsiderando, y no quiero quitarle a nadie su estilo Bauhaus.

Al final, la financiación nos parece buena, el estilo real de la casa no es tan importante para nosotros, por lo que nos entusiasmamos directamente con el modelo de villa urbana y también con un techo plano. ¡También nos gustó un garaje prefabricado por el precio! ¡Aún no sabemos qué hará el arquitecto con eso! ¡También nos convencieron, por razones de precio, de prescindir del ladrillo klinker!
Lo que realmente nos importa exclusivamente es una oferta de espacio similar y una energía moderna, pero rentable.

No soy tan arrogante como para creer que todo puede hacerse a la mitad del precio.
¿Podríamos ahorrar dinero si pusiéramos un techo a dos aguas (de 22 a 25 grados)? ¿Tendríamos entonces techos inclinados en el primer piso? Eso en realidad no lo queremos. Hay esos techos que terminan en línea con el borde de la casa, eso también me gusta y, además, crearíamos espacio extra.
Un aspecto muy interesante que se presenta aquí y que precisamente en la calle también se ha construido a menudo (2 aguas y techo a dos aguas).

También estoy pensando en el tema de la bomba de calor, pero el asesor energético se encargará de ello en cuanto al tema coste/beneficio.

De nuevo sobre el tema del estilo Bauhaus: parece que he hecho un mal uso de la palabra, pero probablemente escribiré una objeción rápida.
Creo que una arquitectura moderna similar al estilo Bauhaus también es interesante para un profano, justamente sin garaje integrado, con un ligero desplazamiento, por ejemplo, en la zona de la entrada, con un techo ligeramente inclinado y contraste de color óptico y, por supuesto, grandes ventanas.