Tipo de construcción: casa prefabricada casa sólida supervisor de obra planificación arquitectónica

• Erstellt am 05.08.2014 15:59:49

Doc.Schnaggls

11.08.2014 16:30:16
Hola experto en construcción,

está bien, yo tampoco lo había entendido así.

Creo que es una decisión puramente intuitiva qué tipo de construcción se elige; lo importante es estar convencido al 100% del principio constructivo.

La humedad que mencionas y el moho negro en el sótano son una píldora amarga, pero también me pregunto si en el sótano se hizo un mal trabajo, si quizás el estudio de suelo fue defectuoso o ni siquiera existía, o si tal vez un daño masivo por agua fue la causa.

En el camino hacia nuestra casa también visitamos algunos inmuebles existentes, lo que sin embargo nos confirmó cada vez más que queríamos construir por nuestra cuenta.

El inmueble más "problemático" era una mezcla entre una casa de estructura maciza (cuerpo base) con un mirador de entramado de madera de dos pisos.

La transición completa entre el mirador y la "casa principal" consistía en grietas de hasta 1 cm de ancho; estas grietas también se extendían por toda la transición entre la pared del faldón y el techo.
La casa tenía sólo 8 años en el momento de la visita...

Como empresa ejecutora figuraban una empresa constructora de renombre y un conocido carpintero de la región.

Saludos,

Dirk

Sunnx

11.08.2014 21:23:39

Sí, suena extraño, pero todas las razones obvias por las que uno elegiría un socio de construcción aplican a ambos proveedores, por lo que en ese punto realmente no avanzamos.

Pero se me ocurre una cosa más (y si el tema se extiende, con gusto abriré un hilo propio al respecto): queremos construir una casa con techo plano, en estilo Bauhaus. Todos los proveedores de casas de mampostería con los que hemos hablado durante los meses nos desaconsejaron una casa unifamiliar con techo plano, con el argumento de que antes o después el techo plano siempre tiene filtraciones y la madera y la humedad no son buena combinación.

Ahora asumo simplemente que un techo plano profesionalmente elaborado y mantenido se mantiene impermeable – ¿aun así hay razones para oponerse a la combinación de techo plano y construcción de entramado de madera?

Gracias y saludos
Sandra

klblb

11.08.2014 22:38:25
Un techo plano con capa superior de betún tiene una vida útil de 20-30 años, así me han contado mis diversos "expertos en construcción de viviendas". Un techo de chapa metalizada dura aproximadamente 10 años más. Un "techo plano profesionalmente instalado y mantenido", como tú dices, permanece impermeable. Un techo a dos aguas mal construido con tejas puede empezar a pudrirse tras solo 5 años, al igual que los postes de madera debajo.

Consejo: Un techo inclinado con poca pendiente (mín. 3°) es económico, no retiene agua estancada y su apariencia exterior se acerca al estilo Bauhaus.

Bauexperte

12.08.2014 00:37:47
Buenas tardes Sandra,

Bueno, entonces no compraría en absoluto un garaje de mampostería con FD a los proveedores de MH mencionados; la construcción es aproximadamente idéntica a la de un FD de un proveedor de casas prefabricadas

Así es. En general también se aplica a garajes de mampostería con FD

Saludos, experto en construcción

Voki1

12.08.2014 07:38:36
Y sin embargo, yo también tengo este "prejuicio". Probablemente siempre sea también una cuestión de probabilidad de ocurrencia y de las consecuencias cuando dicho evento finalmente ocurre.

Considero - totalmente fuera del campo y con prejuicios - que la probabilidad de entrada de agua en un techo plano es mayor de lo que esperaría en un techo "normal". Aquí supongo inicialmente que ambos techos están construidos profesionalmente y bien elaborados.

SI realmente debería entrar agua, entonces, según se dice, los efectos en una casa prefabricada serían mucho mayores que si esto sucediera en una casa de construcción tradicional.

Por "razones de seguro" (considero cada medida protectora como una especie de seguro) probablemente también elegiría más bien el techo inclinado con poca pendiente, si ya debe ser un techo plano.

Por cierto: ¿Es un "techo a dos aguas desplazado" realmente un techo inclinado o un techo a dos aguas?

Bauexperte

12.08.2014 08:25:53
Buenos días,

en contra de una casa prefabricada - aparte de la decisión fundamental entre casa prefabricada o casa de obra tradicional - hablan, por ejemplo, las cosas que has expresado en tu post nº 12. Añadido al comentario de que a menudo el valor de tasación es menor.

Estos (los efectos) son siempre mayores cuando el aislamiento mineral está expuesto al clima.

Mi estimado colega rival rojo construye de doble hoja con aislamiento mineral interior; mayoritariamente vende casas unifamiliares con revestimiento visto. Para el propietario entusiasta por excelencia no hay nada más urgente que poder entrar en su casa soñada, por lo que el mensaje publicitario "Tiempo de construcción 3 meses - si hace falta, con tienda (perforada, de pago y una genial estrategia publicitaria)" cae en oídos muy atentos. Con el mágico 3, como un pequeño demonio en el hombro, se desestiman todas las reservas contra este tiempo de construcción extremadamente corto. Entre otras cosas, este tiempo se cumple porque la hoja interior y la exterior se levantan de manera paralela. Un bromista valiente que expresa públicamente que la lluvia durante la fase de construcción puede traer complicaciones a largo plazo; abogados muy bien pagados que ponen a ese pobre diablo en su lugar.

Solo un ejemplo de muchos ... con construcción masiva; para esto no hacen falta discusiones sobre cubiertas planas.

Sinceramente, tampoco lo sé ... seguro. Depende de cómo el/la responsable de la planificación quiera denominar esta forma de tejado. También puede ser que lo quiera entender como un "tejado inclinado".

Saludos, experto en construcción