planta retranqueada, ático, techo a dos aguas, techo plano

• Erstellt am 27.08.2017 10:23:11

11ant

29.08.2017 12:21:56

O dicho de forma coloquial: el techo plano solo es barato si no se quiere que sea hermético

La disposición escalonada significa que en la parte superior hay paredes exteriores donde abajo no las hay. Cargas sin soporte debajo requieren vigas para su soporte. Además, la disposición escalonada implica que el techo del piso tiene una parte interior y una parte exterior que deben aislarse térmicamente entre sí (lo cual no se puede hacer sin complicaciones estructurales).

Los pisos escalonados son por tanto siempre más caros, y los constructores privados para uso propio solo se permiten este lujo una vez y en la siguiente casa lo aplican con más moderación o lo evitan por completo.

Por lo tanto no es de extrañar que los pisos escalonados solo se encuentren generalmente donde cada milésima parte del aprovechamiento de la superficie del piso es importante.

Alex85

29.08.2017 12:28:38
La planta superior es cara. Muchas paredes exteriores gruesas con revoque, más cubierta de ático (teñidor), escalera adicional y el impacto asociado en las distribuciones de las plantas inferiores. A cambio, la oportunidad para una terraza en la azotea, si eso está en la lista de deseos. También hay que pensar para qué se puede utilizar la planta superior. Está expuesta al viento y al sol de forma más intensa y el camino desde la zona de estar en la planta baja hasta la planta superior es largo. También lo habíamos pensado y habíamos considerado oficina y trastero, pero cuando estoy arriba y la familia dos plantas más abajo... correr de un lado a otro, gritos por toda la casa, niños pequeños y muchas escaleras así como la distancia con los demás han pesado mucho en contra. Uno se aísla bastante de lo que sucede en la casa, es nuestra suposición.

También construimos tejado plano y tanto según mi percepción como la del arquitecto no es más caro. El precio por metro cuadrado de tejado seguramente es más bajo que si se hace realmente un tejado a dos aguas y luego un mirador con un pequeño tejado plano. La comparación falla un poco. La durabilidad es peor, según el prejuicio, pero eso también se basa en calidades pasadas. Quien hoy aún construye un tejado plano de madera, simplemente es culpa suya.

11ant

29.08.2017 13:19:01
En la comparación entre techo plano y techo inclinado, ninguno es generalmente bueno o malo, ni más barato o más caro. Hay muchos factores. Además, la impermeabilidad, por la que muchos techos planos antiguos tienen mala fama, no es menos frecuente en los techos de hormigón que en los de madera. Donde se quiere evitar que sea un piso legal completo, no es raro que una parte de la terraza se construya en negro, porque de otro modo habría demasiada superficie.

ypg

29.08.2017 14:46:21

No se puede responder de forma generalizada. Depende de la inclinación del techo, el estilo de la casa y la altura del muro de arranque. Cada cambio significa una apariencia diferente.

Personalmente, ya tuve una casa de dos pisos, pero con un techo a dos aguas plano. Me gusta mucho, también la arquitectura cúbica, pero no me gustaría vivir ahí, ni estar al lado de una pared de 6 metros en el jardín.
Para el ambiente de vivienda, también en el jardín, prefiero el techo a dos aguas.

Hausbauer1

29.08.2017 23:42:32
Quiero explicar un poco el trasfondo: Estamos viendo una casa de estilo Bauhaus. Excelente ubicación. En realidad todo encaja. Excepto: El arquitecto normalmente solo construye en estilo Bauhaus, es decir, techo plano. Personalmente yo preferiría el techo a dos aguas, pero podría optar por el estilo Bauhaus porque por lo demás todo encaja. O mejor dicho casi todo, porque está el segundo punto: Actualmente sentimos que algunas habitaciones son demasiado pequeñas... hay algunas habitaciones entre 9 y 13 m². Eso se podría solucionar con una planta adicional escalonada. Y además me encantan las terrazas en la azotea. Bueno, no se puede tener todo, también me gustaría tener una estufa y un jardín de invierno. Pero en algún lugar el presupuesto tiene límites y si uno no quiere mudarse al campo totalmente.

Ahora trato de reunir algunas ideas, a ver si quizás se puede convencer al arquitecto para el techo a dos aguas, aunque no tenga experiencia con eso, o mejor tomar lo que ofrece antes de que se pierda. Y en segundo lugar, si aún sería posible una planta escalonada. Si al final nada encaja, de todas formas tendremos que seguir buscando.

11ant

30.08.2017 00:56:02

Sin embargo, no es realmente comprensible.

¿Suena como si fuera una oferta concreta de una casa, y el arquitecto también es el promotor?
Las habitaciones entre 9 y 13 m² son fijas, pero ¿consideras negociable añadir una planta escalonada encima?