Experiencias sobre la entrada en el sótano

• Erstellt am 13.02.2014 21:38:22

Kisska86

14.02.2014 17:25:36
@WildThink: ¡Muy interesante!!! Eso exactamente son mis ventajas o argumentos. ¿Qué planos has visto en la red?

Kisska86

15.02.2014 16:35:30
entonces, ahora hemos recibido el primer borrador del arquitecto y, lamentablemente, no estamos realmente satisfechos... ¿Qué opinan ustedes...?

Kisska86

15.02.2014 18:05:32
Aquí primero mi primera impresión...
Sótano
Positivo:

[*]En general logrado, podemos imaginárnoslo bien visualmente
    [*]Escalera bonita con descansillo, tal como podemos distinguir.

Negativo:

[*]¿La escalera tal vez demasiado oscura? ¿Qué tan grande es la ventana frente a la escalera?
    [*]La puerta al cuarto de servicio debería estar más alta, para que detrás quepa un armario de 60 cm de profundidad.
    [*]Las dos ventanas en el cuarto de servicio se verían mejor visualmente como una banda de luz más arriba.

Planta baja
No nos gusta para nada así.

[*]En la sala falta la chimenea para un hogar
    [*]Falta una habitación completa en la planta baja. Debería haber una oficina o habitación de invitados.
    [*]No nos gusta la lavadora en el baño. Necesitamos espacio para lavadora y secadora. También bastaría un hueco en el cuarto de almacenamiento.
    [*]Preferiríamos la cocina en el oeste con acceso a la terraza sobre el garaje. Quizás invertir completamente la parte delantera en la planta baja, entonces se podría subir la escalera con las compras y entrar directamente a la cocina a la izquierda?
    [*]Falta la PUERTA GRANDE entre sala y cocina! Se planeó poder poner la mesa en el paso cuando haya más visitas. Así tenemos poco espacio en la sala y en la cocina.
    [*]Quizás alargar un poco la planta baja hacia adelante, para que la entrada de abajo quede cubierta y arriba haya más espacio.
    Ático
    Tampoco está logrado al 100%.
    [*]El pasillo es demasiado grande y desperdicia mucho espacio.
    [*]Por eso las habitaciones son relativamente pequeñas, a pesar de que en total hay más de 160 m² de superficie habitable.
    [*]En el baño falta un bidé.
    [*]El dormitorio no debería necesariamente estar al lado de un cuarto infantil y, si es así, con la pared donde irá un armario grande.

¿Quizás notáis algo más? Nos alegraríamos mucho por críticas y sugerencias. ¿Deberíamos enviarle al arquitecto realmente propuestas de mejora o solo los puntos críticos y dejar que él trabaje?

Kisska86

16.02.2014 09:21:00
¿Nadie tiene algo que aportar "Senf"? :(

WildThing

17.02.2014 09:01:41
Hola Kisska86,

no puedo publicar enlaces aquí en el foro. Por eso tampoco sé si puedo mencionar el nombre de las casas para que las encuentres tú misma. ¡Espero que esté bien!
Busca "Haus Walz" y "Kundenhaus Heusel" y deberías encontrar lo que quiero decir. Me pareció bastante bueno el plano de la primera casa.

¿Arriba a la derecha es norte o sur? (Perdón por la pregunta tonta). Si el norte está arriba, me parecería extraña la orientación de las habitaciones principales, porque ahí falta la luz. Por lo demás, actualmente no tengo mucho tiempo, me pondré en contacto más tarde y miraré los planos con más detalle. (Sin embargo, yo mismo soy un absoluto principiante y también estoy en fase de planificación...)

La falta de oficina también me molestaría personalmente, ya que planeo usar la oficina en la vejez como un dormitorio a nivel del suelo. Para eso se necesitará un ascensor para la escalera en el sótano, pero en la planta baja todo estaría accesible en un mismo nivel.

¡Buena suerte!

Kisska86

17.02.2014 09:54:26
¡Gracias WildThink! He encontrado las dos casas, pero no encajan al 100% en nuestro terreno. La orientación es de hecho hacia el norte (arriba a la derecha). Pero no nos parece un problema. Aunque la parte delantera debería ser espejada. Así la cocina tendría orientación suroeste y la sala de estar noroeste. Pero no estoy seguro si eso se intercambiaría y la sala de estar quedaría adelante (sur) y la cocina atrás (noreste o noroeste). ¿Qué preferirían ustedes? Queremos varios sitios para sentarse en el jardín. Una terraza norte pegada a la casa para el calor, una terraza sur al fondo a la izquierda del jardín para tumbonas al sol y una especie de balcón suroeste para visitas a desayunar en verano... ¿Creen que está bien? Ahora le enviamos al arquitecto todos nuestros comentarios anoche y estamos esperando respuesta. :)