Problemas con arquitectos - procedimientos de aprobación

• Erstellt am 11.12.2021 16:10:09

11ant

12.12.2021 17:23:25

No, tu garaje está en el área interior. Área exterior significa (simplificando) fuera del pueblo / en o cerca del bosque.

ypg

12.12.2021 17:37:35

Eso es la Ordenanza Estatal de Construcción de Baviera

Y éste es el plan de desarrollo.

Ambos son cosas diferentes.

Kalibri

16.12.2021 17:51:12
Hola a todos,

breve comentario:

Después de consultar con el municipio y la oficina del distrito, incluso hubiéramos tenido la posibilidad de retirar la solicitud.

Después de discutir nuestras opciones con el arquitecto y el municipio, nos quedamos ahora con el techo plano y la solicitud de excepción. También porque un techo plano realmente nos parece ahora una mejor opción.

Debo decir que realmente he recibido consejo y apoyo de todos lados, por lo que debo retractarme de mis críticas del mensaje inicial. En particular, el personal del municipio siempre tuvo un oído abierto para mí. Muchas gracias. Nota para mí mismo: Hablar y pedir consejos ayuda.

dab_dab

17.12.2021 12:42:28
y nadie se arrepiente después de todo de tener un permiso de construcción específico para el proyecto en lugar de tener un [evtl. nicht ganz wasserdichten Freistellers] como respaldo. Los costos suelen ser asumibles...

Kalibri

06.01.2022 09:18:41
Mientras tanto, ha surgido un nuevo problema:

Contrariamente a lo planeado, en nuestros planos falta la altura mínima del zócalo (distancia terreno previsto - parte superior de la losa).
Esto solo se notó después de que la empresa de casas prefabricadas revisara los planos.

Según puedo juzgar, el topógrafo debe volver a intervenir.

De ello surgen 2 preguntas:

1. Al arquitecto debería habérsele notado. Nos sentamos juntos y hablamos sobre la altura del zócalo.
Después de que hablamos sobre ello nuevamente, dijo que estaría bien. Nos dijo que simplemente dejáramos correr el trámite de aprobación.
Pero no me gusta eso. Me gustaría que el proyecto de construcción estuviera legalmente bien regulado.
En cuanto a las cargas, ¿quién asume los costos de los nuevos planos de altura realizados por el topógrafo?

2. La comunicación con nuestro arquitecto es muy difícil y desgasta nuestros nervios. Cuando se le localiza por teléfono, siempre te posponen a otro día, y en ese otro día también te posponen. Las llamadas prometidas no se realizan. Los correos electrónicos quedan sin respuesta. Ya he sugerido varias veces ir a la oficina para, por ejemplo, hablar sobre el tema de la altura del zócalo. En cambio, solo hay una llamada corta, sin tratar nada de forma clara. Así ha sido con varios otros puntos relacionados con la planificación.
Entiendo que ellos también están bajo estrés, pero desde nuestro punto de vista todo se maneja de manera improvisada y sin planificación. Si desde el principio se hubiera tratado todo de forma clara, se podrían haberse evitado las 3 modificaciones de los planos intermedias.
Estaríamos agradecidos por consejos para el trato futuro.

Pinkiponk

06.01.2022 10:27:10

Según mi experiencia, nosotros también estamos construyendo una casa prefabricada, y como se puede leer en muchos informes aquí en el foro, parece que en un proyecto de construcción no se debería confiar precisamente en los expertos, sino leer todo por uno mismo y adquirir conocimientos especializados, lo cual desde mi punto de vista es difícilmente posible. No puedo evaluar si depende de la categoría de precio, si somos una minoría con dificultades entre los constructores aquí en el foro o si hay otras razones. Sin embargo, en principio considero que, dado cuánto tiempo lleva la humanidad construyendo viviendas, los problemas ocurren con demasiada frecuencia. Ya debería ir todo sin problemas.

Estoy de acuerdo contigo en que uno como constructor debería/incluirse debe informar, pero por otro lado, para el mucho, mucho dinero que pagamos, también desearía que "alguien me tomara de la mano". Pero también puede ser que nuestro "mucho" dinero para los constructores no sea realmente mucho dinero. ;-)

Sigo atento a tu contribución, aunque no pueda aportar nada sustancial. Excepto que esto pasará planificadamente en algún momento y ustedes vivirán felices y satisfechos en su bonita casa nueva. :) Porque, no hay que olvidar, todos los constructores al final viven en su propia casa hermosa.