Mientras tanto, ha surgido un nuevo problema:
Contrariamente a lo planeado, en nuestros planos falta la altura mínima del zócalo (distancia terreno previsto - parte superior de la losa).
Esto solo se notó después de que la empresa de casas prefabricadas revisara los planos.
Según puedo juzgar, el topógrafo debe volver a intervenir.
De ello surgen 2 preguntas:
1. Al arquitecto debería habérsele notado. Nos sentamos juntos y hablamos sobre la altura del zócalo.
Después de que hablamos sobre ello nuevamente, dijo que estaría bien. Nos dijo que simplemente dejáramos correr el trámite de aprobación.
Pero no me gusta eso. Me gustaría que el proyecto de construcción estuviera legalmente bien regulado.
En cuanto a las cargas, ¿quién asume los costos de los nuevos planos de altura realizados por el topógrafo?
2. La comunicación con nuestro arquitecto es muy difícil y desgasta nuestros nervios. Cuando se le localiza por teléfono, siempre te posponen a otro día, y en ese otro día también te posponen. Las llamadas prometidas no se realizan. Los correos electrónicos quedan sin respuesta. Ya he sugerido varias veces ir a la oficina para, por ejemplo, hablar sobre el tema de la altura del zócalo. En cambio, solo hay una llamada corta, sin tratar nada de forma clara. Así ha sido con varios otros puntos relacionados con la planificación.
Entiendo que ellos también están bajo estrés, pero desde nuestro punto de vista todo se maneja de manera improvisada y sin planificación. Si desde el principio se hubiera tratado todo de forma clara, se podrían haberse evitado las 3 modificaciones de los planos intermedias.
Estaríamos agradecidos por consejos para el trato futuro.