Plano de casa unifamiliar accesible para personas mayores con dormitorio de los padres en la planta baja

• Erstellt am 13.07.2021 22:17:24

borxx

16.07.2021 11:29:27

Espero que entiendas la indirecta... Donde pasan las calles, una parte sería bajo "acceso", esta pasa por el sur (?). El resto queda abierto según tu publicación...

No tenéis que tener ideas para la planta específica o el plano, pero sí deberíais saber qué se va a hacer allí y qué es importante para vosotros, como "dormitorio en la planta baja con espacio para el perro" o por ejemplo un dormitorio grande para niños, baño extra, despacho con zona para que duerma el perro?, espacio de almacenamiento, ventana banco para vistas a los caballos (para eso sería genial saber en qué dirección están ;) ) y todos estos temas y deseos, reunidos con la información necesaria (arriba), escribirlos o dibujar el terreno y marcar calle, vecino, potrero de caballos, etc.
Aquí no se trata primero de cómo es el plano, eso es tarea de un arquitecto y probablemente surjan varias ideas. Pero debéis expresar qué esperáis, en qué valoráis más y cómo es vuestro día a día.
El arquitecto de tu empresario parece no ser el más creativo, dicho suavemente, o ha hecho las preguntas equivocadas o ha recibido las respuestas equivocadas, lo que tampoco jugaría a su favor, porque de otro modo podrías responder las preguntas al instante. El cuestionario completo incluye mucho de esto, aunque solo sea tomado como guía para la reflexión y respondido con "no" o "sin importancia".

Nagučki

16.07.2021 11:44:06
Muchas gracias por tu respuesta. ¡Eso realmente me ayuda mucho en este momento!

borxx

16.07.2021 12:57:20
Con gusto :)
Tómate un momento o mejor unos días y simplemente escribe. Léelo tú mismo de vez en cuando, tal vez marca 2-3 puntos como prioridades y, preferiblemente, algunos puntos que explícitamente no quieres. Esos serán tus requisitos internos.
Paralelamente, puedes completar los otros puntos como los dibujos del "estado actual" del terreno como factores externos, ambas cosas juntas brindan la posibilidad de un concepto general y te liberan de tareas que alguien debe realizar, que ha aprendido exactamente eso o está activo aquí en el foro :P

Teilung

17.07.2021 11:00:16
También hemos construido con dormitorio abajo y estamos muy satisfechos con ello. Quiero volver a la pregunta inicial sobre el tamaño de la casa, ya que también nos llamó la atención. Nuestra casa mide 8,25x12 m más un pequeño saliente de 2x2,5 m en la sala de estar. Teníamos nuestras prioridades, las condiciones del terreno y luego tan grande como fuera necesario y tan pequeña como fuera posible. Por los costes. Así que pensad cuánto espacio necesitáis realmente para la sala de estar y la cocina. En la planta baja tenemos persianas exteriores y una persiana delante de la puerta de entrada para que no puedan mirar dentro. El primer diseño del arquitecto ofrece mucha privacidad con el baño extra, etc., pero eso cuesta metros cuadrados. Relativamente pequeña con posible dormitorio abajo, por ejemplo construye Scanhaus Marlow Marlow. El área de sala y comedor también está en esquina, lo cual personalmente me parece más bonito. Muchos promotores ofrecen planos de ejemplo en Internet.

Nagučki

01.08.2021 21:55:10
Hola y buenas noches,

me he dedicado intensamente a nuestros deseos y he elaborado un plan por mi cuenta. Se asume la casa principal con 10,4x10,4 m. Vestíbulo y cuarto de lavado como anexo de techo plano de 2,50x7 m.
Arriba un muro de carga de 1,5 m, techo a dos aguas.

La entrada está orientada hacia el oeste. Como no tengo ninguna sensación de espacialidad, por favor consideren con cuidado mi boceto amateur. Definitivamente un profesional tendrá que revisarlo.

La accesibilidad ahora queda fuera de consideración, para mí es más importante un área separada, por eso el acceso al dormitorio es exclusivamente a través del vestidor. Queremos un tipo de carácter loft abierto en la planta baja; la escalera, según la estática, puede ser una escalera de acero abierta. El piso superior seguramente aún no es perfecto, pero me gusta la planta baja en general. Puedo prescindir del trastero; si la escalera es maciza, la casa puede ser más corta.

11ant

01.08.2021 22:08:11

Para un aficionado no es una vergüenza, pero sí una buena razón para anotar sus deseos mejor en forma de listas de deseos que en forma de dibujos. Sí, debe encargarse un profesional, pero uno verdadero, no un mero dibujante. Un arquitecto "con experiencia" no necesita un boceto, y con un dibujante incluso se corre "peligro". Entonces, ¿qué esperas de los intentos de hacerlo tú mismo?