Los operadores de red han impedido con éxito V2H (vehicle to home) hasta ahora. En Alemania eso está simplemente prohibido actualmente.
Probablemente quieren reservar el negocio de ((almacenar electricidad de manera descentralizada)) para ellos mismos. Hasta entonces, el progreso se bloquea siempre que sea posible. Como en cualquier industria envejecida.
Aunque en este caso yo he sacado beneficio, lamentablemente tienes razón. Por ejemplo, también me pagan prácticamente toda la estación de carga aunque ni siquiera tengo un coche eléctrico. No se trata de iniciativas útiles, sino de embellecer medidas políticas ("hemos promovido xyz kWh de energías renovables", "hemos construido xyz puntos de carga", o en la doble subvención de las viviendas de invitados de KfW "hemos construido xyz viviendas").
En fotovoltaica sería mucho más sensato eliminar toda la burocracia (actividad comercial, obligación de IVA, depreciación, solicitud de conexión a red, 70% duro/blando, medidor inteligente, etc. etc.). En mi opinión eso aportaría más.
El objetivo de la subvención ya se alcanzó: construir más casas KFW40+. Que en tu caso el impulso inicial podría haber sido menor es irrelevante.
Incluso podría decirse que el objetivo se ha superado, ya que tú de por sí apuntas al estándar deseado ;-) Ojalá todas las subvenciones funcionaran tan bien...
Por cierto, la subvención para Wallbox también me entusiasma. Se está agotando como loco. Estoy ansioso por el momento en que haya más puntos de carga privados que BEV en las calles ;-).
Intentaron evitarlo haciendo que la subvención no esté disponible para edificios nuevos. Pero eso se puede evitar fácilmente.
Al final, cada uno se instala un punto de carga gratis sin tener un BEV. Y quien tenía un BEV de antes, ya habrá cuidado la carga.
Por cierto, voy a desmontar mi punto de carga y construirlo de nuevo con subvención. La Wallbox vieja se vende y la nueva funciona mejor en la casa inteligente.
Una LOCURA ;-)