Claro que tienes razón con la instalación, yo no he dejado que me pongan ninguna en casa. En una casa unifamiliar pequeña con distancias cortas no tiene sentido. En cuanto al control: de todos modos estoy en casa todos los días y veo el parte meteorológico, así que puedo subir rápidamente la temperatura del agua caliente si hay sol. Y cuando estoy de vacaciones (¡la última vez en otoño del 19!) no se consume nada en casa. Esto para mí es principalmente un juguete (en mi opinión, la energía fotovoltaica aún no es rentable hoy en día) pero no me gusta que los operadores de red me tomen el pelo. El vertido a la red paga aproximadamente 12 céntimos por kWh, mientras que el consumo cuesta claramente más de 20. Por eso consumo lo máximo posible de la electricidad generada por el juguete en casa: 1. consumo directo para la electricidad general, 2. cargar la batería, 3. calentar el agua, 4. subir la calefacción por suelo radiante durante el día hasta donde sea razonable. Esto funciona maravillosamente en días soleados de invierno y primavera. La calefacción por suelo radiante es un enorme acumulador de calor. Solo se vierte a la red lo que sea absolutamente necesario. Usualmente desde mediados/finales de marzo hasta finales de octubre, cuando simplemente no puedes consumirlo tú mismo (a menos que tengas una carretilla elevadora eléctrica sin horquilla en el garaje) :):)