Zaba12
13.01.2021 13:17:34
Hoy me tomé un tiempo para calcular mis datos, los he estado anotando durante un año... Al principio todos los días, luego por supuesto ya no.
Durante todo el año realmente consumí 3791 kW en 250 m² de superficie de calefacción.
El medidor interno de cantidad de calor muestra aproximadamente 13820 kW de calor generado.
Así que tengo un coeficiente de rendimiento anual de aproximadamente 3.7.
Estoy bastante sorprendido positivamente :)
Nuestro medidor de electricidad tiene una conexión para la red, ¿qué necesito allí, qué veo?
Pero la toma de red de 3791 kWh en tu caso solo se refiere a la electricidad de la bomba de calor, ¿verdad? No puede ser el consumo total anual de electricidad de la casa.
Porque yo, al extrapolar, ya llego en 12 meses a 3300 kWh de "consumo total anual de electricidad de la casa" por toma de red y en mi caso entran 12 meses de fotovoltaica, 9 meses de almacenamiento y 2,5 meses de calefacción solo con chimenea.
Lamentablemente sigo sin entender la bomba de calor. La diferencia térmica ahora está bien de nuevo, el consumo también. Veremos por cuánto tiempo. Ayer estuvo en algún lugar entre 12 y 14 kWh para la bomba de calor.