¿El almacenamiento de energía también es poco rentable para los coches eléctricos? Costos de wallbox + almacenamiento

• Erstellt am 11.08.2020 07:54:28

Andre77

12.08.2020 22:39:16
Me sumo al tema. Mi leasing termina en diciembre y estoy buscando un sucesor. Gracias al incentivo para coches eléctricos llegué al Passat GTE (híbrido), que actualmente también se ofrece a un precio muy barato. Tengo paneles fotovoltaicos en el techo. Pero como generalmente llego a casa después de las 20 horas, cargar ya no es realmente posible. Por lo tanto, cargar por la mañana sería interesante. Ikea ofrece carga gratuita y está prácticamente frente a mi lugar de trabajo, así que podría enchufar el coche durante el día. Si algo no funciona, siempre se podría usar el motor de gasolina. ¿Hay alguna limitación en comparación con el modelo no híbrido en cuanto a la autonomía si no se utilizara la parte eléctrica? ¿Alguien tiene experiencia con eso?

Gracias

nordanney

12.08.2020 23:02:06

Un colega conduce uno (principalmente con gasolina), pero es un modelo de 4 años. Motor de gasolina relativamente débil con alto consumo y poca autonomía (tanque pequeño). Nuestro gerente de flota odia esos vehículos, ya que en promedio los diésel son más económicos para la empresa (excepto el híbrido diésel).

Andre77

12.08.2020 23:39:38

tiene 156 CV de gasolina +115 CV eléctricos.
Ahora también tengo 150 CV y no puedo quejarme.

guckuck2

13.08.2020 07:36:15

¡¿Perdona?!
¿De dónde crees que viene la retribución de la Ley de Energías Renovables, garantizada por 20 años? Eso es un programa enorme de subvenciones que lleva décadas funcionando y sigue vigente. ¡Cada año fluyen miles de millones (!) de euros a través del recargo de la Ley de Energías Renovables!
Además, la KfW ofrece programas de crédito y subvenciones. También existen programas de los estados, municipios y proveedores regionales.

... que es muy divertido. Yo mismo he pedido un e-UP, pero probablemente no lo entreguen hasta el próximo verano *llora*.

Querer cargar desde el almacenamiento estacionario está bien si ya lo tienes (si ya está ahí). Planificar expresamente una estructura así generalmente no es sensato. Ya has mencionado las razones, además de las económicas. El almacenamiento ni siquiera puede suministrar la alta corriente de carga del VE.
Lo que es relativamente fácil es la carga por excedentes. Es decir, ajustar la carga del VE al excedente que proviene del tejado en ese momento. Eso puede hacerse de forma cara mediante soluciones del sistema, por ejemplo, "todos los componentes de SMA" (aunque hay que cargar muchísimo para que algo así alguna vez sea rentable), de forma relativamente barata, por ejemplo con un wallbox openWB o "hecho por uno mismo", como ya he implementado, mediante un wallbox controlable (desafortunadamente no hay muchos, en mi caso go-eCharger) y un software que consulta datos del inversor y controla el wallbox en consecuencia.

Por último, no menos importante, prácticamente no existen vehículos que devuelvan la energía almacenada al edificio. Eso sigue siendo teoría gris como el reciclaje de celdas de batería. Pero seguro que llegará, todo el tema aún está en sus comienzos.

Has cogido el mejor momento (gran descuento del fabricante en el Q1 y después aumento de subvención). Mi e-UP pedido pasa de un precio de lista de 25.800 € a 15.000 € lisos después de descuento y subvención e incluyendo la matriculación. Teniendo en cuenta el equipamiento y rendimiento de conducción, es ya imbatiblemente barato en comparación con un coche de combustión. A eso se suman las ventajas fiscales y bajos costos operativos. Simplemente un buen trato.

Bueno, porque los coches están fuertemente subvencionados actualmente. Quizás tampoco usen el mismo tipo de celdas y los volúmenes son totalmente diferentes.

Con ese plan, en conocidos foros de movilidad eléctrica primero te apedrearían, luego te descuartizarían y después (libre de emisiones locales ) te pasearían por el pueblo. ¿Por qué?
Primero, hay una brecha entre conductores de BEV y PHEV. Porque estos últimos son considerados solo coches de empresa que nunca se conducen en modo eléctrico y solo se compran por ventajas fiscales. Por otro lado, bloquean la infraestructura de carga de la que dependen los conductores de BEV.
Además, hay la expectativa errónea de que cargar es gratis. Sí, existen esas ofertas, pero es solo marketing, sobre todo de supermercados, y esas ofertas están desapareciendo porque se abusan (la persona no compra nada y se queda una hora en el coche pidiendo corriente) y causan problemas.
También, y esto lo puedo confirmar, debe quedar claro que una PLAZA DE CARGA no es una PLAZA DE APARCAMIENTO. Por eso hay mucho odio hacia los conductores de PHEV que, con sus mini baterías y electrónica de carga generalmente lenta, creen que pueden estar horas en una plaza de carga aunque no estén cargando. Para dejarlo claro: cuando termines de cargar, libera la plaza de carga.
Peor aún son las personas con placa eléctrica que consideran las plazas de carga como plazas exclusivas para aparcar, sin ni siquiera enchufar el coche (por ejemplo, enchufar con un 90% de carga solo para disimular). Eso es problemático porque la plaza queda bloqueada innecesariamente. En las apps aparece libre y al llegar, especialmente para conductores de BEV con "urgencia de carga", es simplemente la situación más antisocial imaginable para un e-movilista. Desafortunadamente, esto se favorece en algunas ciudades porque la señalización lo permite o ha sido mal escogida. Pero eso está cambiando; cada vez más plazas tienen señalización que limita el aparcamiento solo durante la carga. Es decir, después de terminar, hay que moverse, o el coche acaba pronto en la grúa. Algunas grandes ciudades ya son conocidas por actuar con rigor y hay e-movilistas radicales que se dedican a que se lleven los coches con la grúa.

En resumen:
Si el plan es comprar un vehículo eléctrico, ya sea BEV o PHEV, porque hay electricidad gratuita en algún lado, es como mínimo miope. Y si no quieres conflictos en el punto de carga, aparca en otro lugar inmediatamente después de terminar de cargar.

Bookstar

13.08.2020 07:53:20
Pero creo haber leído que VW paga actualmente alrededor de 150 euros por kwh. Tendencia a la baja. No entiendo por qué un particular paga 1k. Técnicamente, ¿no deberían ser las mismas celdas en el coche o en el [Hausspeicher]?

nordanney

13.08.2020 08:20:20

Eso es relativo, cómo se percibe la potencia. 200 CV diésel para un Passat normal que es 250 kg más ligero es algo completamente distinto. Y con 50.000 km al año, lo notas muy rápido. Al menos yo lo hago.