Bomba de calor aire-agua consumo y datos actuales

• Erstellt am 29.09.2020 11:06:43

Hangman

04.01.2022 11:15:54

¡Son valores estupendos! Aunque, por curiosidad, me pregunto cómo funciona un contador bidireccional o qué muestra. Como tenemos más de 10 kW, tuvimos que instalar un contador de generación "real" para medir los valores con exactitud. ¿Es esto igual con un contador bidireccional, o los valores mencionados son en realidad el consumo de la red (4.334) y la inyección (5.686)? Si es así, el consumo total sería el consumo de la red más el autoconsumo (en cantidad desconocida).

Deliverer

04.01.2022 11:18:15
Eso es cierto. Si no se tiene un [Smart-Meter] en el sistema, hay que calcular el autoconsumo y sumarlo al consumo. Pero la mayoría de los sistemas, como mínimo con almacenamiento y [Wallbox], ya cuentan con algún tipo de [Smart-Meter] incorporado.

guckuck2

04.01.2022 13:11:33

El valor relevante para efectos fiscales siempre es la producción menos la inyección, leído en el contador calibrado del operador de red (2.8.0).

Deliverer

04.01.2022 13:21:42
Claro. El Smartmeter debería ajustarse a los valores de los inversores. En mi caso, simplemente los lee (y suma). Aunque, por supuesto, ese es un punto realmente interesante. Excepto el contador de inyección, ninguno de los demás contadores debería estar calibrado. Así que no puedo declarar eso en la declaración de impuestos con un 100% de exactitud. Probablemente, para un hogar con un máximo de 30 kVA (por encima de eso debe contarse de otra manera, si recuerdo bien), son tonterías que a nadie le importan.

guckuck2

04.01.2022 13:30:03
Bueno, ¿cómo se supone que uno lo compruebe (a posteriori), con el nivel de digitalización de nuestra administración y redes eléctricas ;-)

Los valores ya empiezan a divergir. Por ejemplo, en el inversor Fronius también tengo la posibilidad de ver el autoconsumo, yo también lo registro, pero los valores siempre difieren de la medición "oficial". A veces más, a veces menos. Un 5% ya es posible.
En un hogar normal se trata de cantidades inferiores a 10€ al año, ahí probablemente no haya que ser más papista que el papa ;-)

Deliverer

04.01.2022 13:34:17
¿De dónde sacas valores más oficiales que los del WR?

Oben