Una instalación fotovoltaica no se amortiza ni con autoconsumo ni con alimentación en la red en menos de 12 años. ¿Cómo se va a amortizar sin autoconsumo? ¡Estoy curioso!
Lo acabo de calcular, la amortización supera los 20 años. Entonces esa cosa es basura. Puedes descartarla por completo :). Tampoco se han incluido seguros ni la posibilidad de que el inversor falle dentro de ese tiempo. En la práctica estarás más bien en 25-30 años.
De verdad ya no puedo seguir leyendo esto. Deja de hablar mal de la fotovoltaica.
Sobre todo con tu consumo de bomba de calor y el coche eléctrico, al menos la fotovoltaica sin almacenamiento sería rentable.
Incluso yo, después de 20 años incluyendo almacenamiento y sin calcular ningún aumento en el precio de la electricidad, llego a +4.000 € antes de impuestos, pérdidas de rendimiento, seguros, etc. Mi fotovoltaica ha producido ya en la semana 50 un ingreso/bruto ahorro de 1639 €. Puedes extrapolarlo a 20 años y restar todos los costos que quieras. Si después de esos descuentos llegas a 19.000 €, estamos aproximadamente en punto de equilibrio.